Mostrando entradas con la etiqueta Galletas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Galletas. Mostrar todas las entradas

sábado, 28 de mayo de 2016

Bizcocho de galletas

Y más de un año después, retomo el blog. Me prometo a mí misma continuar incluyendo recetas y darle el uso que en un principio tenía, que es poder acceder a mis recetas desde cualquier sitio. Este bizcocho, que ya no puede estar más rico, se lo dedico al grupo  "Las Bailarinas de Chris", que es un grupo fantástico creado por la escritoria Chris M. Navarro, que os la recomiendo mucho, mucho, y del que estoy súper orgullosa de pertenecer. Besos a todas

Ingredientes:

200 gr. de galletas surtidas (en mi caso restos de digestive, napolitanas y maría)
70 gr. de chocolate con leche
120 gr. azúcar
4 huevos
100 gr. leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura.

Preparación:

Precalentar el horno a 170º sin grill.
Primero triturar las galletas con el chocolate en robot de cocina, en mi caso Thermomix (20 segundos velocidad 10). Reservar.
Blanquear los huevos con el azúcar con varillas o en Thermomix 1 minuto, velocidad 4.
Incorporar en el vaso la leche, el aceite, la levadura y la mezcla de las galletas con el chocolate.
Mezclar bien con las varillas o en Thermomix 20 segundos en velocidad 5.
Echar la mezcla en un molde enharinado.
Hornear 35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho salga limpio.
Queda super jugoso!!






miércoles, 15 de abril de 2015

Bizcocho de galletas Príncipe

Hola a todos!!
Hace muuucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que entre el trabajo de casa, el de fuera, los peques... no tengo tiempo para mucho, la verdad.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este bizcocho, y ayer me decidí. No lleva nada de harina, se cambia por las migas de las galletas rellenas de chocolate y es curioso cómo queda de jugoso. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla, dándole mi toque como siempre.
En este caso añado ralladura de naranja, que a mí me encanta cómo casa con el chocolate.
En casa les ha encantado, así que os invito a probarlo.

Ingredientes:

300 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe)
Ralladura de naranja
120 de azúcar
3 huevos
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura (tipo Royal)

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las galletas poniéndolas en el vaso de la Thermomix y dándole golpes de turbo hasta que estén molidas del todo, pero no hechas una pasta. Reservarlas en un cuenco.
Echar el azúcar al vaso y la ralladura de naranja, (yo hecho la piel de naranja sin rallar con el azúcar y lo trituro 10 segundos velocidad 10) añadir los huevos y blanquear 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
Añadir el aceite, la leche y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Incorporar las galletas trituradas y mezclar 20 segundos, velocidad 4.
Engrasar un molde y echar la mezcla.
Hornear unos 35 o 40 minutos, hasta que al pinchar la masa  con un palillo éste salga limpio.



domingo, 2 de noviembre de 2014

Nevaditos de almendra

¿Empezamos con los dulces navideños??
¡Pues venga a comprar las almendras y manos a la obra!

Ingredientes:
100 gr. de almendras crudas
250 gr. de harina
100 gr. de nata para montar
100 gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
azúcar glas

Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las almendras 10 segundos, velocidad 8.
Incorporar el resto de ingredientes, excepto el azúcar glas,  al vaso y programar 2 minutos, velocidad espiga.
Estirar con el rodillo y cortar con un cortapastas redondo.
Hornear 15-20 minutos, hasta que los bordes estén un poco dorados.
Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glas.



jueves, 16 de mayo de 2013

Galletas blanco y negro

Son galletas abizcochadas que quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla. A mis chicos les encantan, y a mí también :(  Se queda un olorcito en la cocina... Totalmente recomendada!!

Ingredientes:

210 gr. de harina normal
1/2 cucharadita de levadura
2 huevos grandes
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadira de azúcar avainillado
250 gr. de chocolate postres
55 gr. de mantequilla
azúcar glas para rebozar

Preparación Thermomix

Mezclar en un cuenco la harina con la levadura.
Poner la mariposa en el vaso y echar los huevos, el azúcar, la sal y el azúcar avainillado. Programar  8 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Mientras, fundir el chocolate con la mantequilla en un bol en el microondas, 1 minuto a máxima potencia. Si es necesario más tiempo, ir poniendo de 30 en 30 segundos.
Añadir el chocolate al vaso y programar 10 segundos, velocidad 2.
Poner velocidad 2 e ir echando la harina por el vocal poco a poco.
Volcar la masa en un bol e introducir en el congelador  unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 190º calor arriba y abajo.
Coger porciones de la masa, más o menos de tamaño de una nuez, formar una bola ligeramente aplastada y rebozar en azúcar glas.
Colocar en una bandeja de horno y hornear a 190º más o menos 10 minutos.
No hay que hornear demasiado para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Verdaderamente una delicia.

viernes, 11 de enero de 2013

Cookies tres chocolates

 
Esta tarde han venido las amigas de mi hija mayor para hacer un trabajo para el Instituto. Pensando que les hago para merendar, se me ha ocurrido hacer unas cookies. No las había hecho nunca y les han encantado, así que aquí dejo la recetita. Es muy fácil.
 
Ingredientes:
 
50 gr. de chocolate negro
50 gr. de chocolate con leche
50 gr. de chocolate blanco
100 gr. de azúcar
100 gr. de margarina
1 huevo
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
4 gotas de esencia de vainilla
 
Preparación Thermomix:
 
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Poner los chocolates en el vaso y triturar 3 segundos en velocidad 7.
Si se queda algún trozo muy grande, sacar todo del vaso y poner sólo los trozos grandes. Volver a triturar 3 segundos a velocidad 7. Reservar los chocolates.
Para hacer la masa, poner todos los ingredientes en el vaso, terminando con los chocolates y programar 15 segundos en velocidad 4.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
 
Preparación Tradicional:
 
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Trocear el chocolate, en trocitos pequeños con un robot o a mano.
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
 
 
 
 
 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las galletitas de Alex

Estas galletitas las hicimos mi sobrina Alex y yo el día de Navidad. Un muy buen rato que pasamos dándole a la masa. Un beso GUAPA!!

Ingredientes:

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. de azúcar
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
350 gr. de harina

Preparación:

Mezclar en un bol el huevo, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón.
Si queréis pintar con huevo las galletitas, primero batir el huevo y retirar una cucharadita en un cuenco.
Incorporar la harina y mezclar muy bien.
Colocar la masa encima de un papel de horno y cubrir con otro papel de horno.
Estirar con el rodillo hasta que tenga el grosor de 1/2 centímetro aproximadamente.
Introducir en el frigorífico unas horas para que se pueda cortar bien.
Un rato antes de sacar del frigorífico, precalentar el horno a 180º.
Cortar la masa con un cortapastas, pintar con el huevo (opcional)  y hornear unos 10 minutos, depende del horno.
Sacar del horno y decorar a vuestro gusto.
Mirad qué chulo le ha quedado el osito a mi sobrina.

martes, 25 de diciembre de 2012

Polvorones

Ya no se nos resiste nada!! Hasta polvorones!! Están igual que los comprados o mejor. Totalmente naturales y muy fáciles. Lo único que hay que tener preparado es la harina tostada el día antes, lo demás es rapidísimo.

Ingredientes:

300 gr. de harina
150 gr de azúcar glas
150 gr. de manteca de cerdo ibérica
150 gr. de almendra molida
30 gr. de almendra en granillo
1/2 cucharadita de canela en polvo
sésamo para decorar

Preparación Thermomix:

El día anterior mezclar la harina con 50 gr. de almendra molida y tostar en la sartén a fuego medio con mucho cuidado que no se queme porque daría mal sabor. Sólo tiene que coger un poco de color y ya está. Reservar hasta el día siguiente para que esté totalmente seca.
No importa si ha perdido un poco de peso.
Poner en el vaso de la Thermomix la manteca y derretir un poco 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar 10 segundos en velocidad 4.
Programar 3 minutos en velocidad espiga.
Poner la masa entre 2 papeles de horno y amasar hasta dejar la masa del grosor que os guste. un poco más de 1/2 centímetro es como lo he hecho yo.
Meter la masa en el frigorífico 1 hora más o menos.
Antes de sacar la masa precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Sacar la masa y cortar con un cortapastas.
Adornar con semillas de sésamo.
Hornear unos 10 minutos, vigilando siempre que no se doren demasiado.
A disfrutar!!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Dedos de bruja

Una receta para que os echéis unas risas. Perfecta para cuando vengan los chicos disfrazados diciendo "truco o trato". Imaginaos las caras, jaja!
La receta la he cogido del blog "La casita verde".

Ingredientes:

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
50 gr. de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
300 gr. de harina.
una pizca de sal.
50 gr. de almendras crudas.
Mermelada de fresa

Preparación:

Con Thermomix:
Poner en el vaso la mantequilla, el azúcar, los huevos, el azucar vainillado y la sal y mezclar 20 segundos en velocidad 4.
Echar la harina y mezclar 20 segundos en velocidad 5.
Formar una bola con la masa, envolver en un film transparente y dejar en el frigorífico 1 hora aproximadamente.

Sin Thermomix:
Poner en un bol la mantequilla, el azúcar, los huevos, el azucar vainillado y la sal y mezclar hasta que sea una mezcla homogénea. Incorporar la harina y amasar.
Formar una bola con la masa, envolver en un film transparente y dejar en el frigorífico 1 hora aproximadamente.

Precalentar el horno a 200º arriba y abajo.
Para formar los dedos, coger una porción de la masa y hacer un cilindro más o menos como un dedo.
Marcar los nudillos, yo lo hice con un palillo y poner una almendra como uña.
Colocar todos los dedos en una bandeja de horno y hornear unos 15 minutos, siempre controlando que no se doren demasiado.
Para poner la sangre, hay que quitar las almendras, poner un poco de mermelada de fresa y colocar otra vez la almendra de forma que se vea la mermelada.
Untar un poco de mermelada también en el lado opuesto.
Venga, a asustar al personal!!

lunes, 25 de junio de 2012

Pastas de té

¡A que tienen buena pinta! Están buenísimas. He probado muchas recetas de pastas pero no conseguía la textura que a mí me gusta. Mirando distintas recetas he mezclado lo que más me ha gustado de cada una y el resultado...Mmmmmm.

Ingredientes:

100 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
50 gramos de almendra molida
250 gramos aprox. de harina con levadura (o harina normal y una cucharadita de levadura)
4 gotas de esencia de limón (o ralladura de limón)

Preparación Thermomix:

Precalentar el horno a 200º.
Si las almendras están enteras, echarlas en el vaso y programar 10 seg. velocidad 5-7
Retirar del vaso y echar todos los ingredientes, por último las almendras.
Mezclar 10 segundos, velocidad 4.
Volcar la masa en la mesa enharinada y amasar un poco.
Estirar la masa y cortar con un cortapastas.
Meter en el horno unos 15 minutos a 180º, hasta que empiecen a coger color los bordes.
Se puede adornar con chocolate fondant derretido, con media almendra colocada en las pastitas antes de hornear o como se os ocurra.

Preparación Tradicional:

Precalentar el horno a 200º.
Mezclar el azúcar con la mantequilla en  un bol, tiene que estar muy bien mezclado.
Incorporar el huevo y la esencia de limón y mezclar muy bien.
Echar la almendra molida y mezclar.
Hay que ir echando la harina poco a poco hasta que se haga una masa migosa pero que se puede estirar, aproximadamente 250 gramos.
Estirar la masa y cortar con un cortapastas.
Meter en el horno unos 15 minutos a 180º, hasta que empiecen a coger color los bordes.
Se puede adornar con chocolate fondant  derretido, con media almendra colocada en las pastitas antes  de hornear o como se os ocurra. Se admiten sugerencias, jeje.


sábado, 7 de abril de 2012

Galletas de cristal

Estas galletas son ideales para los niños. Con los caramelos de colores, a demás de quedar muy bonitas, están buenísimas.

Ingredientes:

250gr de harina
125gr de mantequilla
120gr de azúcar
1 pellizco de sal
1 huevo
Ralladura de limón
Caramelos de colores, pepitas de chocolate...

Preparación Thermomix:

Triturar el azúcar y la piel de limón sin parte blanca.
Echar los demás ingredientes y mezclar unos segundos en vel 6.
Amasar 1 min, vel espiga.
Estirar la masa y meter en el frigorífico 1/2 hora para que la masa endurezca y sea más facil manejarla.
Precalentar el horno a 250º.
Con un cortapastas formar las galletas y poneras en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Cuando estén en la bandeja hacer un agujero en el centro y poner un trozo de caramelo, o sin hacer  agujero, poner unas pepitas de chocolate.
Bajar el horno a 200º y hornear las galletas unos 10-15 minutos, hasta que estén cocidas.

Preparación Tradicional:

Rallar el limón evitando la zona blanca.
Echar todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien.
Meter en el frigorífico 172 para que la masa endurezca y sea más fácil manejarla.
Precalentar el horno a 250º

Con un cortapastas formar las galletas y poneras en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Cuando estén en la bandeja hacer un agujero en el centro y poner un trozo de caramelo, o sin hacer  agujero, poner unas pepitas de chocolate.
Bajar el horno a 200º y hornear las galletas unos 10-15 minutos, hasta que estén cocidas.