Mostrando entradas con la etiqueta Ensaladas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ensaladas. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de agosto de 2013

Ensalada César

Es la ensalada preferida de mis niñas. Se comen unos platos hasta arriba!! La acompañamos con la Salsa César casera. Riquísima!!

Ingredientes:

Una lechuga
4 filetes de pollo (1 por cada comensal)
2 lonchas gorditas de queso, en mi caso semicurado
Croutons (en mi caso 10-15 palitos de pan roto con las manos)
Semillas de sésamo

Preparación:

Primero hacer los filetes de pollo salpimentados a la plancha para que se vayan enfriando.
Lavar la lechuga y hacer trozos más bien pequeños. Poner en un bol grande.
Trocear el queso en cuadraditos muy pequeños, incorporar al bol.
Echar los croutons. En mi caso troceo los palitos de pan con las manos.
Picar con una tijera los filetes de pollo, cuando se hayan enfriado un poco,  e incorporar tambien al bol.
Espolvorear las semillas de sésamo y remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Aliñar como más guste: aceite y vinagre, mayonesa o salsa César.



domingo, 28 de abril de 2013

Ensalada de patata

Es parecida a la ensaladilla rusa, pero lleva menos verduras. En casa nos gusta más así. Tiene un sabor muy suave y la verdad es que se hace rápido.

Ingredientes:

500 gr. de patatas
3 huevos
3 pepinillos de los grandes
2 lalitas de atún al natural
1 cebolleta pequeña
1 lata de aceitunas sin hueso
4 cucharadas de mayonesa.

Preparación Thermomix:

Lo he hecho todo con la Thermomix, si no tenéis se trocea y se cuece de la forma tradicional.
Pelar las patatas y lavarlas.
Echar las patatas en el vaso cortadas como el tamaño de un huevo aproximadamente.
Trocear 4 segundos, velocidad 4.
Lavar los huevos y envolverlos en film transparente.
Poner los huevos en el fondo del cestillo y encima las patatas troceadas.
Echar agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas y poner el cestillo encima.
Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Cuando termine, sacar el cestillo y aclarar el vaso con agua fria. Secar el vaso.
Echar las patatas en un bol para que se vayan enfriando.
Enfriar los huevos y pelarlos.
Picar los huevos 2 segundos en velocidad 3.Retirar en un bol.
Echar en el vaso el atún y picar 2 segundos en velocidad 3. Retirar al mismo bol.
Echar el pepinillo y la cebolleta y picar 4 segundos en velocidad 4. Retirar al mismo bol
Cuando la patata esté fría, echar el picadillo del bol, las aceitunas y la mayonesa  y mezclarlo muy bien.
La cantidad de mayonesa es orientativa, depende si os gusta con más o menos mayonesa.



viernes, 24 de agosto de 2012

Macarrones con atún fresquitos

Lo que más apetece en verano son comidas fresquitas y que se preparen sin cocinar mucho, que ya pasamos calor suficiente durante todo el día  como para también pasarlo en la cocina.

Ingredientes:

300 gr. de macarrones
3 latitas de atún en aceite.
1 bote de tomate triturado de 400 gr,
2 dientes de ajo.
5 cucharadas de aceite de oliva
orégano
sal y pimienta

Preparación:

Cocer la pasta con agua con sal. Que no quede demasiado blanda.
Enfriar la pasta bajo el grifo y reservar en el frigorífico mientras preparamos la salsa.
Verter el tomate triturado en un bol y añadir los ajos prensados o machacados con el mortero, el aceite, el orégano y sal y pimienta.
Remover muy bien la salsa para integrar todos los ingredientes.
Aderezar los macarrones con la salsa e incorporar el atún escurrido.
Reservar en el frigorífico hasta que se vaya a servir.

sábado, 18 de agosto de 2012

Ensalada de salmón

Una nueva ensalada con salmón y salsa tártara. Un primer plato de verano muy fresquito. La salsa tártara, como os guste. Yo sólo tenía en casa pepinillos y cebolleta, pero admite también alcaparras, huevo duro...

Ingredientes:

Lechuga.
Salmón ahumado.
2 cucharadas de mayonesa
2 pepinillos en vinagre
1 cebolleta
aceite, sal y vinagre

Preparación:

Lavar la lechuga y cortar en juliana.
Aderezar con aceite, vinagre y sal, muy ligeramente.
Colocar en una fuente como base de la ensalada.
Trocear el salmón y colocarlo encima de la lechuga.
Preparar la salsa tártara.
Cortar el pepinillo y la cebolleta muy pequeñito, y mezclar con la mayonesa.
Poner sobre cada trozo de salmón un montoncito de salsa tártara.
Servir enseguida y, que aproveche!!!

jueves, 16 de agosto de 2012

Ensalada de queso de cabra con nueces

Esta ensalada la hacemos mucho en casa. Tiene un sabor diferente, un toque dulce al caramelizar el queso de cabra y el aderezo con el vinagre de módena le da un toque distinto.

Ingredientes:

Lechuga, yo puse una bolsa de lechugas variadas.
6 o 7 nueces
1 puñado de pasas
5 rodajas de queso de cabra.
Azúcar
Aceite
Vinagre de módena
Sal

Preparación:

Colocamos en la fuente la lechuga, las nueces y las pasas y aderezamos con aceite, vinagre y sal.
Removemos muy bien la ensalada para que se impregnen bien todos los ingredientes.
Preparamos el queso.
Untamos un plato con un poco de aceite y colocamos las rodajas de queso de cabra enteras o partidas en 4 trozos cada una. (Así es más fácil para comerlo)
El aceite lo untamos para que el queso no se pegue en el plato al calentarse.
Echamos un poco de azúcar sobre cada trozo de queso y lo gratinamos, yo lo quemo con un soplete de cocina, hasta que la superficie está caramelizada.
Colocamos los trozos de queso sobre la ensalada con la parte caramelizada hacia arriba.
Lista para comer.

lunes, 28 de mayo de 2012

Brazo de gitano con ensalada

Es otra forma de comer el brazo de gitano. Una receta muy atrevida que une los sabores dulce del bizcocho y salado de la ensalada. No es muy difícil de hacer, aunque sí un poco laborioso. Pongo la preparación Thermomix porque no he hecho nunca este bizcocho de  otra forma. Que lo disfruteis.

Ingredientes:

Bizcocho genovés:
4 huevos
120g de azúcar
120g de harina
sal

Relleno:
Queso en lonchas (no pongo cantidad porque depende del tamaño del bizcocho)
Pavo en lonchas
Lechuga
2 latas de atún en aceite
1 huevo cocido
mayonesa

Preparación Thermomix.

Precalentar el horno al máximo arriba y abajo.
Colocar la mariposa en las cuchillas.
Echar en el vaso los huevos y azúcar y programar 6 min, 37º, vel 4.
Cuando termine, programar sin temperatura, 6 min, vel 4.
Echar la harina alrededor de las cuchillas y la sal y mezclar 4seg, vel3.
Retirar la mariposa y terminar de mezclar con cuidado.
Echar en la bandeja de horno cubierta de papel de hornear y cocer 8 min a 180º calor abajo.
Sacar del horno y enrollar en el papel sin quitarlo. Dejar enfriar enrollado.
Preparar una ensalada con la lechuga, el atún, el huevo y la mayonesa.
Cuando esté frío estirar el bizcocho y cubrir con lonchas de pavo y queso.
Echar la ensalada y enrollar con cuidado pero apretándolo bien.
Dejar la unión abajo y decorar con mayonesa, pepinillos y ketchup, o como os guste más.