Mostrando entradas con la etiqueta Carnes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnes. Mostrar todas las entradas
domingo, 25 de febrero de 2018
Pollo oriental
Muy recomendada esta receta de pollo con salsa de soja, con un punto dulce de miel.
Ingredientes:
1 kilo de pechugas deshuesadas y sin piel
4 o 5 dientes de ajo grandes muy picaditos
8 cucharadas de salsa de soja
6 cucharadas de vino blanco
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva.
semillas de sésamo.
Preparacion:
Macerar las pechugas cortadas en trocitos pequeños con los ajos, 4 cucharadas de la salsa de soja y 2 cucharadas de vino, durante 1 hora por lo menos,
Poner a calentar el aceite en una sartén y echar las escamas de cebolla. En seguida echar el pollo con unas pinzas para que no vaya exceso de salsa. Reservar la salsa restante.
Rehogar hasta que el pollo esté doradito .
Incorporar el resto del adobo, 4 cucharadas de salsa de soja y 4 cucharadas de vino.
Rehogar así 10 minutos y echar la miel.
Remover de vez en cuando hasta que apenas quede salsa y sea pegajosa.
Echar en una fuente de servir y espolvorear con el sésamo.
miércoles, 2 de octubre de 2013
Escalopines de pollo con salsa al cava
Es un plato de los que se hacen en nada de tiempo y quedan buenísimos. En media hora estaba listo!!
Ingredientes:
1kilo de pechugas fileteadas en escalopines
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
1 lata de champiñones laminados
1 vaso de cava
1 brik de nata de cocinar
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Echar 4 cucharadas de aceite en una cacerola y poner a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, rehogar la cebolla y el ajo picados muy finos.
Mientras ir marcando los escalopines, salpimentados, a la plancha para que cojan un poco de color.
Cuando la cebolla esté rehogada echar los champiñones y remover.
Dejar 5 minutos y echar el vaso de cava.
Cuando el cava haya evaporado el alcohol, unos 5 minutos, echar la nata, sal y pimienta.
Incorporar los filetes marcados y dejar cocer unos 10 minutos todo junto.
Buenísimo!!
Ingredientes:
1kilo de pechugas fileteadas en escalopines
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
1 lata de champiñones laminados
1 vaso de cava
1 brik de nata de cocinar
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Echar 4 cucharadas de aceite en una cacerola y poner a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, rehogar la cebolla y el ajo picados muy finos.
Mientras ir marcando los escalopines, salpimentados, a la plancha para que cojan un poco de color.
Cuando la cebolla esté rehogada echar los champiñones y remover.
Dejar 5 minutos y echar el vaso de cava.
Cuando el cava haya evaporado el alcohol, unos 5 minutos, echar la nata, sal y pimienta.
Incorporar los filetes marcados y dejar cocer unos 10 minutos todo junto.
Buenísimo!!
viernes, 19 de julio de 2013
Pollo a las finas hierbas
De vuelta a la cocina. Ya se han terminado las vacaciones, y aunque en el camping donde veraneo también cocino, hacemos cosas más sencillitas. Esta receta está adaptada de una receta que se hace con conejo, cambiando el ingrediente principal y añadiendo algún que otro cambio. Está muy buena, y es muy fácil así que empezamos...
Ingredientes:
1 kg. de pollo en trozos (en mi caso pechugas deshuesadas)
80 gr. de aceite de oliva
4 ajos
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1/2 cucharadita de cominos
sal
pimienta
4 cucharadas de tomate triturado
1 pastilla de caldo
100 gr. de agua
150 gr. de vino blanco
Preparación:
Poner en el vaso los ajos, las hierbas, el aceite, la sal y la pimienta y triturar 10 segundos en velocidad 5-7-9
Colocar la mariposa y echar el pollo troceado.
Programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando termine, echar el tomate triturado y mover un poco el pollo con la espátula para que no se apelmace en la mariposa.
Programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando termine, incorporar el agua, el vino y la pastilla de caldo y programar 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Volcar en un bol grande y remover muy bien para mezclar todo bien.
miércoles, 19 de junio de 2013
Nuggets
No dejéis de probar estos nuggets. Se hacen en un momento y se pueden congelar una vez pasados por el pan rallado. Quedan muy jugosos y a los peques les encantan.
Ingredientes:
400 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de leche
100 gr. de pan rallado
3 quesitos
ajo en polvo
sal y pimienta
huevo y pan rallado para empanar
Preparación:
Trocear el pollo en trozos pequeños.
Echar el pollo en el vaso junto con todos los demás ingredientes y triturar 30 seg. velocidad 7.
Yo, para formarlos, los echo a cucharadas en el huevo y luego los empano bien el pan rallado. Ahi los doy la forma que quiero.
Si no los vais a consumir todos, se pueden congelar en una bandeja bien separados para que no se peguen. Cuando estén congelados ya se pueden guardar en una bolsa.
Ingredientes:
400 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de leche
100 gr. de pan rallado
3 quesitos
ajo en polvo
sal y pimienta
huevo y pan rallado para empanar
Preparación:
Trocear el pollo en trozos pequeños.
Echar el pollo en el vaso junto con todos los demás ingredientes y triturar 30 seg. velocidad 7.
Yo, para formarlos, los echo a cucharadas en el huevo y luego los empano bien el pan rallado. Ahi los doy la forma que quiero.
Si no los vais a consumir todos, se pueden congelar en una bandeja bien separados para que no se peguen. Cuando estén congelados ya se pueden guardar en una bolsa.
sábado, 29 de diciembre de 2012
Pastel de carne
Es uno de esos platos que haces de casualidad. Inventando qué hacer con un poco de carne picada para que podamos comer toda la familia. Muy fácil de hacer. Se lo dedico a mi vecina Eva, que me pidio que la pusiera en el blog.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde
400 gr. de carne picada
1 lata de foie gras
2 dientes de ajo
1/2 cebolla picadita
6 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de ketchup
2 lonchas de queso
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta.
Preparación:
Poner en una sartén el aceite y el ajo picadito y rehogar.
Incorporar la cebolla y rehogar un par de minutos.
Echar la carne y dejar cocer unos 10 minutos.
Incorporar el tomate, el foie gras y el ketchup y dejar cocinar unos 5 minutos. Retirar del fuego.
Poner en un molde de cake 2 rebanadas de pan de molde.
Verter la mitad de la carne y poner otras 2 rebanadas de pan de molde.
Echar el resto de la carne y tapar con otras 2 rebanadas de pan de molde.
Poner 2 lonchas de queso y dejar reposar un poco para que se empape el pan.
Introducir en el horno a 180º abajo y el grill hasta que el queso esté gratinado.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde
400 gr. de carne picada
1 lata de foie gras
2 dientes de ajo
1/2 cebolla picadita
6 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de ketchup
2 lonchas de queso
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta.
Preparación:
Poner en una sartén el aceite y el ajo picadito y rehogar.
Incorporar la cebolla y rehogar un par de minutos.
Echar la carne y dejar cocer unos 10 minutos.
Incorporar el tomate, el foie gras y el ketchup y dejar cocinar unos 5 minutos. Retirar del fuego.
Poner en un molde de cake 2 rebanadas de pan de molde.
Verter la mitad de la carne y poner otras 2 rebanadas de pan de molde.
Echar el resto de la carne y tapar con otras 2 rebanadas de pan de molde.
Poner 2 lonchas de queso y dejar reposar un poco para que se empape el pan.
Introducir en el horno a 180º abajo y el grill hasta que el queso esté gratinado.
jueves, 6 de diciembre de 2012
Solomillos al ajillo
Para quedar bien con tus invitados o para lucirte un domingo. Pensarán que has estado toda la mañana cocinando, y nada que ver!! Muy fácil!! Esta receta es del blog de la Juani de Ana Sevilla, hay un enlace en la parte derecha, merece la pena darse una vuelta.
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
8 o 10 dientes de ajo
un manojo de perejil fresco
50 gr. de aceite
5 o 6 patatas pequeñas
100 gr. vino blanco
150 gr. de agua (para thermomix 300)
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo
sal y pimienta
Preparación Thermomix:
Corta los solomillos, sin llegar al final, en lonchas. Salpimentar.
Echa en el vaso los ajos y el perejil y pica 5 segundos en velocidad 5.
Baja los restos de las paredes e incorpora el aceite, mezcla 10 segundos, velocidad 3
Coloca la carne en la bandeja del varoma y utiliza un poco de la mezcla del ajo y el perejil para untar bien los solomillos por todos los filetes.
Pela las patatas, sin son muy grandes cortalas en lonchas gruesas, y colócalas en el fondo del varoma.
Salpimenta y pon sobre cada una un poco de la mezcla del ajo.
Sofrie un poco lo que queda en el vaso del varoma, 6 minutos, varoma, velocidad 2.
Añade el vino blanco, el agua, el cacilo de caldo el laurel, la sal y la pimienta.
Coloca el varoma y programa 35 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 2.
Saca la carne y las patatas a una fuente y riega con la salsa del vaso.
Enciende en grill del horno y gratina unos minutos, hasta que la parte de arriba esté doradita.
Buenísimo.
Preparación tradicional:
Corta los solomillos, sin llegar al final, en lonchas. Salpimentar.
Pela las patatas.
Coloca en una fuente de horno los solomillos y las patatas.
Si tienes robot de cocina tritura los ajos, el perejil y la pastilla de caldo, si no machácalo con el mortero.
Echa el vino, el aceite, el agua, la sal y la pimienta.
Mezcla en el robot o con unas varillas y vierte sobre la carne y las patatas.
Introduce en el horno la fuente y programa 40 minutos a 200º.
Durante la cocción hay que ir regando los solomillos y las patatas con la salsa.
Cuando transcurra el tiempo, comprueba si está bien cocido, si no hornea unos minutos más.
Por último pon el grill del horno y dora la parte de arriba.
¡¡Listo!!
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
8 o 10 dientes de ajo
un manojo de perejil fresco
50 gr. de aceite
5 o 6 patatas pequeñas
100 gr. vino blanco
150 gr. de agua (para thermomix 300)
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo
sal y pimienta
Preparación Thermomix:
Corta los solomillos, sin llegar al final, en lonchas. Salpimentar.
Echa en el vaso los ajos y el perejil y pica 5 segundos en velocidad 5.
Baja los restos de las paredes e incorpora el aceite, mezcla 10 segundos, velocidad 3
Coloca la carne en la bandeja del varoma y utiliza un poco de la mezcla del ajo y el perejil para untar bien los solomillos por todos los filetes.
Pela las patatas, sin son muy grandes cortalas en lonchas gruesas, y colócalas en el fondo del varoma.
Salpimenta y pon sobre cada una un poco de la mezcla del ajo.
Sofrie un poco lo que queda en el vaso del varoma, 6 minutos, varoma, velocidad 2.
Añade el vino blanco, el agua, el cacilo de caldo el laurel, la sal y la pimienta.
Coloca el varoma y programa 35 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 2.
Saca la carne y las patatas a una fuente y riega con la salsa del vaso.
Enciende en grill del horno y gratina unos minutos, hasta que la parte de arriba esté doradita.
Buenísimo.
Preparación tradicional:
Corta los solomillos, sin llegar al final, en lonchas. Salpimentar.
Pela las patatas.
Coloca en una fuente de horno los solomillos y las patatas.
Si tienes robot de cocina tritura los ajos, el perejil y la pastilla de caldo, si no machácalo con el mortero.
Echa el vino, el aceite, el agua, la sal y la pimienta.
Mezcla en el robot o con unas varillas y vierte sobre la carne y las patatas.
Introduce en el horno la fuente y programa 40 minutos a 200º.
Durante la cocción hay que ir regando los solomillos y las patatas con la salsa.
Cuando transcurra el tiempo, comprueba si está bien cocido, si no hornea unos minutos más.
Por último pon el grill del horno y dora la parte de arriba.
¡¡Listo!!
domingo, 28 de octubre de 2012
Pollo con salsa agridulce
Por fin me decido a hacer pollo agridulce. No lo había hecho nunca porque no sabía qué salsa agridulce hacer. Al final me la he inventado y ACERTÉ!! Nos ha encantado a todos.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo fileteadas
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde italiano
2 rodajas de piña
150 ml. de zumo de naranja
250 ml. de agua
3 cucharadas soperas de vinagre, en mi caso es de jerez.
3 cucharadas de salsa de soja
1 huevo
harina
sal
aceite
Preparación:
Poner a calentar una sartén honda, o una cacerola, con 6 cucharadas de aceite.
Picar la cebolla en juliana y el pimiento en aros finos y rehogar en el aceite.
Cuando esté bien rehogado añadir el zumo de naranja y la piña en trozos y dejar cocer las verduras unos minutos.
Echar el agua, el vinagre y la salsa de soja y dejar cocer unos minutos.
Poner una sartén con aceite al fuego.
Trocear los filetes de pollo, salar, enharinar, pasar por huevo y freir.
Incorporar los trozos de pollo a la salsa y cocer unos minutos todo junto.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo fileteadas
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde italiano
2 rodajas de piña
150 ml. de zumo de naranja
250 ml. de agua
3 cucharadas soperas de vinagre, en mi caso es de jerez.
3 cucharadas de salsa de soja
1 huevo
harina
sal
aceite
Preparación:
Poner a calentar una sartén honda, o una cacerola, con 6 cucharadas de aceite.
Picar la cebolla en juliana y el pimiento en aros finos y rehogar en el aceite.
Cuando esté bien rehogado añadir el zumo de naranja y la piña en trozos y dejar cocer las verduras unos minutos.
Echar el agua, el vinagre y la salsa de soja y dejar cocer unos minutos.
Poner una sartén con aceite al fuego.
Trocear los filetes de pollo, salar, enharinar, pasar por huevo y freir.
Incorporar los trozos de pollo a la salsa y cocer unos minutos todo junto.
martes, 23 de octubre de 2012
Hojaldre de carne picada con salsa de queso
Ideal si tienes invitados porque queda muy vistoso. Puedes tener la carne preparada con antelación, guardada en el frigorífico, para luego cubrir con el hojaldre y hornear. La salsa se prepara en el microondas y es rapidísima.
Ingredientes:
800 gr. de carne picada, en mi caso mixta.
2 huevos
100 ml de leche
3 dientes de ajo
70 gr de pan rallado
sal y pimienta
3 lonchas de queso, el mío era de sandwich
Para la salsa de queso:
1 brik de nata para cocinar
4 quesitos
sal, pimienta y orégano
Preparación:
En un bol echar la carne, los huevos, los ajos picaditos, la leche, el pan rallado, la sal y la pimienta.
Mezclar todo muy bien.
Extender en la encimera un trozo de film transparente.
Colocar la mitad de la carne en el centro del film y extender con forma alargada para luego hacer el rollo.
Poner las lonchas de queso encima y tapar con el resto de la carne.
Doblar el papel film sobre la carne a lo largo y hacerlo rodar sobre la encimera sujetándolo de los dos extremos como si fuera un caramelo, para que quede bien apretadito.
Se puede volver a enrollar en otro trozo de film para que quede más prensado.
Colocar en una fuente y pinchar 2 o 3 veces el film.
Cocinar en el microondas 15 minutos.
Dejar templar.
El hojaldre hay que cocerlo justo en el momento de comer por lo que se puede tener la carne preparada con anterioridad y en el último momento hornear con el hojaldre.
Precalentar el horno a 180º.
Retirar el film con cuidado de no romper el rollo.
Estirar la lámina de hojaldre y poner el rollo de carne en el centro.
Doblar el hojaldre sobre el rollo y darle la vuelta para que el borde del hojaldre quede por debajo.
Pintar con un poco de leche o huevo (en mi caso leche) y decorar con algún recorte del hojaldre.
Pinchar un poco la superficie para que no se hinche demasiado y cocer en el horno a 180º unos 20 minutos. Encender el grill en el momento de meter en el horno para que se dore la parte de arriba.
Preparación de la salsa de queso:
Poner en un bol todos los ingredientes de la salsa y calentar en el microondas 2 minutos.
La cantidad de orégano depende de los gustos de cada uno por eso no lo pongo.
Mover muy bien para mezclar bien la nata y el queso y servir calentita.
lunes, 8 de octubre de 2012
Ragú de pollo
Esta receta la he tomado prestada del blog Mis Thermorecetas. Vi la pinta que tenía el pollo y lo hice ese mismo día. El resultado: riquísimo. La he adaptado un poco para hacerla a mi manera. Nos gustó a todos y seguro que lo haré muchas veces más. Si tenéis Thermomix entrad en el enlace del blog Mis Thermorecetas que hay abajo a la derecha.
Ingredientes:
8 contramuslos troceados
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva
sal
pimentón dulce
tomillo seco
200 gr de tomate natural triturado
200 gr de tomate frito
20 gr de azúcar
20 gr de vinagre
70 gr de aceitunas negras sin hueso
Preparación Thermomix:
Echar en el vaso la cebolla y los ajos y triturar 3 segundos en velocidad 5.
Incorporar el aceite y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Espolvorear el pollo con el pimentón, la sal y el tomillo en un bol y moverlo muy bien.
Añadir el pollo al vaso y programar 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Echar el tomate frito, el tomate triturado, el azúcar y el vinagre y programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar las aceitunas y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Yo lo he servido con patatitas fritas y ha sido un éxito.
Preparación tradicional:
Picar la cebolla y los ajos y rehogar en una sartén honda o en una cacerola con el aceite a fuego medio.
Espolvorear el pollo con el pimentón, la sal y el tomillo en un bol y moverlo muy bien.
Echar el pollo en la sartén con la cebolla y los ajos y rehogar todo junto.
Incorporar el tomate triturado, el tomate frito, el azúcar y el vinagre y dejar cocer unos 20 minutos a fuego medio-bajo.
Echar las aceitunas y seguir rehogando unos minutos más.
Servir con patatitas fritas.
Ingredientes:
8 contramuslos troceados
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva
sal
pimentón dulce
tomillo seco
200 gr de tomate natural triturado
200 gr de tomate frito
20 gr de azúcar
20 gr de vinagre
70 gr de aceitunas negras sin hueso
Preparación Thermomix:
Echar en el vaso la cebolla y los ajos y triturar 3 segundos en velocidad 5.
Incorporar el aceite y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Espolvorear el pollo con el pimentón, la sal y el tomillo en un bol y moverlo muy bien.
Añadir el pollo al vaso y programar 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Echar el tomate frito, el tomate triturado, el azúcar y el vinagre y programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar las aceitunas y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Yo lo he servido con patatitas fritas y ha sido un éxito.
Preparación tradicional:
Picar la cebolla y los ajos y rehogar en una sartén honda o en una cacerola con el aceite a fuego medio.
Espolvorear el pollo con el pimentón, la sal y el tomillo en un bol y moverlo muy bien.
Echar el pollo en la sartén con la cebolla y los ajos y rehogar todo junto.
Incorporar el tomate triturado, el tomate frito, el azúcar y el vinagre y dejar cocer unos 20 minutos a fuego medio-bajo.
Echar las aceitunas y seguir rehogando unos minutos más.
Servir con patatitas fritas.
jueves, 4 de octubre de 2012
Rollo de carne con salsa de pimienta
Aunque puede parecer complicado es muy fácil y rápido preparar este plato. La carne la he hecho en el microondas, pero también se puede hacer en el horno o en el varoma de la Thermomix. Y la salsa de pimienta es muy fácil de hacer también con o sin Thermomix. Dejo las dos opciones. No lleva grasas añadidas porque no se fríe, y la carne puede estar condimentada y rellena a vuestro gusto.
Ingredientes:
Para el rollo de carne:
800 gr de carne picada, en mi caso era mezcla vacuno y cerdo
2 huevos
100 gr de pan rallado
100gr de leche
3 dientes de ajo
perejil, sal, pimienta.
3 lonchas de queso, el que más os guste
4 lonchas de chorizo, puede ser bacon, paté... lo que queráis.
Para la salsa de pimienta:
80 gr de champiñones
1 cebolla pequeña, o media grande
2 dientes de ajo
30 gr de aceite de oliva
1 brik de nata para cocinar de 200 ml
100 gr de vino blanco
10 bolas de pimienta negra, si os gusta más fuerte añadid más bolas
1 cucharadita de salsa Bovril
Preparación Thermomix
Picar en la máquina los ajos con el pan rallado 10 segundos en velocidad 7-9. Reservar.
Echar en el vaso la carne, los huevos, el pan rallado con el ajo, la leche, el perejil, la sal y la pimienta.
Mezclar 15 segundos en velocidad 5.
Cortar un trozo de film transparente de unos 60 cm y extender en la encimera.
Volcar el contenido del vaso de la Thermomix en el film y extender haciendo un rectángulo de 40x30cm aproximadamente.
Colocar las lonchas de queso y chorizo bien extendidas en la parte central y doblar los extremos superior e inferior del recángulo de carne para hacer el rollo.
Enrollar el papel film y cerrar como si fuera un caramelo, cogiéndolo de los extremos y haciéndolo rodar en la encimera, de esta forma se prensa la carne y queda más apretada.
Cortar otro trozo de film igual y volver a enrollar.
Se puede cocer en el varoma, pero como la salsa no tarda mucho en hacerse, lo he cocido en el microondas.
Poner el rollo de carne en una fuente para microondas y pinchar el film en 4 zonas de la parte superior.
Programar 10 minutos a la máxima potencia.
Si veis que no está bien cocido hay que programar algunos minutos más, es mejor de 2 en 2 minutos para que no se pase en la cocción.
Para preparar la salsa, poner en el vaso los champiñones, la cebolla y los ajos y triturar 5 segundos a velocidad 5.
Bajar las verduras de las paredes del vaso y echar 30 gr de aceite.
Programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Echar las bolas de pimienta, la salsa Bovril y el vino, y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Incorporar el brik de nata y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.
Antes de que terminen los 5 minutos subir la velocidad a 6 o cuando termine triturar en velocidad 6 unos segundos.
Se le puede echar un poco de sal, pero como lleva la salsa Bovril, es mejor probarla al final y echar si hace falta.
Filetear el rollo y servir con la salsa. Yo lo serví con puré de patatas y mermelada de uvas.
Preparación Tradicional
Poner la carne en un bol y echar los ajos muy picaditos, los huevos, el pan rallado, la leche, perejil, sal y pimienta, y mezclar muy bien.
Cortar un trozo de film transparente de unos 60 cm y extender en la encimera.
Volcar el contenido del bol en el film y extender haciendo un rectángulo de 40x30cm aproximadamente.
Colocar las lonchas de queso y chorizo bien extendidas en la parte central y doblar los extremos superior e inferior del recángulo de carne para hacer el rollo.
Enrollar el papel film y cerrar como si fuera un caramelo, cogiéndolo de los extremos y haciéndolo rodar en la encimera, de esta forma se prensa la carne y queda más apretada.
Cortar otro trozo de film igual y volver a enrollar.
Poner el rollo de carne en una fuente para microondas y pinchar el film en 4 zonas de la parte superior.
Programar 10 minutos a la máxima potencia.
Si veis que no está bien cocido hay que programar algunos minutos más, es mejor de 2 en 2 minutos para que no se pase en la cocción.
Poner en un cazo el aceite a calentar.
Echar los campiñones, la cebolla y los ajos, todo picado pero no pasa nada si los trozos son grandes porque luego se va a triturar.
Rehogar a fuego medio 3 minutos aproximadamente.
Echar el vino, las bolas de pimienta y la salsa Bovril y dejar cocer unos minutos para el vino evapore el alcohol.
Incorporar la nata y cocer a fuego muy bajo y moviendo para que la nata no se pegue al fondo del cazo.
Cocer 2 o 3 minutos y retirar del fuego
Triturar en un vaso de batidora porque al estar muy caliente, si se hace en el cazo y salta, puede quemar.
Se le puede echar un poco de sal, pero como lleva la salsa Bovril, es mejor probarla al final y echar si hace falta.
Filetear el rollo y servir con la salsa. Yo lo serví con puré de patatas y mermelada de uvas.
Ingredientes:
Para el rollo de carne:
800 gr de carne picada, en mi caso era mezcla vacuno y cerdo
2 huevos
100 gr de pan rallado
100gr de leche
3 dientes de ajo
perejil, sal, pimienta.
3 lonchas de queso, el que más os guste
4 lonchas de chorizo, puede ser bacon, paté... lo que queráis.
Para la salsa de pimienta:
80 gr de champiñones
1 cebolla pequeña, o media grande
2 dientes de ajo
30 gr de aceite de oliva
1 brik de nata para cocinar de 200 ml
100 gr de vino blanco
10 bolas de pimienta negra, si os gusta más fuerte añadid más bolas
1 cucharadita de salsa Bovril
Preparación Thermomix
Picar en la máquina los ajos con el pan rallado 10 segundos en velocidad 7-9. Reservar.
Echar en el vaso la carne, los huevos, el pan rallado con el ajo, la leche, el perejil, la sal y la pimienta.
Mezclar 15 segundos en velocidad 5.
Cortar un trozo de film transparente de unos 60 cm y extender en la encimera.
Volcar el contenido del vaso de la Thermomix en el film y extender haciendo un rectángulo de 40x30cm aproximadamente.
Colocar las lonchas de queso y chorizo bien extendidas en la parte central y doblar los extremos superior e inferior del recángulo de carne para hacer el rollo.
Enrollar el papel film y cerrar como si fuera un caramelo, cogiéndolo de los extremos y haciéndolo rodar en la encimera, de esta forma se prensa la carne y queda más apretada.
Cortar otro trozo de film igual y volver a enrollar.
Se puede cocer en el varoma, pero como la salsa no tarda mucho en hacerse, lo he cocido en el microondas.
Poner el rollo de carne en una fuente para microondas y pinchar el film en 4 zonas de la parte superior.
Programar 10 minutos a la máxima potencia.
Si veis que no está bien cocido hay que programar algunos minutos más, es mejor de 2 en 2 minutos para que no se pase en la cocción.
Para preparar la salsa, poner en el vaso los champiñones, la cebolla y los ajos y triturar 5 segundos a velocidad 5.
Bajar las verduras de las paredes del vaso y echar 30 gr de aceite.
Programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Echar las bolas de pimienta, la salsa Bovril y el vino, y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Incorporar el brik de nata y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.
Antes de que terminen los 5 minutos subir la velocidad a 6 o cuando termine triturar en velocidad 6 unos segundos.
Se le puede echar un poco de sal, pero como lleva la salsa Bovril, es mejor probarla al final y echar si hace falta.
Filetear el rollo y servir con la salsa. Yo lo serví con puré de patatas y mermelada de uvas.
Preparación Tradicional
Poner la carne en un bol y echar los ajos muy picaditos, los huevos, el pan rallado, la leche, perejil, sal y pimienta, y mezclar muy bien.
Cortar un trozo de film transparente de unos 60 cm y extender en la encimera.
Volcar el contenido del bol en el film y extender haciendo un rectángulo de 40x30cm aproximadamente.
Colocar las lonchas de queso y chorizo bien extendidas en la parte central y doblar los extremos superior e inferior del recángulo de carne para hacer el rollo.
Enrollar el papel film y cerrar como si fuera un caramelo, cogiéndolo de los extremos y haciéndolo rodar en la encimera, de esta forma se prensa la carne y queda más apretada.
Cortar otro trozo de film igual y volver a enrollar.
Poner el rollo de carne en una fuente para microondas y pinchar el film en 4 zonas de la parte superior.
Programar 10 minutos a la máxima potencia.
Si veis que no está bien cocido hay que programar algunos minutos más, es mejor de 2 en 2 minutos para que no se pase en la cocción.
Poner en un cazo el aceite a calentar.
Echar los campiñones, la cebolla y los ajos, todo picado pero no pasa nada si los trozos son grandes porque luego se va a triturar.
Rehogar a fuego medio 3 minutos aproximadamente.
Echar el vino, las bolas de pimienta y la salsa Bovril y dejar cocer unos minutos para el vino evapore el alcohol.
Incorporar la nata y cocer a fuego muy bajo y moviendo para que la nata no se pegue al fondo del cazo.
Cocer 2 o 3 minutos y retirar del fuego
Triturar en un vaso de batidora porque al estar muy caliente, si se hace en el cazo y salta, puede quemar.
Se le puede echar un poco de sal, pero como lleva la salsa Bovril, es mejor probarla al final y echar si hace falta.
Filetear el rollo y servir con la salsa. Yo lo serví con puré de patatas y mermelada de uvas.
sábado, 15 de septiembre de 2012
Escalope gratinado
Algunas veces parece que las cosas no van bien y luego resulta que salen mejor de lo que esperabas.
Compré unas pechugas de pollo empanadas que me dijeron que al horno quedaban estupendas. Ya sabéis, por aquello de las grasas, así lo hice.¡¡¡ No podían estar más secas!!! Así que para arreglarlo le puse un poco de tomate que había frito para los macarrones y queso semicurado y de cabra.¡ Al horno otra vez!¡ Menudo cambio! Buenísimas.
De todas formas aconsejo empanar las pechugas, en lugar de comprarlas empanadas.
Y, por su puesto, se puede hacer con las pechugas sin empanar o con otro tipo de carne.
Ingredientes:
4 filetes de pechuga gorditos
Tomate frito casero
4 lochas de queso semicurado
8 medallones de queso de cabra
azúcar
orégano
sal
huevo
pan rallado
aceite
Preparación.
Primero hay que empanar las pechugas. Salpimentar y pasar por huevo y pan rallado.
Se pueden preparar las pechugas fritas o al horno, en este caso un chorrito cortito de aceite por ambos lados y al horno a 180º.
Se deja en el horno unos 20 minutos y se saca la bandeja.
Se les da la vuelta a los filetes y se pone encima de cada uno de ellos 2 cucharadas de tomate frito.
Se espovorea un poco de orégano y se pone el queso semicurado y los medallones de queso de cabra.
Encima del queso de cabra se pone un poco de azúcar.
Volver a meter en el horno con el grill tambien para que gratinen los quesos.
Si veis que se va a tostar mucho por abajo, apagar el horno y dejar sólo el grill.
Si las pechugas las habéis hecho fritas, solo hay que añadir el tomate, orégano y quesos y al horno a gratinar.
Ya veis la pinta que tienen!
Compré unas pechugas de pollo empanadas que me dijeron que al horno quedaban estupendas. Ya sabéis, por aquello de las grasas, así lo hice.¡¡¡ No podían estar más secas!!! Así que para arreglarlo le puse un poco de tomate que había frito para los macarrones y queso semicurado y de cabra.¡ Al horno otra vez!¡ Menudo cambio! Buenísimas.
De todas formas aconsejo empanar las pechugas, en lugar de comprarlas empanadas.
Y, por su puesto, se puede hacer con las pechugas sin empanar o con otro tipo de carne.
Ingredientes:
4 filetes de pechuga gorditos
Tomate frito casero
4 lochas de queso semicurado
8 medallones de queso de cabra
azúcar
orégano
sal
huevo
pan rallado
aceite
Preparación.
Primero hay que empanar las pechugas. Salpimentar y pasar por huevo y pan rallado.
Se pueden preparar las pechugas fritas o al horno, en este caso un chorrito cortito de aceite por ambos lados y al horno a 180º.
Se deja en el horno unos 20 minutos y se saca la bandeja.
Se les da la vuelta a los filetes y se pone encima de cada uno de ellos 2 cucharadas de tomate frito.
Se espovorea un poco de orégano y se pone el queso semicurado y los medallones de queso de cabra.
Encima del queso de cabra se pone un poco de azúcar.
Volver a meter en el horno con el grill tambien para que gratinen los quesos.
Si veis que se va a tostar mucho por abajo, apagar el horno y dejar sólo el grill.
Si las pechugas las habéis hecho fritas, solo hay que añadir el tomate, orégano y quesos y al horno a gratinar.
Ya veis la pinta que tienen!
domingo, 2 de septiembre de 2012
Solomillitos en hojaldre
Es muy fácil de preparar y, a demás, muy rápido. El hojaldre es preparado y el solomillo solo hay que hacerlo un poco a la plancha antes de montar los paquetitos. La plancha de hojaldre es mejor rectángular para cortarla en partes iguales. Yo he hecho 9 partes cortando la plancha en 3 partes a lo largo y 3 partes a lo ancho.
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo, fileteado.
1 plancha de hojaldre
Queso, yo los hice unos cuantos con semicurado y otros con roquefort.
Paté finas hierbas (se puede hacer con foie pero la crisis...)
1 huevo batido
Sal en escamas.
Un poco de aceite para la plancha.
Preparación:
Sacar la plancha de hojaldre del frigo para que pierda frío y precalentar el horno 170º arriba y abajo.
Hacer a la plancha los solomillos sin hacerlos demasiado.
Montar los paquetitos.
Cortar el hojaldre en porciones alargadas.
Colocar en cada porción, en uno de los extremos, un filete de solomillo, encima un trozo de queso y una cucharada de paté. Poner unas escamitas de sal.
Doblar la masa como un libro y sellar con huevo batido y cerrando con un tenedor.
Pintar con huevo batido y adornar con sésamo y orégano.
Hornear unos 15 o 20 minutos, hasta que el hojaldre esté cocido.
Servir acompañado de patatas panaderas.
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo, fileteado.
1 plancha de hojaldre
Queso, yo los hice unos cuantos con semicurado y otros con roquefort.
Paté finas hierbas (se puede hacer con foie pero la crisis...)
1 huevo batido
Sal en escamas.
Un poco de aceite para la plancha.
Preparación:
Sacar la plancha de hojaldre del frigo para que pierda frío y precalentar el horno 170º arriba y abajo.
Hacer a la plancha los solomillos sin hacerlos demasiado.
Montar los paquetitos.
Cortar el hojaldre en porciones alargadas.
Colocar en cada porción, en uno de los extremos, un filete de solomillo, encima un trozo de queso y una cucharada de paté. Poner unas escamitas de sal.
Doblar la masa como un libro y sellar con huevo batido y cerrando con un tenedor.
Pintar con huevo batido y adornar con sésamo y orégano.
Hornear unos 15 o 20 minutos, hasta que el hojaldre esté cocido.
Servir acompañado de patatas panaderas.
domingo, 19 de agosto de 2012
Pollo con Coca Cola
Sí, pollo con Coca Cola. Una compañera de trabajo, Vanesa, me decía que estaba muy bueno pero no me atrevía a hacerla. Hasta hoy. La he hecho un poco a mí manera y nos ha gustado mucho. En casa no he dicho lo que era hasta que no he visto mojar pan en la salsa. Nos hemos echado unas risas...
Ingredientes:
1 kg de contramuslos de pollo
2 dientes de ajo
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de Coca Cola
6 cucharadas de aceite
sal y pimienta
Preparación:
Deshuesar los contramuslos y trocear. Salpimentar.
Poner el aceite en una sartén a calentar.
Picar los dientes de ajo y rehogar en el aceite.
Incorporar el pollo y dejar que se dore un poco.
Echar la sopa de cebolla y la Coca Cola y dejar cocer a fuego medio unos 15 minutos.
Va a quedar un poco dulce, yo le he incorporado un poco de sal al final.
Hay que servirlo con pan, aviso...
Ingredientes:
1 kg de contramuslos de pollo
2 dientes de ajo
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de Coca Cola
6 cucharadas de aceite
sal y pimienta
Preparación:
Deshuesar los contramuslos y trocear. Salpimentar.
Poner el aceite en una sartén a calentar.
Picar los dientes de ajo y rehogar en el aceite.
Incorporar el pollo y dejar que se dore un poco.
Echar la sopa de cebolla y la Coca Cola y dejar cocer a fuego medio unos 15 minutos.
Va a quedar un poco dulce, yo le he incorporado un poco de sal al final.
Hay que servirlo con pan, aviso...
martes, 31 de julio de 2012
Enrollados de lomo y pimientos
Algo original y muy rico. Me encuentro para hacer la comida con una bandeja de filetes de lomo de cerdo.¿ Cómo los hago? A la plancha, empanados, pues no, rellenos!
Ingredientes:
8 filetes de lomo de cerdo.
8 pimientos de piquillo.
8 lonchas de queso (semi curado, curado, roquefort...)
huevo y pan rallado para empanar.
Preparación:
Aplastar los filetes para hacerlos más grandes y poder rellenar mejor.
Poner dentro de cada filete un pimiento del piquillo abierto y 1 loncha de queso o un trozo de queso roquefort. Si la loncha de queso es muy grande, es mejor poner media porque sino al freir se saldrá.
Enrollar y sujetar con 2 palillos en los extremos.
Pasar por huevo y pan rallado y freir.
Quedan muy jugosos y se le puede dar un puntito de fuerza poniendo un queso más fuerte.
jueves, 26 de julio de 2012
Costillas a la barbacoa
Con esta receta voy a retomar la actividad del blog, que ya me apetece relajarme un poco después de todo el disgusto que tenemos todos por la pérdida de nuestro trabajo. Bueno, a lo que vamos. Costillas a la barbacoa, muy fáciles de hacer y buenísimas. Aconsejo que la salsa barbacoa que se utilice sea de buena calidad, ya que es el único ingrediente que lleva. Esta es la que yo utilizo.
Ingredientes:
1 kg. costillas del cerdo.
salsa barbacoa
sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Separar las costillas, es mejor porque cogen el sabor de la salsa por todos los lados.
Echarles sal.
Poner en la bandeja del horno una lámina de papel de aluminio larga que nos sirva para tapar luego las costtillas.
Untar salsa a cada costilla con un pincel y colocarla encima del papel de aluminio.
Cuando estén todas doblar el papel para taparlas y que no se quemen en el horno.
Tapando con el papel también se consigue que la carne se separe mejor del hueso.
Hornear unos 40 minutos, sacar la bandeja y dar la vuelta a las costillas.
Untar más salsa y poner en el horno unos 20 minutos más.
Las vais a hacer un montón de veces.
jueves, 31 de mayo de 2012
Lacón a la gallega
Es un plato que seguro que casi todos conocéis y muy fácil. Lo he subido por si a alguien no se le había ocurrido hacerlo.
Ingredientes:
350g de lacón ahumado.
2 patatas medianas.
Pimentón dulce (se puede echar un poco de pimentón picante, a gustos)
Aceite de oliva.
Sal y sal en escamas.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Pelar las patatas y cortarlas a rodajas como para tortilla pero un poco más gruesas.
Extender las rodajas de patatas en una fuente de horno y echar un chorrito de aceite y sal.
Hornear hasta que las patatas estén bien asadas, unos 15-20 minutos.
Cambiar el horno a grill fuerte.
Colocar el lacón por encima de las patatas y espolvorear el pimentón y sal en escamas.
Dorar un poco y servir bien calentito.
Ingredientes:
350g de lacón ahumado.
2 patatas medianas.
Pimentón dulce (se puede echar un poco de pimentón picante, a gustos)
Aceite de oliva.
Sal y sal en escamas.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Pelar las patatas y cortarlas a rodajas como para tortilla pero un poco más gruesas.
Extender las rodajas de patatas en una fuente de horno y echar un chorrito de aceite y sal.
Hornear hasta que las patatas estén bien asadas, unos 15-20 minutos.
Cambiar el horno a grill fuerte.
Colocar el lacón por encima de las patatas y espolvorear el pimentón y sal en escamas.
Dorar un poco y servir bien calentito.
domingo, 22 de abril de 2012
Pollo con bechamel
Esta receta la se la he copiado a una compañera de trabajo. La he hecho a mi manera y en casa ha sido un éxito. Gracias Mónica!
Ingredientes:
600 gr de pechugas de pollo aderezado con finas hierbas(lo he comprado así en Mercadona)
6 lonchas de bacon
300gr de tomate frito casero
60gr de queso rallado
Aceite para hacer el pollo a la plancha
Cebolla frita para adornar
Para la bechamel:
30gr de aceite
60gr de harina
350ml de leche
Sal y nuez moscada.
Preparación:
Poner la sartén al fuego fuerte para marcar los filetes de pechuga a la plancha. Tiene que estár muy fuerte el fuego porque se trata de darle color al pollo sin que se haga por dentro, para que cuando se meta en el horno no se quede seco.
Cuando se hayan hecho todos los filetes, hay que hacer el bacon en la misma sartén.
Poner el tomate en una fuente para horno.
Los filetes se pueden poner enteros encima del tomate, pero yo los troceé para que fuera más fácil servir y comer.
Trocear también el bacon y poner por encima del pollo.
Para hacer la bechamel de cobertura, poner a calentar el aceite y rehogar un poco la harina, sin que llegue a tostarse. Añadir la leche poco a poco, junto con la sal y la nuez moscada, sin dejar de remover, para que no salgan grumos. La cantidad de leche es orientativa, no tiene que quedar demasiado espesa.
Cubrir el pollo con la bechamel y echar el queso rallado y la cebolla frita.
Meter en el horno a 180º una 1/2 hora y gratinar en el último momento.
Ingredientes:
600 gr de pechugas de pollo aderezado con finas hierbas(lo he comprado así en Mercadona)
6 lonchas de bacon
300gr de tomate frito casero
60gr de queso rallado
Aceite para hacer el pollo a la plancha
Cebolla frita para adornar
Para la bechamel:
30gr de aceite
60gr de harina
350ml de leche
Sal y nuez moscada.
Preparación:
Poner la sartén al fuego fuerte para marcar los filetes de pechuga a la plancha. Tiene que estár muy fuerte el fuego porque se trata de darle color al pollo sin que se haga por dentro, para que cuando se meta en el horno no se quede seco.
Cuando se hayan hecho todos los filetes, hay que hacer el bacon en la misma sartén.
Poner el tomate en una fuente para horno.
Los filetes se pueden poner enteros encima del tomate, pero yo los troceé para que fuera más fácil servir y comer.
Trocear también el bacon y poner por encima del pollo.
Para hacer la bechamel de cobertura, poner a calentar el aceite y rehogar un poco la harina, sin que llegue a tostarse. Añadir la leche poco a poco, junto con la sal y la nuez moscada, sin dejar de remover, para que no salgan grumos. La cantidad de leche es orientativa, no tiene que quedar demasiado espesa.
Cubrir el pollo con la bechamel y echar el queso rallado y la cebolla frita.
Meter en el horno a 180º una 1/2 hora y gratinar en el último momento.
jueves, 5 de abril de 2012
Pollo con salsa de soja
Ésta es una forma muy rápida de hacer pollo con un toque muy original.
Ingredientes:
700gr de pollo en trozos (como más os guste, en mi caso contramuslos deshuesados)
2 cucharadas soperas de aceite
ajo en polvo
50 cl vino blanco
2 cucharadas de sopa de cebolla
3 cucharadas de salsa de soja
sal y pimienta
Preparacion:
Poner a calentar el aceite y echar el pollo salpimentado ligeramente porque la salsa de soja es muy sabrosa
Cuando esté rehogado ligeramente, echar el ajo en polvo, la sopa de cebolla y el vino.
Cocinar 10 minutos y echar la salsa de soja.
Dejar cocer otros 10 minutos y ya está listo.
Ingredientes:
700gr de pollo en trozos (como más os guste, en mi caso contramuslos deshuesados)
2 cucharadas soperas de aceite
ajo en polvo
50 cl vino blanco
2 cucharadas de sopa de cebolla
3 cucharadas de salsa de soja
sal y pimienta
Preparacion:
Poner a calentar el aceite y echar el pollo salpimentado ligeramente porque la salsa de soja es muy sabrosa
Cuando esté rehogado ligeramente, echar el ajo en polvo, la sopa de cebolla y el vino.
Cocinar 10 minutos y echar la salsa de soja.
Dejar cocer otros 10 minutos y ya está listo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

























