jueves, 19 de julio de 2012

Adios curro

Hace muchos días que no publico una receta pero todo tiene una explicación.
Me gustaría haceros saber algo importante para mí, que se refiere a mi situación laboral y, claro,  personal.
Hace poco más de una semana, nos dan la mala noticia de que se cierra la empresa para la que trabajo. Más bien trabajaba.
Teletech es la empresa, y Vodafone para quién trabajábamos.
Esta noticia no nos la da nuestra empresa, sino que vemos una nota de prensa publicada en una diario digital.
Nada menos que 650 trabajadores nos hemos quedado en la calle, esto significa que hay 650 sueldos menos en otras tantas familias.
Esto en mi ciudad, Toledo, pero hay 1500 despidos a nivel nacional.
El motivo de este cierre, DINERO.
Nuestro trabajo de teleoperadores lo desempeñábamos para el Departamento de Atención al Cliente de Vodafone, con una buenísima calidad reconocida por este operador de telefonía móvil.
Pero parece ser que somos muy caros, a pesar de tener un sueldo bastante normalito, y "mi empresa" ha decidido que prefiere dar el trabajo que nosotros desempeñamos a operadores que se encuentran en otro país, que son más baratitos, en perjuicio de la calidad que se ofrecía en las llamadas atendidas en España.
El que se desempeñe este trabajo en otro país, implica que los datos de los clientes españoles son tratados en ese país, del que desconocemos las leyes de protección de datos, si es que las tienen.
Y cuando digo datos de los clientes, quiero decir datos bancarios, dirección, y todos los demás datos personales de cada titular de líneas telefónicas.
Parece ser que esto a Vodafone, le importa poco o nada.
Yo lo publico para que, quién lo lea, sepa cómo funciona todo y decida si quiere mantener o no sus líneas con un operador al que le da igual la seguridad  y confidencialidad de los datos de sus clientes.
Claro que, todo esto del cierre de mi empresa, ha sido muy fácil  con la ayuda de la última reforma laboral. Señores del gobierno, muchas gracias.
Bueno, y después de desahogarme, como lo que nos queda es el recurso de la pataleta, pues pataleo y ya está.
Continuaré añadiendo recetas cuando pueda, sobre todo cuando me apetezca de verdad seguir disfrutando con la cocina.
Gracias por estar ahí, quién esté, y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Hola compañera. Yo estoy en el mismo barco, pues soy una de las afectadas en teletech Valencia. Mucho animo. Y te invito a visitar mi blog, aunque yo lo tengo abandonado tambien hace tiempo. Un beso. http://lasrecetasdearala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compi, ya sabes luchando por lo último que nos queda, las pelas. Ojalá que nos vaya bien a todos. Me voy a dar una vueltecita por tu blog. Muchos besos tambien.

    ResponderEliminar
  3. Fatima tiene usted mucha razon yo no trabajo estoy en paro desde hacw mucho pero por otra compañia que prefiero no nombrar pero fue por las mismas razones espero que esto se solucione rapido y facil pero costara mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, por desgracia somos muchos los que nos vemos así. Mucho ánimo también y a ver si se va solucionando para todos. Un beso.

      Eliminar