Mostrando entradas con la etiqueta Horno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Horno. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de mayo de 2018

Brownie

Por fin he dado con una receta de brownie fácil y riquísima. No he puesto nueces porque en mi casa hay a quienes no les gusta, pero se pueden incorporar justo antes de echar la masa en el molde.

Ingredientes:

200 gr. chocolate de postres
100 gr. margarina
130 gr. azúcar
3 huevos medianos 
80 gr. de harina de repostería
Ralladura de naranja

Preparación:

Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo.
Echar el azúcar en el vaso de la Thermomix junto con la piel de la naranja y triturar 10 seg, vel 10. Reservar.
Echar el chocolate a trozos en el vaso y triturar dando golpes de turbo. 
Derretir el chocolate con la margarina 5 min, 37º, vel 1.
Si es necesario poner algún minuto más si no se ha derretido del todo.
Incorporar el azúcar y mezclar 15 seg, vel 3.
Poner la máquina en velocidad 3 e ir echando los huevos uno a uno, esperando a que estén bien incorporando antes de echar el siguiente.
Con la máquina todavía en velocidad 3 echar la harina hasta que esté bien mezclado. Si no se ha mezclado bien terminar de mezclar con la espátula. 
Si se quieren incorporar nueces es ahora cuando hay que echarlas.
Verter en el molde y hornear 25 min. a 170º calor arriba y abajo. Pinchar en el centro para ver si sale limpio el palillo.
Queda un bizcocho muy jugoso y riquísimo.
Que aproveche!!




sábado, 28 de mayo de 2016

Bizcocho de galletas

Y más de un año después, retomo el blog. Me prometo a mí misma continuar incluyendo recetas y darle el uso que en un principio tenía, que es poder acceder a mis recetas desde cualquier sitio. Este bizcocho, que ya no puede estar más rico, se lo dedico al grupo  "Las Bailarinas de Chris", que es un grupo fantástico creado por la escritoria Chris M. Navarro, que os la recomiendo mucho, mucho, y del que estoy súper orgullosa de pertenecer. Besos a todas

Ingredientes:

200 gr. de galletas surtidas (en mi caso restos de digestive, napolitanas y maría)
70 gr. de chocolate con leche
120 gr. azúcar
4 huevos
100 gr. leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura.

Preparación:

Precalentar el horno a 170º sin grill.
Primero triturar las galletas con el chocolate en robot de cocina, en mi caso Thermomix (20 segundos velocidad 10). Reservar.
Blanquear los huevos con el azúcar con varillas o en Thermomix 1 minuto, velocidad 4.
Incorporar en el vaso la leche, el aceite, la levadura y la mezcla de las galletas con el chocolate.
Mezclar bien con las varillas o en Thermomix 20 segundos en velocidad 5.
Echar la mezcla en un molde enharinado.
Hornear 35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho salga limpio.
Queda super jugoso!!






miércoles, 15 de abril de 2015

Bizcocho de galletas Príncipe

Hola a todos!!
Hace muuucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que entre el trabajo de casa, el de fuera, los peques... no tengo tiempo para mucho, la verdad.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este bizcocho, y ayer me decidí. No lleva nada de harina, se cambia por las migas de las galletas rellenas de chocolate y es curioso cómo queda de jugoso. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla, dándole mi toque como siempre.
En este caso añado ralladura de naranja, que a mí me encanta cómo casa con el chocolate.
En casa les ha encantado, así que os invito a probarlo.

Ingredientes:

300 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe)
Ralladura de naranja
120 de azúcar
3 huevos
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura (tipo Royal)

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las galletas poniéndolas en el vaso de la Thermomix y dándole golpes de turbo hasta que estén molidas del todo, pero no hechas una pasta. Reservarlas en un cuenco.
Echar el azúcar al vaso y la ralladura de naranja, (yo hecho la piel de naranja sin rallar con el azúcar y lo trituro 10 segundos velocidad 10) añadir los huevos y blanquear 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
Añadir el aceite, la leche y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Incorporar las galletas trituradas y mezclar 20 segundos, velocidad 4.
Engrasar un molde y echar la mezcla.
Hornear unos 35 o 40 minutos, hasta que al pinchar la masa  con un palillo éste salga limpio.



domingo, 2 de noviembre de 2014

Nevaditos de almendra

¿Empezamos con los dulces navideños??
¡Pues venga a comprar las almendras y manos a la obra!

Ingredientes:
100 gr. de almendras crudas
250 gr. de harina
100 gr. de nata para montar
100 gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
azúcar glas

Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las almendras 10 segundos, velocidad 8.
Incorporar el resto de ingredientes, excepto el azúcar glas,  al vaso y programar 2 minutos, velocidad espiga.
Estirar con el rodillo y cortar con un cortapastas redondo.
Hornear 15-20 minutos, hasta que los bordes estén un poco dorados.
Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glas.



domingo, 29 de junio de 2014

Coca de San Juan


La de la foto es la primera coca que he hecho y ya la he repetido dos veces. Por algo será!!
He cogido la receta de el Recetario de Canecositas. Alguna variación, sobre todo en la crema pastelera, que es la que hago yo siempre.
Es muy fácil de hacer, sólo hay que respetar los tiempos de levado y listo!!

Ingredientes:

Bizcocho:
100 gr. de azúcar
la piel de una naranja sin  piel blanca
170 gr. de leche
120 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
25 gr. de levadura prensada de panadería
2 huevos
550 gr. de harina (de fuerza preferiblemente)

Crema pastelera:
250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada de azúcar vainillado (o tres gotitas de esencia de vainilla)
2 huevos
20 gr. de maizena

Preparación:

Primero se prepara el bizcocho para que vaya levando.
Ponemos el azúcar junto con la piel de la naranja y trituramos 30 segundos, velocidad 10.
Comprobamos que esté todo bien triturado, si no bajamos los restos de las paredes y programamos unos segundos más en velocidad 10.
Añadimos la leche y la mantequilla y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Incorporamos la levadura y los huevos y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
Separamos la mitad de la harina, aproximadamente,  la añadimos al vaso mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
Echamos el resto de la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Volcar la masa en un bol de cristal y tapar con film transparente. Dejar levar una hora más o menos.
Quitar los restos de la  masa del vaso. No es necesario lavarlo.
Poner la mariposa en el vaso, echar los ingredientes de la crema pastelera y programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Reservar la crema pastelera en una manga pastelera con boquilla rizada y guardar en el frigorífico.
Cuando haya levado la masa, sacarla del bol y darle forma a la coca, cuadrada, redonda, alargada...
Pintar con huevo o leche la superficie y adornar con la crema pastelera y con virutas de colores, gusanitos de chocolate, guindas...
Dejar levar media hora más.
Mientras precalentar el horno a 200º.
Cocer unos 20 minutos, siempre depende del horno.
Cuando veamos que está cocida, pinchamos con un palillo y si sale limpio, ya está lista.
Si no se ha dorado por arriba, poner unos minutos el grill y ya está lista la coca!!








lunes, 24 de marzo de 2014

Tarta de chocolate para cumpleaños


Esta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi hija Nuria con sus amigos. Les encantó a todos, y como me han pedido la receta, aquí la dejo para el que la quiera.
Se la dedico a las amigas de mi chica, ¿vale "nenas"?

Ingredientes:

Para el bizcocho,
4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
1 pellizco de sal

Para el almíbar,
100 gr. agua
50 gr. azúcar
4 gotas de aroma de vainilla.

Para el relleno,
1 brick de nata para montar de 200 ml.
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de cacao en polvo

Para la cobertura de chocolate,
200 gr. chcocolate postres
1 cucharada de mantequilla
50 gr. de leche

Preparación Thermomix:

Precalentar el horno a 180º  arriba y abajo.
Primero hay que montar la nata.
El vaso de la Thermomix tiene que estar muy limpio y muy seco y la nata muy fría.
Colocar la mariposa y echar todos los ingredientes del relleno.
Sin programar tiempo, poner en velocidad 3 y medio hasta que la nata esté bien montada.
Reservar en el frigorífico.
Preparar el almíbar.
Aclarar el vaso.
Echar todos los ingredientes y programar 6 minutos, 100º, velocidad 2.
Reservar.
Se prepara el bizcocho.
Aclarar el vaso y la mariposa y secar muy bien.
Colocar la mariposa en el vaso y echar el azúcar y los huevos.
Programar 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 4.
Cuando termine, programar de nuevo 6 minutos, velocidad 4 sin temperatura.
Echar la harina, la levadura y la sal alrededor de las cuchillas y programar 4 segundos, velocidad 3.
Terminar de mezclar con la espátula.
Poner la mitad de la mezcla en un molde desmontable de 24 cm. de diámetro y hornear 8 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Hornear igual la otra mitad de la mezcla, para obtener 2 discos de bizcocho.
Preparar la cobertura de chocolate.
Echar en el vaso el chocolate y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Incorporar la mantequilla y la leche y programar 4 minutos en 37º, velocidad 2.
Dejar enfriar un poco, no demasiado porque se puede espesar demasiado.
Montar la tarta.
Colocar uno de los discos de bizcocho en una fuente y empapar un poco con el almíbar.
Colocar el relleno y cubrir con el otro disco de bizcocho.
Empapar un poco el segundo disco de bizcocho y cubrir con la cobertura de chocolate tibia.
Adornar y a disfrutar!







viernes, 30 de agosto de 2013

Masa quebrada dulce

Receta básica para muchas tartas. Tiene un sabor muy delicado y es muy fácil.

Ingredientes:

200 gr. de harina normal
100 gr. de mantequilla fría en trocitos
1 huevo
50 gr. de azúcar glas
un pellizco de sal.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º
Echar todos los ingredientes en el vaso en el orden que los he puesto.
Programar 10 segundos, velocidad 6.
Es posible que no se pueda amasar, porque queda muy blandita.
Hay 2 opciones:
- Adaptais la masa al molde tal y como está, que no cuesta mucho trabajo. Así lo he hecho yo.
- O lleváis la masa tapada al frigorífico hasta que se endurezca un poco y se pueda estirar con el rodillo para cubrir el molde.
Se hornea rellena o sin rellenar, en cualquier caso, unos 20 minutos. Hasta que los bordes tengan un poco de color.


Tarta de Frutas

Riquísima esta tarta de frutas. La he montado a mi gusto, cogiendo la receta de masa quebrada de un sitio, la crema pastelera que hago yo normalmente, y las frutas que tenía en casa. Y el resultado... delicioso!!
He terminado la tarta poniendo por encima una mezcla hecha con mermelada de melocotón, agua, azúcar y brillo para tartas, comprado en Lidl. Pero se puede poner directamente la mermelada sola o el brillo solo, lo que más os gusto. Yo os pongo como lo he preparado.
Las frutas que he puesto son en almíbar porque están más blanditas que las frutas frescas, pero como siempre, se puede hacer como más os guste.

Ingredientes:

Ingredientes masa quebrada:
200 gr. de harina normal
100 gr. de mantequilla fría en trocitos
1 huevo
50 gr. de azúcar glas
un pellizco de sal.

Ingredientes para la crema pastelera:
250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada sopera de azúcar vainillado
2 huevos (en la receta original solo las  yemas, pero yo enteros)
20 gr. de Maizena

Ingredientes para la cobertura:
1 sobre de brillo para tartas de Lidl
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mermelada de melocotón.

Frutitas, en mi caso unas latitas de  melocotón, uvas y guindas que tenía en almíbar.

Preparación:

Primero la masa quebrada.
Echar todos los ingredientes en el vaso en el orden que los he puesto.
Programar 10 segundos, velocidad 6.
Es posible que no se pueda amasar, porque queda muy blandita.
Hay 2 opciones:
- Adaptais la masa al molde tal y como está, que no cuesta mucho trabajo. Así lo he hecho yo.
- O lleváis la masa tapada al frigorífico hasta que se endurezca un poco y se pueda estirar con el rodillo para cubrir el molde.
Todavía no se hornea nada.
Precalentar el horno a 180º

Ahora la crema pastelera.
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar la leche, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y la Maizena.
Mezclar 20 segundos, velocidad 3.
Programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Echar encima de la masa quebrada y alisar la superficie.
Hornear unos 20 minutos, hasta que los bordes de la masa se vean un poquito dorados.

Mientras se hornea, lonchear las frutitas.
Cuando se saque la tarta del horno, poner las frutitas por encima, no hace falta que se enfrie.

Preparamos el brillo.
Echar todo en un vaso, removerlo muy bien y meter en el microondas 1 minuto.
Cuando termine, volver a remover y meter 30 segundos más.
Se supone que tiene que hervir, pero no hace falta. Tiene que estar muy caliente y vale.
Va a quedar una mezcla poco transparente, no pasa nada. Al enfriarse se ve transparente.
Pintar con un pincel toda la superficie, una capa generosa.
Al frigorífico a enfriar y luego a disfrutar!!



sábado, 3 de agosto de 2013

Tarta de melocotón

Mi suegro me trajo el otro día unos melocotones, más de la cuenta... Se estaban poniendo blandos así que los he aprovechado para hacer esta tarta. El bizcocho ha quedado super jugoso. Tanto que se desmorona un poco como veis, jeje

Ingredientes:

3 melocotones pequeños y muy blanditos (si son grandes 2)
3 huevos
1 yogur (en mi caso desnatado)
60 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Pelar los melocotones y picar 2 de ellos en el vaso de la batidora (en mi caso Thermomix)
Echar también los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Batir muy bien, en el caso de hacerlo con Thermomix 20 segundos en velocidad 6.
Echar en un molde engrasado y decorar con el otro melocotón loncheado.
Hornear unos 40 minutos a 180º, siempre depende del horno...
Yo a partir de los 30 minutos, nunca antes, pincho el bizcocho con un palillo a ver si está bien cocido.
Cuando lo saquéis, antes de desmoldar, lo pintáis con mermelada.
Yo lo he hecho en un molde de corona pero al desmoldarlo, como está muy blandito, se ha roto un poco.
La próxima vez, lo haré en uno normal.
Espero que os guste.

domingo, 28 de julio de 2013

Tarta de manzana

Deliciosa esta tarta de manzana! Es muy sencilla de  preparar, y queda un bizcocho de manzana muy esponjoso en la base y en la superficie las manzanas asadas con una fina capa de mermelada.

Ingredientes:

4 manzanas
3 huevos
1 yogurt natural (en mi caso desnatado)
70 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura ( no lo eché entero, pero casi)
mermelada de melocotón.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde, en mi caso desmontable de 25 cm. Que no sea muy bajito porque sube un poco, aunque luego vuelve a bajar.
Pelar 2 manzanas, trocearlas y echarlas en el vaso de la batidora o Thermomix.
Incorporar el yogurt, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura y triturar todo muy bien.
Si se hace en la Thermomix programar 20 segundos en velocidad 6.
Echar la mezcla en el molde.
Pelar las otras 2 manzanas y filetear.
Colocar por encima de la masa y hornear unos 35 minutos a 180º, hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté cocido quitar el calor del horno y encender el grill para que se gratinen un poco las manzanas y tengan ese color doradito.
Nada más sacarlo del horno echar una fina capa de mermelada con ayuda de un pincel y dejar enfriar.
De verdad que está buenísimo!!

martes, 4 de junio de 2013

Bizcoflán de café

 
Tenía pendiente esta receta desde hace mucho tiempo, y al fin la hice. La medida del bizcocho que pongo en la receta es el doble de la que tiene el de la foto, como veis se quedó un poco escaso. Cuando lo haga con el bizcocho más ancho, coloco la foto. El resultado... buenísimo!!

Ingredientes:

Para el flan:
La proporción para los flanes que yo hago:  por cada huevo echo 125 ml de leche y 1 cucharada sopera de azúcar
3 huevos
375 ml. de leche
4 cucharadas soperas de azúcar (añado una cucharada más por el café)
2 cucharadas soperas, no muy llenas de café soluble, tipo Nescafé

Para el bizcocho:
La proporción: por cada huevo se echan 30 gr. de azúcar y 30 gr. de harina.
2 huevos
60 gr. de azúcar
60 gr. de harina

caramelo para el molde.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Poner una bandeja con agua dentro del horno donde quepa el molde para cocer al baño María.
Caramelizar el molde, en mi caso era un molde de plum cake.
Batir los ingredientes del flan 15 segundos en velocidad 5.
Echar con cuidado en el molde encima del caramelo.
Sin lavar el vaso, poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3.
Cuando termine se vuelve a programar 5 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura.
Incorporar la harina y programar 4 segundos en velocidad 1. Terminar de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.
Echar la masa del bizcocho a cucharadas encima de la mezcla del flan, intentar alisar un poco. No pasa nada si no se alisa, porque al cocer se va igualando un poco y luego al volcar el flan no se ve.
Cocer unos 35-40 minutos, depende siempre del horno.
Estará listo cuando se pinche con un palillo y éste salga limpio.

jueves, 16 de mayo de 2013

Galletas blanco y negro

Son galletas abizcochadas que quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla. A mis chicos les encantan, y a mí también :(  Se queda un olorcito en la cocina... Totalmente recomendada!!

Ingredientes:

210 gr. de harina normal
1/2 cucharadita de levadura
2 huevos grandes
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadira de azúcar avainillado
250 gr. de chocolate postres
55 gr. de mantequilla
azúcar glas para rebozar

Preparación Thermomix

Mezclar en un cuenco la harina con la levadura.
Poner la mariposa en el vaso y echar los huevos, el azúcar, la sal y el azúcar avainillado. Programar  8 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Mientras, fundir el chocolate con la mantequilla en un bol en el microondas, 1 minuto a máxima potencia. Si es necesario más tiempo, ir poniendo de 30 en 30 segundos.
Añadir el chocolate al vaso y programar 10 segundos, velocidad 2.
Poner velocidad 2 e ir echando la harina por el vocal poco a poco.
Volcar la masa en un bol e introducir en el congelador  unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 190º calor arriba y abajo.
Coger porciones de la masa, más o menos de tamaño de una nuez, formar una bola ligeramente aplastada y rebozar en azúcar glas.
Colocar en una bandeja de horno y hornear a 190º más o menos 10 minutos.
No hay que hornear demasiado para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Verdaderamente una delicia.

viernes, 11 de enero de 2013

Cookies tres chocolates

 
Esta tarde han venido las amigas de mi hija mayor para hacer un trabajo para el Instituto. Pensando que les hago para merendar, se me ha ocurrido hacer unas cookies. No las había hecho nunca y les han encantado, así que aquí dejo la recetita. Es muy fácil.
 
Ingredientes:
 
50 gr. de chocolate negro
50 gr. de chocolate con leche
50 gr. de chocolate blanco
100 gr. de azúcar
100 gr. de margarina
1 huevo
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
4 gotas de esencia de vainilla
 
Preparación Thermomix:
 
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Poner los chocolates en el vaso y triturar 3 segundos en velocidad 7.
Si se queda algún trozo muy grande, sacar todo del vaso y poner sólo los trozos grandes. Volver a triturar 3 segundos a velocidad 7. Reservar los chocolates.
Para hacer la masa, poner todos los ingredientes en el vaso, terminando con los chocolates y programar 15 segundos en velocidad 4.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
 
Preparación Tradicional:
 
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Trocear el chocolate, en trocitos pequeños con un robot o a mano.
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
 
 
 
 
 

sábado, 29 de diciembre de 2012

Pastel de carne

Es uno de esos platos que haces de casualidad. Inventando qué hacer con un poco de carne picada para que podamos comer toda la familia. Muy fácil de hacer. Se lo dedico a mi vecina Eva, que me pidio que la pusiera en el blog.

Ingredientes:

6 rebanadas de pan de molde
400 gr. de carne picada
1 lata de foie gras
2 dientes de ajo
1/2 cebolla picadita
6 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de ketchup
2 lonchas de queso
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta.

Preparación:

Poner en una sartén el aceite y el ajo picadito y rehogar.
Incorporar la cebolla y rehogar un par de minutos.
Echar la carne y dejar cocer unos 10 minutos.
Incorporar el tomate, el foie gras y el ketchup y dejar cocinar unos 5 minutos. Retirar del fuego.
Poner en un molde de cake 2 rebanadas de pan de molde.
Verter la mitad de la carne y poner otras 2 rebanadas de pan de molde.
Echar el resto de la carne y tapar con otras 2 rebanadas de pan de molde.
Poner 2 lonchas de queso y dejar reposar un poco para que se empape el pan.
Introducir en el horno a 180º abajo y el grill hasta que el queso esté gratinado.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las galletitas de Alex

Estas galletitas las hicimos mi sobrina Alex y yo el día de Navidad. Un muy buen rato que pasamos dándole a la masa. Un beso GUAPA!!

Ingredientes:

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. de azúcar
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
350 gr. de harina

Preparación:

Mezclar en un bol el huevo, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón.
Si queréis pintar con huevo las galletitas, primero batir el huevo y retirar una cucharadita en un cuenco.
Incorporar la harina y mezclar muy bien.
Colocar la masa encima de un papel de horno y cubrir con otro papel de horno.
Estirar con el rodillo hasta que tenga el grosor de 1/2 centímetro aproximadamente.
Introducir en el frigorífico unas horas para que se pueda cortar bien.
Un rato antes de sacar del frigorífico, precalentar el horno a 180º.
Cortar la masa con un cortapastas, pintar con el huevo (opcional)  y hornear unos 10 minutos, depende del horno.
Sacar del horno y decorar a vuestro gusto.
Mirad qué chulo le ha quedado el osito a mi sobrina.

martes, 25 de diciembre de 2012

Polvorones

Ya no se nos resiste nada!! Hasta polvorones!! Están igual que los comprados o mejor. Totalmente naturales y muy fáciles. Lo único que hay que tener preparado es la harina tostada el día antes, lo demás es rapidísimo.

Ingredientes:

300 gr. de harina
150 gr de azúcar glas
150 gr. de manteca de cerdo ibérica
150 gr. de almendra molida
30 gr. de almendra en granillo
1/2 cucharadita de canela en polvo
sésamo para decorar

Preparación Thermomix:

El día anterior mezclar la harina con 50 gr. de almendra molida y tostar en la sartén a fuego medio con mucho cuidado que no se queme porque daría mal sabor. Sólo tiene que coger un poco de color y ya está. Reservar hasta el día siguiente para que esté totalmente seca.
No importa si ha perdido un poco de peso.
Poner en el vaso de la Thermomix la manteca y derretir un poco 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar 10 segundos en velocidad 4.
Programar 3 minutos en velocidad espiga.
Poner la masa entre 2 papeles de horno y amasar hasta dejar la masa del grosor que os guste. un poco más de 1/2 centímetro es como lo he hecho yo.
Meter la masa en el frigorífico 1 hora más o menos.
Antes de sacar la masa precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Sacar la masa y cortar con un cortapastas.
Adornar con semillas de sésamo.
Hornear unos 10 minutos, vigilando siempre que no se doren demasiado.
A disfrutar!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Brownie de plátano

La verdad es que no es un brownie, porque la receta es de un bizcocho normal, pero al incorporar el plátano a la mezcla, queda tan jugoso... Lo servimos así, con chocolate caliente y nata recién montada. Menudo postre nos inventamos. Con un cafetito, rico, rico.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
2 huevos.
150 gr. de harina.
50 gr. de cacao en polvo, tipo nesquik.
1 cucharadita de levadura.
100 gr. de azúcar.
1 yogur natural.
50 gr. de aceite de girasol.
1 plátano.

Para el chocolate caliente:
3 barritas de chocolate Postres de Nestlé, o similar.
1/2 vaso de leche.

Para la nata montada:
1 brik de nata para montar.
2 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Precalienta el horno a 200º.
Echa todos los ingredientes en el vaso de la batidora junto con el plátano pelado y troceado y bate muy bien.
Engrasa un molde y vierte la mezcla en él.
Hornea unos 35 minutos, hasta que  al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.

Para la nata montada. Echa la nata muy fría en un vaso de la batidora con el azúcar y bate, con la batidora normal, hasta que esté montada del todo.

Para preparar el chocolate caliente, echa el chocolate y la leche en un cuenco y calienta  1 minuto y medio a máxima potencia. Remueve muy bien para deshacer el chocolate.
Sirve un trozo de bizcocho con el chocolate caliente por encima y un poco de nata montada.
Riquísimo!!!


jueves, 6 de diciembre de 2012

Solomillos al ajillo

Para quedar bien con tus invitados o para lucirte un domingo. Pensarán que has estado toda la mañana cocinando, y nada que ver!! Muy fácil!! Esta receta es del blog de la Juani de Ana Sevilla, hay un enlace en la parte derecha, merece la pena darse una vuelta.

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
8 o 10 dientes de ajo
un manojo de perejil fresco
50 gr. de aceite
5 o 6 patatas pequeñas
100 gr. vino blanco
150 gr. de agua (para thermomix 300)
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo
sal y pimienta

Preparación Thermomix:

Corta los solomillos, sin llegar al final, en lonchas. Salpimentar.
Echa en el vaso los ajos y el perejil y pica 5 segundos en velocidad 5.
Baja los restos de las paredes e incorpora el aceite, mezcla 10 segundos, velocidad 3
Coloca la carne en la bandeja del varoma y utiliza un poco de la mezcla del ajo y el perejil para untar bien los solomillos por todos los filetes.
Pela las patatas, sin son muy grandes cortalas en lonchas gruesas, y colócalas en el fondo del varoma.
Salpimenta y pon sobre cada una un poco de la mezcla del ajo.
Sofrie un poco lo que queda en el vaso del varoma, 6 minutos, varoma, velocidad 2.
Añade el vino blanco, el agua, el cacilo de caldo el laurel, la sal y la pimienta.
Coloca el varoma y programa 35 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 2.
Saca la carne y las patatas a una fuente y riega con la salsa del vaso.
Enciende en grill del horno y gratina unos minutos, hasta que la parte de arriba esté doradita.
Buenísimo.

Preparación tradicional:

Corta los solomillos, sin llegar al final, en lonchas. Salpimentar.
Pela las patatas.
Coloca en una fuente de horno los solomillos y las patatas.
Si tienes robot de cocina tritura los ajos, el perejil y la pastilla de caldo, si no machácalo con el mortero.
Echa el vino, el aceite, el agua, la sal y la pimienta.
Mezcla en el robot o con unas varillas y vierte sobre la carne y las patatas.
Introduce en el horno la fuente y programa 40 minutos a 200º.
Durante la cocción hay que ir regando los solomillos y las patatas con la salsa.
Cuando transcurra el tiempo, comprueba si está bien cocido, si no hornea unos minutos más.
Por último pon el grill del horno y dora la parte de arriba.
¡¡Listo!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Coquitos

Otra recetita de Navidad. Riquísimos, muy suaves y muy facilitos. En 15 minutitos está todo hecho.

Ingredientes:

100 gr. de coco rallado
100 gr. de azúcar
1 huevo

Preparación:

Precalentar el horno a 200º-
Mezclar todos los ingredientes en un bol.
Cuando esté todo bien mezclado formar bolitas y ponerlas en cápsulas de papel, tamaño trufa.
Hornear unos 8 o 10 minutitos.
Dejar enfriar y listos para comer.


domingo, 25 de noviembre de 2012

Quesada pasiega

Es una buena opción para tener un postre preparado con antelación. Lo acompañamos de un café y éxito asegurado.

Ingredientes:

1 tarrina de queso para untar, tipo Philadelphia, en mi caso desnatado
1 yogur natural
1 medida del yogur de harina
2 medidas del yogur de azúcar
1/2 medida de yogur de leche, en mi caso desnatada
1 brik de nata para cocinar
3 huevos
margarina para el molde.

Preparación:

Precalienta el horno a 200º.
Engrasa un molde para horno con margarina.
Echa todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate muy bien.
Vierte la mezcla en el molde y hornea unos 30 minutos.
Cuando la masa haya subido en el horno, pincha con un palillo, si sale limpio sácalo del horno.
La masa va a bajar mucho, es normal.
Dejar enfriar del todo. Queda mejor de un día para otro.