jueves, 31 de mayo de 2012

Lacón a la gallega

Es un plato que seguro que casi todos conocéis y muy fácil. Lo he subido por si a alguien no se le había ocurrido hacerlo.

Ingredientes:

350g de lacón ahumado.
2 patatas medianas.
Pimentón dulce (se puede echar un poco de pimentón picante, a gustos)
Aceite de oliva.
Sal y sal en escamas.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Pelar las patatas y cortarlas a rodajas como para tortilla pero un poco más gruesas.
Extender las rodajas de patatas en una fuente de horno  y echar un chorrito de aceite y sal.
Hornear hasta que las patatas estén bien asadas, unos 15-20 minutos.
Cambiar el horno a grill fuerte.
Colocar el lacón por encima de las patatas y espolvorear el pimentón y sal en escamas.
Dorar un poco y servir bien calentito.

2 comentarios:

  1. Hola! Nos vamos a pasar el findefuera, de camping,y me gustaría que me recomendaras platos llevar ya cocinados para no perder el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué suerte. Yo tengo que esperar un poquito más para irme. Buena idea llevar la comida preparada, al ser un par de días puedes llevas cositas hechas.
    Yo llevaría, por ejemplo, alguna empanada, que en mi casa les encantan.
    También nos gusta mucho el pollo, y es muy fácil de llevar en una merendera.
    La verdad es que, huyendo de platos preparados con huevo, se puede llevar lo que más te guste que puedas meter en un tupper.
    Espero haberte ayudado.
    Un beso

    ResponderEliminar