Mostrando entradas con la etiqueta Rápidas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rápidas. Mostrar todas las entradas
domingo, 25 de febrero de 2018
Pollo oriental
Muy recomendada esta receta de pollo con salsa de soja, con un punto dulce de miel.
Ingredientes:
1 kilo de pechugas deshuesadas y sin piel
4 o 5 dientes de ajo grandes muy picaditos
8 cucharadas de salsa de soja
6 cucharadas de vino blanco
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva.
semillas de sésamo.
Preparacion:
Macerar las pechugas cortadas en trocitos pequeños con los ajos, 4 cucharadas de la salsa de soja y 2 cucharadas de vino, durante 1 hora por lo menos,
Poner a calentar el aceite en una sartén y echar las escamas de cebolla. En seguida echar el pollo con unas pinzas para que no vaya exceso de salsa. Reservar la salsa restante.
Rehogar hasta que el pollo esté doradito .
Incorporar el resto del adobo, 4 cucharadas de salsa de soja y 4 cucharadas de vino.
Rehogar así 10 minutos y echar la miel.
Remover de vez en cuando hasta que apenas quede salsa y sea pegajosa.
Echar en una fuente de servir y espolvorear con el sésamo.
martes, 18 de abril de 2017
Bizcocho express al microondas
Aprovechando que mi peque tiene que hacer una receta para el cole, voy a subir una que yo pensaba que ya estaba incluida y que es una de sus favoritas.
Muy fácil y rapidísima!!
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de cacao soluble
1 cucharada sopera de leche
1 cucharada sopera de aceite de girasol
1 huevo
Preparación:
Ir echando todos los ingredientes, en el orden en el que están escritos, en una taza del tipo a la de la foto, para que pueda subir de forma uniforme.
Mezclar todo muy bien con una cuchara y meter en el microondas a potencia máxima de 2 minutos y medio a 3 minutos, depende de la potencia del microondas.
Aunque lo veáis crecer mucho no abráis el microondas en los primeros 2 minutos y medio, porque se puede bajar y quedar como una pasta.
A esta receta se le pueden incorporar frutas, aromas, frutos secos, pepitas de chocolate...a gustos.
A mi chico le gusta comérselo con nata.
sábado, 28 de mayo de 2016
Hummus a mi manera
Hummus a mi manera, porque le he dado nuestro toque y he utilizado sésamo en lugar de tahini, que es más dificil de conseguir,
Nos gusta picantito y que se note el sabor del limón. Merece la pena probarlo y variar los ingredientes según el gusto de cada uno. A disfrutar.
Ingredientes:
1 frasco pequeño de garbanzos cocidos
1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
2 o 3 dientes de ajo, según os guste de picante.
1 cucharadita de café de comino molido.
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharada sopera de aceite de oliva
el zumo de medio limón.
aceite y pimentón para servir.
Preparación:
Yo lo preparo en el accesorio picador de la batidora, porque preparo poca cantidad, pero se puede preparar también con Thermomix.
Picar primero las semillas de sésamo. No quedan pulverizadas, sino como si estuvieran machacadas.
Incorporar el resto de ingredientes y triturar hasta que quede una crema no muy fina.
Servir en un bol con un chorrito de aceite y un poco de pimentón.
Nos gusta picantito y que se note el sabor del limón. Merece la pena probarlo y variar los ingredientes según el gusto de cada uno. A disfrutar.
Ingredientes:
1 frasco pequeño de garbanzos cocidos
1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
2 o 3 dientes de ajo, según os guste de picante.
1 cucharadita de café de comino molido.
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharada sopera de aceite de oliva
el zumo de medio limón.
aceite y pimentón para servir.
Preparación:
Yo lo preparo en el accesorio picador de la batidora, porque preparo poca cantidad, pero se puede preparar también con Thermomix.
Picar primero las semillas de sésamo. No quedan pulverizadas, sino como si estuvieran machacadas.
Incorporar el resto de ingredientes y triturar hasta que quede una crema no muy fina.
Servir en un bol con un chorrito de aceite y un poco de pimentón.
jueves, 1 de enero de 2015
Licor de Chocolate
Bebida muy recomendada para fiestas. Intenso sabor a chocolate y toque de ron.
La receta la he tomado del blog de Ana Sevilla, pero adaptándola a mi gusto.
Con estas cantidades se puede llenar una botella como la de la foto de unos 700 ml.
Se pueden doblar las cantidades pero... cuidadito que se sube!!
Cuando le dije a mi compañero Paco Valientes que había hecho este licor, su mente de supercocinero empezó a trabajar y se le ocurrió que podía estar riquísimo si se utiliza para preparar unas torrijas, así que hizo la prueba y aquí el resultado: Torrijas al licor de chocolate
Ingredientes:
175 gr. de agua
100 gr. de chocolate Postres
100 gr. de nata para cocinar
200 gr. de leche condensada
1 cucharada de cacao en polvo (yo lo echo en polvo a la taza)
100 gr. de ron tostado
4 gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Echar el agua en el vaso y calentar 4 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir el chocolate y fundir 2 minutos, velocidad 1.
Echar en el vaso la nata, la leche condensada, el cacao en polvo, el ron y las gotas de esencia de vainilla y mezclar 40 segundos, velocidad 6.
Enfriar en la nevera.
Agitar antes de servir y...a disfrutar!!
La receta la he tomado del blog de Ana Sevilla, pero adaptándola a mi gusto.
Con estas cantidades se puede llenar una botella como la de la foto de unos 700 ml.
Se pueden doblar las cantidades pero... cuidadito que se sube!!
Cuando le dije a mi compañero Paco Valientes que había hecho este licor, su mente de supercocinero empezó a trabajar y se le ocurrió que podía estar riquísimo si se utiliza para preparar unas torrijas, así que hizo la prueba y aquí el resultado: Torrijas al licor de chocolate
Ingredientes:
175 gr. de agua
100 gr. de chocolate Postres
100 gr. de nata para cocinar
200 gr. de leche condensada
1 cucharada de cacao en polvo (yo lo echo en polvo a la taza)
100 gr. de ron tostado
4 gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Echar el agua en el vaso y calentar 4 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir el chocolate y fundir 2 minutos, velocidad 1.
Echar en el vaso la nata, la leche condensada, el cacao en polvo, el ron y las gotas de esencia de vainilla y mezclar 40 segundos, velocidad 6.
Enfriar en la nevera.
Agitar antes de servir y...a disfrutar!!
domingo, 8 de junio de 2014
Cobertura de chocolate para tartas
Muy fácil de hacer con Thermomix. No hay que estar pendiente de darle el punto de cremoso o de brillo porque se hace sólo!! Prohibido rebañar el vaso con el dedo, jeje.
Ingredientes:
200 gr. de chocolate de postres
70 gr. de agua
70 gr. de mantequilla
Preparación:
Poner en el vaso el chocolate y triturar 20 segundos en velocidad 5-7.
Incorporar el agua y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Echar la mantequilla y mezclar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Hay que utilizarla enseguida, antes de que se enfríe porque espesa bastante.
Buenísima!!
miércoles, 7 de mayo de 2014
Champiñones en salsa
Si os gustan los champiñones no dejéis de probar esta receta que es del libro "Las recetas de nuestras presentadoras" de Thermomix. Como siempre he modificado alguna cosilla.
Quedan espectaculares como guarnición o como entrante y se hacen en 15 minutos.
Ingredientes:
500 gr. de champiñones
zumo de limón
4 ajos grandes pelados
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1/2 sobre de sopa de cebolla
100 gr. de vino blanco
una pizca de sal
pimienta molida
perejil picado
Preparación:
Lavar bien los champiñones y cortar en 4 trozos si son muy grandes.
Rociar con el zumo de limón para que no se oxiden.
Poner en el vaso de la Thermomix los ajos y trocear 5 segundos en velocidad 5.
Bajar los restos de las paredes e incorporar el aceite.
Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine poner la mariposa en las cuchillas, incorporar los champiñones escurridos y el resto de ingredientes.
Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y 1/2.
Cuando hayan pasado 3 minutos bajar la temperatura a 1.
Servir bien calentito.
Quedan espectaculares como guarnición o como entrante y se hacen en 15 minutos.
Ingredientes:
500 gr. de champiñones
zumo de limón
4 ajos grandes pelados
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1/2 sobre de sopa de cebolla
100 gr. de vino blanco
una pizca de sal
pimienta molida
perejil picado
Preparación:
Lavar bien los champiñones y cortar en 4 trozos si son muy grandes.
Rociar con el zumo de limón para que no se oxiden.
Poner en el vaso de la Thermomix los ajos y trocear 5 segundos en velocidad 5.
Bajar los restos de las paredes e incorporar el aceite.
Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine poner la mariposa en las cuchillas, incorporar los champiñones escurridos y el resto de ingredientes.
Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y 1/2.
Cuando hayan pasado 3 minutos bajar la temperatura a 1.
Servir bien calentito.
miércoles, 2 de octubre de 2013
Escalopines de pollo con salsa al cava
Es un plato de los que se hacen en nada de tiempo y quedan buenísimos. En media hora estaba listo!!
Ingredientes:
1kilo de pechugas fileteadas en escalopines
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
1 lata de champiñones laminados
1 vaso de cava
1 brik de nata de cocinar
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Echar 4 cucharadas de aceite en una cacerola y poner a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, rehogar la cebolla y el ajo picados muy finos.
Mientras ir marcando los escalopines, salpimentados, a la plancha para que cojan un poco de color.
Cuando la cebolla esté rehogada echar los champiñones y remover.
Dejar 5 minutos y echar el vaso de cava.
Cuando el cava haya evaporado el alcohol, unos 5 minutos, echar la nata, sal y pimienta.
Incorporar los filetes marcados y dejar cocer unos 10 minutos todo junto.
Buenísimo!!
Ingredientes:
1kilo de pechugas fileteadas en escalopines
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
1 lata de champiñones laminados
1 vaso de cava
1 brik de nata de cocinar
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Echar 4 cucharadas de aceite en una cacerola y poner a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, rehogar la cebolla y el ajo picados muy finos.
Mientras ir marcando los escalopines, salpimentados, a la plancha para que cojan un poco de color.
Cuando la cebolla esté rehogada echar los champiñones y remover.
Dejar 5 minutos y echar el vaso de cava.
Cuando el cava haya evaporado el alcohol, unos 5 minutos, echar la nata, sal y pimienta.
Incorporar los filetes marcados y dejar cocer unos 10 minutos todo junto.
Buenísimo!!
viernes, 30 de agosto de 2013
Masa quebrada dulce
Receta básica para muchas tartas. Tiene un sabor muy delicado y es muy fácil.
Ingredientes:
Precalentar el horno a 180º
Echar todos los ingredientes en el vaso en el orden que los he puesto.
Programar 10 segundos, velocidad 6.
Es posible que no se pueda amasar, porque queda muy blandita.
Hay 2 opciones:
- Adaptais la masa al molde tal y como está, que no cuesta mucho trabajo. Así lo he hecho yo.
- O lleváis la masa tapada al frigorífico hasta que se endurezca un poco y se pueda estirar con el rodillo para cubrir el molde.
Se hornea rellena o sin rellenar, en cualquier caso, unos 20 minutos. Hasta que los bordes tengan un poco de color.
Ingredientes:
200 gr. de harina normal
100 gr. de mantequilla fría en trocitos
1 huevo
50 gr. de azúcar glas
un pellizco de sal.
Preparación:
Echar todos los ingredientes en el vaso en el orden que los he puesto.
Programar 10 segundos, velocidad 6.
Es posible que no se pueda amasar, porque queda muy blandita.
Hay 2 opciones:
- Adaptais la masa al molde tal y como está, que no cuesta mucho trabajo. Así lo he hecho yo.
- O lleváis la masa tapada al frigorífico hasta que se endurezca un poco y se pueda estirar con el rodillo para cubrir el molde.
Se hornea rellena o sin rellenar, en cualquier caso, unos 20 minutos. Hasta que los bordes tengan un poco de color.
lunes, 19 de agosto de 2013
Ensalada César
Es la ensalada preferida de mis niñas. Se comen unos platos hasta arriba!! La acompañamos con la Salsa César casera. Riquísima!!
Ingredientes:
Una lechuga
4 filetes de pollo (1 por cada comensal)
2 lonchas gorditas de queso, en mi caso semicurado
Croutons (en mi caso 10-15 palitos de pan roto con las manos)
Semillas de sésamo
Preparación:
Primero hacer los filetes de pollo salpimentados a la plancha para que se vayan enfriando.
Lavar la lechuga y hacer trozos más bien pequeños. Poner en un bol grande.
Trocear el queso en cuadraditos muy pequeños, incorporar al bol.
Echar los croutons. En mi caso troceo los palitos de pan con las manos.
Picar con una tijera los filetes de pollo, cuando se hayan enfriado un poco, e incorporar tambien al bol.
Espolvorear las semillas de sésamo y remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Aliñar como más guste: aceite y vinagre, mayonesa o salsa César.
Salsa César
Recomendada!! Está mejor que la comprada!! Probad a hacerla y no os arrepentiréis.
Ingredientes:
150 gr. de aceite de girasol.
1 huevo
50 gr. de queso rallado parmesano.
1/2 cucharada sopera de ajo en polvo
1/2 cucharada sopera de mostaza
1/2 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
4 anchoas en aceite
30 gr. de vinagre.
Preparación:
Pesar el aceite.
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos el aceite y mezclar 30 segundos, velocidad 5.
Bajar los trocitos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas.
Poner en velocidad 5, sin tiempo.
Con el cubilete puesto en la tapa ir echando el aceite para que caiga en hilo.
Cuando haya caido todo el aceite, dejar unos segundos más para que termine de mezclar todo.
Si lo hacéis sin Thermomix, echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
Introducir la batidora hasta abajo y batir unos 10 segundos sin levantarla. Después ir moviendo el brazo de la batidora como haciendo una mayonesa hasta que todo esté bien mezclado.
Ingredientes:
150 gr. de aceite de girasol.
1 huevo
50 gr. de queso rallado parmesano.
1/2 cucharada sopera de ajo en polvo
1/2 cucharada sopera de mostaza
1/2 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
4 anchoas en aceite
30 gr. de vinagre.
Preparación:
Pesar el aceite.
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos el aceite y mezclar 30 segundos, velocidad 5.
Bajar los trocitos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas.
Poner en velocidad 5, sin tiempo.
Con el cubilete puesto en la tapa ir echando el aceite para que caiga en hilo.
Cuando haya caido todo el aceite, dejar unos segundos más para que termine de mezclar todo.
Si lo hacéis sin Thermomix, echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
Introducir la batidora hasta abajo y batir unos 10 segundos sin levantarla. Después ir moviendo el brazo de la batidora como haciendo una mayonesa hasta que todo esté bien mezclado.
miércoles, 19 de junio de 2013
Nuggets
No dejéis de probar estos nuggets. Se hacen en un momento y se pueden congelar una vez pasados por el pan rallado. Quedan muy jugosos y a los peques les encantan.
Ingredientes:
400 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de leche
100 gr. de pan rallado
3 quesitos
ajo en polvo
sal y pimienta
huevo y pan rallado para empanar
Preparación:
Trocear el pollo en trozos pequeños.
Echar el pollo en el vaso junto con todos los demás ingredientes y triturar 30 seg. velocidad 7.
Yo, para formarlos, los echo a cucharadas en el huevo y luego los empano bien el pan rallado. Ahi los doy la forma que quiero.
Si no los vais a consumir todos, se pueden congelar en una bandeja bien separados para que no se peguen. Cuando estén congelados ya se pueden guardar en una bolsa.
Ingredientes:
400 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de leche
100 gr. de pan rallado
3 quesitos
ajo en polvo
sal y pimienta
huevo y pan rallado para empanar
Preparación:
Trocear el pollo en trozos pequeños.
Echar el pollo en el vaso junto con todos los demás ingredientes y triturar 30 seg. velocidad 7.
Yo, para formarlos, los echo a cucharadas en el huevo y luego los empano bien el pan rallado. Ahi los doy la forma que quiero.
Si no los vais a consumir todos, se pueden congelar en una bandeja bien separados para que no se peguen. Cuando estén congelados ya se pueden guardar en una bolsa.
miércoles, 1 de mayo de 2013
Tarta Huesitos
Una tarta que se hace rápidamente y que tiene un sabor y una textura que recuerda al de los Huesitos de chocolate. Conocí la tarta a través del blog de Ana Sevilla, y como no tiene ningún tipo de complicación, compré los ingredientes y hecha!
Ingredientes:
Obleas de galleta.
Nutella.
Coco rallado para decorar.
Preparación:
No pongo cantidades porque depende de cuantos pisos de obleas queréis que tenga. En mi caso con 8 obleas me pareció suficiente, pero las hay de 15, 20 o más.
Primero poner a calentar la Nutella en el microondas 30 segundos para que sea más fácil de untar.
En una fuente lisa, poner un poco de Nutella y la primera oblea para que se quede pegada y sea más fácil montar la tarta.
Echar una cucharada de Nutella sobre la oblea y repartirla bien por toda la superficie.
Poner otra oblea encima y repetir tantas veces como obleas queráis poner.
Terminar con una capa de Nutella y adornar, en mi caso con coco rallado.
jueves, 25 de abril de 2013
Natillas
Siempre había hecho las natillas clásicas de sobre que podemos comprar ya preparadas, pero viendo el blog MisThermorecetas, encontré esta receta. He hecho la mitad para probarlas y han sido un éxito. Salen espesitas y muy ricas. Si sois muchos podeis hacer el doble de todos los ingredientes.
Ingredientes:
70 gr. de azúcar
2 huevos
300 gr. de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de maicena
galletas
Preparación Thermomix:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Si tiene espuma programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
Si no tiene espuma programar 2 minutos, velocidad 2. (En mi caso no tenía nada de espuma)
Echar las natillas en cuencos y adornar con las galletas.
No pueden ser más fáciles y ricas.
Ingredientes:
70 gr. de azúcar
2 huevos
300 gr. de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de maicena
galletas
Preparación Thermomix:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Si tiene espuma programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
Si no tiene espuma programar 2 minutos, velocidad 2. (En mi caso no tenía nada de espuma)
Echar las natillas en cuencos y adornar con las galletas.
No pueden ser más fáciles y ricas.
domingo, 31 de marzo de 2013
Pasta con salsa de setas
Otra forma de disfrutar de un buen plato de pasta. Pedí este plato en un restaurante y a los pocos días lo estaba haciendo en casa. Es muy fácil, así que no os de pereza y probad. Ya me diréis algo...
Ingredientes:
Para 4 personas:
250 gr. de pasta
agua
sal
pastilla de caldo
100 gr. de setas
2 dientes de ajo
perejil
3 cucharadas de aceite
4 o 5 cucharadas de vino blanco
1 brik de 200 ml. de nata para cocinar
sal y pimienta.
Preparación:
Poner una cacerola con agua al fuego hasta que empiece a hervir.
Echar sal y una pastilla de caldo y cocer la pasta el tiempo que indique en el paquete.
Cuando esté cocida, escurrir el agua.
Mientras se cuece la pasta, se prepara la salsa de setas.
Poner en una sartén amplia 3 o 4 cucharadas de aceite a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, echar los ajos muy picaditos y las setas en trozos pequeñitos.
Echar sal, pimienta y el perejil.
Dejar rehogar 2 minutos a fuego medio y echar 4 o 6 cucharadas de vino blanco. No interesa que quede mucho líquido pero sí un poco.
Cuando las setas estén bien rehogadas, echar el brik de nata y dejar cocer 3 o 4 minutos.
Servir la pasta en el plato, bien caliente y la salsa a parte para que cada comensal pueda echarse lo que quiera.
Ingredientes:
Para 4 personas:
250 gr. de pasta
agua
sal
pastilla de caldo
100 gr. de setas
2 dientes de ajo
perejil
3 cucharadas de aceite
4 o 5 cucharadas de vino blanco
1 brik de 200 ml. de nata para cocinar
sal y pimienta.
Preparación:
Poner una cacerola con agua al fuego hasta que empiece a hervir.
Echar sal y una pastilla de caldo y cocer la pasta el tiempo que indique en el paquete.
Cuando esté cocida, escurrir el agua.
Mientras se cuece la pasta, se prepara la salsa de setas.
Poner en una sartén amplia 3 o 4 cucharadas de aceite a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, echar los ajos muy picaditos y las setas en trozos pequeñitos.
Echar sal, pimienta y el perejil.
Dejar rehogar 2 minutos a fuego medio y echar 4 o 6 cucharadas de vino blanco. No interesa que quede mucho líquido pero sí un poco.
Cuando las setas estén bien rehogadas, echar el brik de nata y dejar cocer 3 o 4 minutos.
Servir la pasta en el plato, bien caliente y la salsa a parte para que cada comensal pueda echarse lo que quiera.
martes, 19 de marzo de 2013
Tarta 3 chocolates "distinta"
También invención de mi hija Nuria. Tiene unas ideas... Me dijo que quería una tarta con bizcocho de chocolate negro, relleno de chocolate con leche y cubierto de chocolate blanco. Así que manos a la obra!!
Quedó estupenda!! Habéis visto la pinta!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de leche
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
De verdad es muy fácil, rapidito y está como parece!!
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
Quedó estupenda!! Habéis visto la pinta!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de leche
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
De verdad es muy fácil, rapidito y está como parece!!
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
sábado, 9 de marzo de 2013
Tarta Sacher con bizcocho de chocolate en microondas.
Una tarta rapidísima que queda muy jugosa y muy rica. Al hacer el bizcocho en el microondas se consume menos luz porque en 7 minutos está cocido, así que probadla y ya me contaréis.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
Mermelada de melocotón.
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate Postres
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
Mermelada de melocotón.
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate Postres
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.
martes, 5 de febrero de 2013
Montadito de anchoas
Un bocado muy ligero que aún siendo bajo en calorías está riquísimo. Es ideal para cenar, yo me preparo 2 montaditos y después me tomo un yogur desnatado. Cena completa y sin cargo de conciencia, jeje.
Ingredientes:
1 latita de anchoas.
Queso fresco para untar desnatado
Tomate en rodajas
Pepinillo en rodajas
Pan tostado integral
Preparación:
Colocar las anchoas en un papel absorvente para quitarles el aceite.
Untar el queso desnatado en el pan tostado.
Colocar encima las rodajitas de pepinillo, las lonchas de tomate y las anchoas. No pongo cantidad porque depende del gusto de cada uno.
A disfrutar!!
viernes, 25 de enero de 2013
Pastel de atún
Primer plato muy fácil y que se puede tener preparado con antelación. Ideal para reuniones familiares, cenas rápidas, o en mi caso, para sorprender a mis niñas con algo distinto.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 huevos
3 latitas de atún, en este caso al natural
tomate frito
mayonesa
sal
pepinillos y ketchup para decorar
Preparación:
Primero hay que hacer una tortilla con los 2 huevos.
En mi caso lo hago tipo huevos revueltos. Echo un chorrito de aceite en una sartén, la pongo al fuego y cuando está bien caliente echo los 2 huevos y un poquito de sal y los cuajo sin dejar de remover. Retirar del fuego.
Incorporar a la sartén el atún bien escurrido, y el tomate. No he puesto cantidad de tomate, porque depende cómo guste a cada uno. Se le pueden incorporar aceitunas, pimiento rojo asado, cebolla..., yo no lo he hecho porque a mis hijas no les hace mucha gracia.
Para montar el pastel, poner 2 rebanadas de pan en el fondo del molde, depende del tamaño del molde hará falta más o menos pan, a mí me venía justo.
Echar la mitad del relleno de atún y extender bien.
Poner otras 2 rebanadas de pan y el resto del relleno.
Tapar con las otras rebanadas del pan y cubrir con mayonesa.
Adornar con pepinillos y ketchup.
Buenísimo!!
viernes, 11 de enero de 2013
Cookies tres chocolates
Esta tarde han venido las amigas de mi hija mayor para hacer un trabajo para el Instituto. Pensando que les hago para merendar, se me ha ocurrido hacer unas cookies. No las había hecho nunca y les han encantado, así que aquí dejo la recetita. Es muy fácil.
Ingredientes:
50 gr. de chocolate negro
50 gr. de chocolate con leche
50 gr. de chocolate blanco
100 gr. de azúcar
100 gr. de margarina
1 huevo
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
4 gotas de esencia de vainilla
Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Poner los chocolates en el vaso y triturar 3 segundos en velocidad 7.
Si se queda algún trozo muy grande, sacar todo del vaso y poner sólo los trozos grandes. Volver a triturar 3 segundos a velocidad 7. Reservar los chocolates.
Para hacer la masa, poner todos los ingredientes en el vaso, terminando con los chocolates y programar 15 segundos en velocidad 4.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
Preparación Tradicional:
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Trocear el chocolate, en trocitos pequeños con un robot o a mano.
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
jueves, 3 de enero de 2013
Setas empanadas
No podía imaginar que algo tan sencillo estuviera tan bueno. Tengo que decir que no las he hecho yo, ha sido mi marido, yo estaba de pinche. No dejéis de probarlas.
Ingredientes:
1 bandeja de setas.
1 huevo.
Pan rallado.
2 dientes de ajo y perejil.
Sal.
Aceite para freir.
Preparación:
Lavar las setas y dejar secar en papel absorbente.
Echar sal a las setas.
Poner el aceite a calentar.
Con un robot de cocina triturar el pan rallado con el ajo y el perejil.
Pasar las setas por huevo y la mezcla de pan rallado y freir.
Sacar las setas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Están riquísimas.
Ingredientes:
1 bandeja de setas.
1 huevo.
Pan rallado.
2 dientes de ajo y perejil.
Sal.
Aceite para freir.
Preparación:
Lavar las setas y dejar secar en papel absorbente.
Echar sal a las setas.
Poner el aceite a calentar.
Con un robot de cocina triturar el pan rallado con el ajo y el perejil.
Pasar las setas por huevo y la mezcla de pan rallado y freir.
Sacar las setas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Están riquísimas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




































