Si os gustan los champiñones no dejéis de probar esta receta que es del libro "Las recetas de nuestras presentadoras" de Thermomix. Como siempre he modificado alguna cosilla.
Quedan espectaculares como guarnición o como entrante y se hacen en 15 minutos.
Ingredientes:
500 gr. de champiñones
zumo de limón
4 ajos grandes pelados
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1/2 sobre de sopa de cebolla
100 gr. de vino blanco
una pizca de sal
pimienta molida
perejil picado
Preparación:
Lavar bien los champiñones y cortar en 4 trozos si son muy grandes.
Rociar con el zumo de limón para que no se oxiden.
Poner en el vaso de la Thermomix los ajos y trocear 5 segundos en velocidad 5.
Bajar los restos de las paredes e incorporar el aceite.
Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine poner la mariposa en las cuchillas, incorporar los champiñones escurridos y el resto de ingredientes.
Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y 1/2.
Cuando hayan pasado 3 minutos bajar la temperatura a 1.
Servir bien calentito.
Mostrando entradas con la etiqueta Ligeras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ligeras. Mostrar todas las entradas
miércoles, 7 de mayo de 2014
domingo, 4 de agosto de 2013
Yogur natural desnatado
Esta receta la vi en el blog MisThermorecetas. Recuerdo cuando mi madre hacía los yogures en casa, en una yogurtera. Qué ricos! Así que compré la leche en polvo, que es lo único que me faltaba y me puse a hacerlos.
En casa ha gustado tanto que se acaba en un par de días, y eso que sale más de 1 litro de yogur.
Queda una textura muy suave, y una consistencia como de natillas.
Totalmente recomendado.
Ingredientes:
1 litro de leche desnatada a temperatura ambiente
1 yogur natural desnatado
50 gr. de leche en polvo desnatada
10 gr. de edulcorante líquido, si preferís azúcar un par de cucharadas soperas, rasas.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos, temperatura 50º,
velocidad 4.
Cuando termine, desenchufar y tapar la máquina con paños de cocina para que mantenga el calor.
Dejar reposar así 10-12 horas, yo lo dejo toda la noche.
Echar en tarros de cristal y guardar en el frigorífico.
En casa ha gustado tanto que se acaba en un par de días, y eso que sale más de 1 litro de yogur.
Queda una textura muy suave, y una consistencia como de natillas.
Totalmente recomendado.
Ingredientes:
1 litro de leche desnatada a temperatura ambiente
1 yogur natural desnatado
50 gr. de leche en polvo desnatada
10 gr. de edulcorante líquido, si preferís azúcar un par de cucharadas soperas, rasas.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos, temperatura 50º,
velocidad 4.
Cuando termine, desenchufar y tapar la máquina con paños de cocina para que mantenga el calor.
Dejar reposar así 10-12 horas, yo lo dejo toda la noche.
Echar en tarros de cristal y guardar en el frigorífico.
martes, 5 de febrero de 2013
Montadito de anchoas
Un bocado muy ligero que aún siendo bajo en calorías está riquísimo. Es ideal para cenar, yo me preparo 2 montaditos y después me tomo un yogur desnatado. Cena completa y sin cargo de conciencia, jeje.
Ingredientes:
1 latita de anchoas.
Queso fresco para untar desnatado
Tomate en rodajas
Pepinillo en rodajas
Pan tostado integral
Preparación:
Colocar las anchoas en un papel absorvente para quitarles el aceite.
Untar el queso desnatado en el pan tostado.
Colocar encima las rodajitas de pepinillo, las lonchas de tomate y las anchoas. No pongo cantidad porque depende del gusto de cada uno.
A disfrutar!!
viernes, 16 de noviembre de 2012
Paté de atún
Es tan sencillo que no se me había ocurrido poner la receta de este paté. Aunque en casa lo hacemos mucho porque es un aperitivo o una merienda que nos encanta.
Ingredientes:
1 tarrina de queso de untar (en mi caso desnatado)
1 lata pequeña de atún (en mi caso en aceite, pero puede ser natural o escabeche)
Preparación:
Mezcla en un bol la tarrina de queso y la lata de atún escurrido. Yo lo mezclo con una paleta de silicona, porque si se bate, queda más líquido.
Dejar en el frigorífico unas horas para que quede más compacto.
Ingredientes:
1 tarrina de queso de untar (en mi caso desnatado)
1 lata pequeña de atún (en mi caso en aceite, pero puede ser natural o escabeche)
Preparación:
Mezcla en un bol la tarrina de queso y la lata de atún escurrido. Yo lo mezclo con una paleta de silicona, porque si se bate, queda más líquido.
Dejar en el frigorífico unas horas para que quede más compacto.
domingo, 21 de octubre de 2012
Tarta de queso ligera
Es un postre ligero porque esstá hecho con queso light y leche desnatada. Lleva un poco de caramelo y azúcar, aunque éste último se puede sustituir por edulcorante para hacerla más ligera.
¡¡¡Buenísima!!!
Ingredientes:
1 tarrina de queso de untar light
200 ml de leche desnatada
1 sobre de cuajada
3 cucharadas de azúcar
caramelo líquido
galletas
Preparación:
Si se hace con Thermomix, echar el queso, la leche, el azúcar y la cuajada y programar 7 minutos, 90º, velocidad 3.
Para hacer sin Thermomix:
Echar en un vaso un poco de la leche y disolver el sobre de la cuajada.
Poner en un cazo el queso, el azúcar, el resto de la leche y la cuajada disuelta. Calentar al mínimo sin que hierva y sin dejar de mover hasta que esté bien disuelto y bien caliente.
Caramelizar un molde, una capa finita.
Echar la mezcla en el molde y colocar galletas en la superficie enseguida para que se ablanden y sirvan de base cuando se vuelque el molde.
Dejar enfriar en el frigorífico unas horas y desmoldar dándolo la vuelta para que queden las galletas abajo y el caramelo por encima.
Buenísimo y ligerito.
viernes, 24 de agosto de 2012
Macarrones con atún fresquitos
Lo que más apetece en verano son comidas fresquitas y que se preparen sin cocinar mucho, que ya pasamos calor suficiente durante todo el día como para también pasarlo en la cocina.
Ingredientes:
300 gr. de macarrones
3 latitas de atún en aceite.
1 bote de tomate triturado de 400 gr,
2 dientes de ajo.
5 cucharadas de aceite de oliva
orégano
sal y pimienta
Preparación:
Cocer la pasta con agua con sal. Que no quede demasiado blanda.
Enfriar la pasta bajo el grifo y reservar en el frigorífico mientras preparamos la salsa.
Verter el tomate triturado en un bol y añadir los ajos prensados o machacados con el mortero, el aceite, el orégano y sal y pimienta.
Remover muy bien la salsa para integrar todos los ingredientes.
Aderezar los macarrones con la salsa e incorporar el atún escurrido.
Reservar en el frigorífico hasta que se vaya a servir.
Ingredientes:
300 gr. de macarrones
3 latitas de atún en aceite.
1 bote de tomate triturado de 400 gr,
2 dientes de ajo.
5 cucharadas de aceite de oliva
orégano
sal y pimienta
Preparación:
Cocer la pasta con agua con sal. Que no quede demasiado blanda.
Enfriar la pasta bajo el grifo y reservar en el frigorífico mientras preparamos la salsa.
Verter el tomate triturado en un bol y añadir los ajos prensados o machacados con el mortero, el aceite, el orégano y sal y pimienta.
Remover muy bien la salsa para integrar todos los ingredientes.
Aderezar los macarrones con la salsa e incorporar el atún escurrido.
Reservar en el frigorífico hasta que se vaya a servir.
domingo, 22 de abril de 2012
Crema de espárragos
Una cremita muy suave y muy ligera. Ideal como primer plato. Tiene muy pocas calorías y se puede hacer con distintas verduras. Es este caso es de espárragos blancos, pero también la he hecho con alcachofas y espárragos verdes. Cuando las vuelva a hacer pongo las recetas.
Esta versión es muy ligera y no lleva grasas, pero se puede echar un chorrito de nata para hacerla más cremosa. Como más os guste.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
1 patata mediana
1 lata pequeña de espárragos blancos
400 ml de agua
1 pastilla de caldo
Sal y pimienta
Cebollino para adornar.
Preparación Thermomix
Echar en el vaso el agua, la patata en trozos, los espárragos escurridos, la pastilla de caldo, sal y pimienta.
Programar 15min, temperatura varoma, velocidad 2.
Si hace falta se puede añadir un poco más de agua.
Cuando termine triturar 15 seg en velocidad 6
Como los espárragos tiene muchas hebras, es mejor colar la crema con un colador que no sea muy fino.
Adornar con el cebollino picadito.
Preparación tradicional:
Poner en un cazo todos los ingredientes menos el cebollino y cocer unos 15 minutos.
Triturar y colar con un colador grueso para quitar las hebras.
Adornar con un poco de cebollino.
Esta versión es muy ligera y no lleva grasas, pero se puede echar un chorrito de nata para hacerla más cremosa. Como más os guste.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
1 patata mediana
1 lata pequeña de espárragos blancos
400 ml de agua
1 pastilla de caldo
Sal y pimienta
Cebollino para adornar.
Preparación Thermomix
Echar en el vaso el agua, la patata en trozos, los espárragos escurridos, la pastilla de caldo, sal y pimienta.
Programar 15min, temperatura varoma, velocidad 2.
Si hace falta se puede añadir un poco más de agua.
Cuando termine triturar 15 seg en velocidad 6
Como los espárragos tiene muchas hebras, es mejor colar la crema con un colador que no sea muy fino.
Adornar con el cebollino picadito.
Preparación tradicional:
Poner en un cazo todos los ingredientes menos el cebollino y cocer unos 15 minutos.
Triturar y colar con un colador grueso para quitar las hebras.
Adornar con un poco de cebollino.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








