Mostrando entradas con la etiqueta Arroz y pasta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arroz y pasta. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de agosto de 2013

Arroz con salsa de soja

Muy bueno como acompañamiento, tanto de carne como de pescado. En este caso lo he servido con Buñuelos de merluza. Vamos que no quedó en el plato ni un granito...

Ingredientes:

800 gr. de agua
40 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
350 gr. de arroz

1 huevo
1 loncha gordita de pavo braseado (o bacon, o jamón york...)
Ajo y cebolla en polvo (si preferís fresco hay que rehogarlo antes de cuajar el huevo)
1 cucharada sopera de salsa de soja
aceite de oliva

Preparación:

El arroz lo preparo en la Thermomix porque le da el punto justo que me gusta sin preocuparme de que se vaya a pasar, pero lo que necesitamos es cocer el arroz, así que cada uno a su manera...
Es la receta que viene en el libro Imprescindible.
Poner los 40 gr. de aceite en el vaso de la Thermomix, el agua y la sal en el vaso e introducir el cestillo.
Programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Echar el arroz a través del bocal y programar 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Introducir la espátula por el bocal y remover de vez en cuando el arroz.
Cuando termine la cocción, sacar el cestillo del vaso con ayuda de la espátula.
Poner al fuego una sartén honda o un Wok y echar un chorrito de aceite.
Echar un huevo sin batir y remover para que se cuaje a trocitos.
Incorporar el pavo y remover un par de minutos.
Echar el arroz, ajo  y cebolla en polvo (a gustos) y una cucharada sopera de salsa de soja.
Rehogar durante 5 minutos, moviendo varias veces para que se repartan por igual los ingredientes.
Servir enseguida.


domingo, 31 de marzo de 2013

Pasta con salsa de setas

Otra forma de disfrutar de un buen plato de pasta. Pedí este plato en un restaurante y a los pocos días lo estaba haciendo en casa. Es muy fácil, así que no os de pereza y probad. Ya me diréis algo...

Ingredientes:

Para 4 personas:
250 gr. de pasta
agua
sal
pastilla de caldo
100 gr. de setas
2 dientes de ajo
perejil
3 cucharadas de aceite
4 o 5 cucharadas de vino blanco
1 brik  de 200 ml. de nata para cocinar
sal y pimienta.

Preparación:

Poner una cacerola con agua al fuego hasta que empiece a hervir.
Echar sal y una pastilla de caldo y cocer la pasta el tiempo que indique en el paquete.
Cuando esté cocida, escurrir el agua.
Mientras se cuece la pasta, se prepara la salsa de setas.
Poner en una sartén amplia 3 o 4 cucharadas de aceite a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, echar los ajos muy picaditos y las setas en trozos pequeñitos.
Echar sal, pimienta y el perejil.
Dejar rehogar 2 minutos a fuego medio y echar 4 o 6  cucharadas de vino blanco. No interesa que quede mucho líquido pero sí un poco.
Cuando las setas estén bien rehogadas, echar el brik de nata y dejar cocer 3 o 4 minutos.
Servir la pasta en el plato, bien caliente y la salsa a parte para que cada comensal pueda echarse lo que quiera.





viernes, 24 de agosto de 2012

Macarrones con atún fresquitos

Lo que más apetece en verano son comidas fresquitas y que se preparen sin cocinar mucho, que ya pasamos calor suficiente durante todo el día  como para también pasarlo en la cocina.

Ingredientes:

300 gr. de macarrones
3 latitas de atún en aceite.
1 bote de tomate triturado de 400 gr,
2 dientes de ajo.
5 cucharadas de aceite de oliva
orégano
sal y pimienta

Preparación:

Cocer la pasta con agua con sal. Que no quede demasiado blanda.
Enfriar la pasta bajo el grifo y reservar en el frigorífico mientras preparamos la salsa.
Verter el tomate triturado en un bol y añadir los ajos prensados o machacados con el mortero, el aceite, el orégano y sal y pimienta.
Remover muy bien la salsa para integrar todos los ingredientes.
Aderezar los macarrones con la salsa e incorporar el atún escurrido.
Reservar en el frigorífico hasta que se vaya a servir.

jueves, 26 de abril de 2012

Arroz con atún

Una idea buenísima para cenas rápidas. Sin complicaciones. Utilizo en esta receta vasitos de arroz cocido, pero siempre se puede hacer con arroz normal para cocer.

Ingredientes:

1 vasito de arroz cocido por persona (yo utilizo los de Mercadona)
1 latita de atún en aceite por cada 2 vasitos.
Colorante (lo echo porque en casa nos gusta más el arroz amarillo)

Preparación:

Poner al fuego una sartén y echar una o dos cucharaditas de agua y los vasitos de arroz. Hay que soltar bien los granos.
Echar un poco de colorante.
Rehogar un par de minutos.
Quitar parte del aceite de la lata de atún, no todo porque hay que incorporarlo al arroz.
Echar el atún en la sartén con parte de su aceite.
Remover bien para que el aceite se mezcle bien con el arroz, pero con cuidado de no deshacer demasiado el atún.
No hace falta dejarlo al fuego mucho tiempo, con  2 o 3 minutos es suficiente.
Servir bien calentito.
En casa es ponerlo en el plato y desaparecer.