Por fin he dado con una receta de brownie fácil y riquísima. No he puesto nueces porque en mi casa hay a quienes no les gusta, pero se pueden incorporar justo antes de echar la masa en el molde.
Ingredientes:
200 gr. chocolate de postres
100 gr. margarina
130 gr. azúcar
3 huevos medianos
80 gr. de harina de repostería
Ralladura de naranja
Preparación:
Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo.
Echar el azúcar en el vaso de la Thermomix junto con la piel de la naranja y triturar 10 seg, vel 10. Reservar.
Echar el chocolate a trozos en el vaso y triturar dando golpes de turbo.
Derretir el chocolate con la margarina 5 min, 37º, vel 1.
Si es necesario poner algún minuto más si no se ha derretido del todo.
Incorporar el azúcar y mezclar 15 seg, vel 3.
Poner la máquina en velocidad 3 e ir echando los huevos uno a uno, esperando a que estén bien incorporando antes de echar el siguiente.
Con la máquina todavía en velocidad 3 echar la harina hasta que esté bien mezclado. Si no se ha mezclado bien terminar de mezclar con la espátula.
Si se quieren incorporar nueces es ahora cuando hay que echarlas.
Verter en el molde y hornear 25 min. a 170º calor arriba y abajo. Pinchar en el centro para ver si sale limpio el palillo.
Queda un bizcocho muy jugoso y riquísimo.
Que aproveche!!
Mostrando entradas con la etiqueta Bizcochos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bizcochos. Mostrar todas las entradas
martes, 1 de mayo de 2018
martes, 18 de abril de 2017
Bizcocho express al microondas
Aprovechando que mi peque tiene que hacer una receta para el cole, voy a subir una que yo pensaba que ya estaba incluida y que es una de sus favoritas.
Muy fácil y rapidísima!!
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de cacao soluble
1 cucharada sopera de leche
1 cucharada sopera de aceite de girasol
1 huevo
Preparación:
Ir echando todos los ingredientes, en el orden en el que están escritos, en una taza del tipo a la de la foto, para que pueda subir de forma uniforme.
Mezclar todo muy bien con una cuchara y meter en el microondas a potencia máxima de 2 minutos y medio a 3 minutos, depende de la potencia del microondas.
Aunque lo veáis crecer mucho no abráis el microondas en los primeros 2 minutos y medio, porque se puede bajar y quedar como una pasta.
A esta receta se le pueden incorporar frutas, aromas, frutos secos, pepitas de chocolate...a gustos.
A mi chico le gusta comérselo con nata.
sábado, 28 de mayo de 2016
Bizcocho de galletas
Y más de un año después, retomo el blog. Me prometo a mí misma continuar incluyendo recetas y darle el uso que en un principio tenía, que es poder acceder a mis recetas desde cualquier sitio. Este bizcocho, que ya no puede estar más rico, se lo dedico al grupo "Las Bailarinas de Chris", que es un grupo fantástico creado por la escritoria Chris M. Navarro, que os la recomiendo mucho, mucho, y del que estoy súper orgullosa de pertenecer. Besos a todas
Ingredientes:
200 gr. de galletas surtidas (en mi caso restos de digestive, napolitanas y maría)
70 gr. de chocolate con leche
120 gr. azúcar
4 huevos
100 gr. leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º sin grill.
Primero triturar las galletas con el chocolate en robot de cocina, en mi caso Thermomix (20 segundos velocidad 10). Reservar.
Blanquear los huevos con el azúcar con varillas o en Thermomix 1 minuto, velocidad 4.
Incorporar en el vaso la leche, el aceite, la levadura y la mezcla de las galletas con el chocolate.
Mezclar bien con las varillas o en Thermomix 20 segundos en velocidad 5.
Echar la mezcla en un molde enharinado.
Hornear 35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho salga limpio.
Queda super jugoso!!
Ingredientes:
200 gr. de galletas surtidas (en mi caso restos de digestive, napolitanas y maría)
70 gr. de chocolate con leche
120 gr. azúcar
4 huevos
100 gr. leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º sin grill.
Primero triturar las galletas con el chocolate en robot de cocina, en mi caso Thermomix (20 segundos velocidad 10). Reservar.
Blanquear los huevos con el azúcar con varillas o en Thermomix 1 minuto, velocidad 4.
Incorporar en el vaso la leche, el aceite, la levadura y la mezcla de las galletas con el chocolate.
Mezclar bien con las varillas o en Thermomix 20 segundos en velocidad 5.
Echar la mezcla en un molde enharinado.
Hornear 35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho salga limpio.
Queda super jugoso!!
miércoles, 15 de abril de 2015
Bizcocho de galletas Príncipe
Hola a todos!!
Hace muuucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que entre el trabajo de casa, el de fuera, los peques... no tengo tiempo para mucho, la verdad.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este bizcocho, y ayer me decidí. No lleva nada de harina, se cambia por las migas de las galletas rellenas de chocolate y es curioso cómo queda de jugoso. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla, dándole mi toque como siempre.
En este caso añado ralladura de naranja, que a mí me encanta cómo casa con el chocolate.
En casa les ha encantado, así que os invito a probarlo.
Ingredientes:
300 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe)
Ralladura de naranja
120 de azúcar
3 huevos
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura (tipo Royal)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las galletas poniéndolas en el vaso de la Thermomix y dándole golpes de turbo hasta que estén molidas del todo, pero no hechas una pasta. Reservarlas en un cuenco.
Echar el azúcar al vaso y la ralladura de naranja, (yo hecho la piel de naranja sin rallar con el azúcar y lo trituro 10 segundos velocidad 10) añadir los huevos y blanquear 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
Añadir el aceite, la leche y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Incorporar las galletas trituradas y mezclar 20 segundos, velocidad 4.
Engrasar un molde y echar la mezcla.
Hornear unos 35 o 40 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Hace muuucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que entre el trabajo de casa, el de fuera, los peques... no tengo tiempo para mucho, la verdad.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este bizcocho, y ayer me decidí. No lleva nada de harina, se cambia por las migas de las galletas rellenas de chocolate y es curioso cómo queda de jugoso. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla, dándole mi toque como siempre.
En este caso añado ralladura de naranja, que a mí me encanta cómo casa con el chocolate.
En casa les ha encantado, así que os invito a probarlo.
Ingredientes:
300 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe)
Ralladura de naranja
120 de azúcar
3 huevos
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura (tipo Royal)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las galletas poniéndolas en el vaso de la Thermomix y dándole golpes de turbo hasta que estén molidas del todo, pero no hechas una pasta. Reservarlas en un cuenco.
Echar el azúcar al vaso y la ralladura de naranja, (yo hecho la piel de naranja sin rallar con el azúcar y lo trituro 10 segundos velocidad 10) añadir los huevos y blanquear 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
Añadir el aceite, la leche y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Incorporar las galletas trituradas y mezclar 20 segundos, velocidad 4.
Engrasar un molde y echar la mezcla.
Hornear unos 35 o 40 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
domingo, 29 de junio de 2014
Coca de San Juan
He cogido la receta de el Recetario de Canecositas. Alguna variación, sobre todo en la crema pastelera, que es la que hago yo siempre.
Es muy fácil de hacer, sólo hay que respetar los tiempos de levado y listo!!
Ingredientes:
Bizcocho:
100 gr. de azúcar
la piel de una naranja sin piel blanca
170 gr. de leche
120 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
25 gr. de levadura prensada de panadería
2 huevos
550 gr. de harina (de fuerza preferiblemente)
Crema pastelera:
250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada de azúcar vainillado (o tres gotitas de esencia de vainilla)
2 huevos
20 gr. de maizena
Preparación:
Primero se prepara el bizcocho para que vaya levando.
Ponemos el azúcar junto con la piel de la naranja y trituramos 30 segundos, velocidad 10.
Comprobamos que esté todo bien triturado, si no bajamos los restos de las paredes y programamos unos segundos más en velocidad 10.
Añadimos la leche y la mantequilla y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Incorporamos la levadura y los huevos y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
Separamos la mitad de la harina, aproximadamente, la añadimos al vaso mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
Echamos el resto de la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Volcar la masa en un bol de cristal y tapar con film transparente. Dejar levar una hora más o menos.
Quitar los restos de la masa del vaso. No es necesario lavarlo.
Poner la mariposa en el vaso, echar los ingredientes de la crema pastelera y programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Reservar la crema pastelera en una manga pastelera con boquilla rizada y guardar en el frigorífico.
Cuando haya levado la masa, sacarla del bol y darle forma a la coca, cuadrada, redonda, alargada...
Pintar con huevo o leche la superficie y adornar con la crema pastelera y con virutas de colores, gusanitos de chocolate, guindas...
Dejar levar media hora más.
Mientras precalentar el horno a 200º.
Cocer unos 20 minutos, siempre depende del horno.
Cuando veamos que está cocida, pinchamos con un palillo y si sale limpio, ya está lista.
Si no se ha dorado por arriba, poner unos minutos el grill y ya está lista la coca!!
lunes, 24 de marzo de 2014
Tarta de chocolate para cumpleaños
Esta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi hija Nuria con sus amigos. Les encantó a todos, y como me han pedido la receta, aquí la dejo para el que la quiera.
Se la dedico a las amigas de mi chica, ¿vale "nenas"?
Ingredientes:
Para el bizcocho,
4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
1 pellizco de sal
Para el almíbar,
100 gr. agua
50 gr. azúcar
4 gotas de aroma de vainilla.
Para el relleno,
1 brick de nata para montar de 200 ml.
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de cacao en polvo
Para la cobertura de chocolate,
200 gr. chcocolate postres
1 cucharada de mantequilla
50 gr. de leche
Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Primero hay que montar la nata.
El vaso de la Thermomix tiene que estar muy limpio y muy seco y la nata muy fría.
Colocar la mariposa y echar todos los ingredientes del relleno.
Sin programar tiempo, poner en velocidad 3 y medio hasta que la nata esté bien montada.
Reservar en el frigorífico.
Preparar el almíbar.
Aclarar el vaso.
Echar todos los ingredientes y programar 6 minutos, 100º, velocidad 2.
Reservar.
Se prepara el bizcocho.
Aclarar el vaso y la mariposa y secar muy bien.
Colocar la mariposa en el vaso y echar el azúcar y los huevos.
Programar 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 4.
Cuando termine, programar de nuevo 6 minutos, velocidad 4 sin temperatura.
Echar la harina, la levadura y la sal alrededor de las cuchillas y programar 4 segundos, velocidad 3.
Terminar de mezclar con la espátula.
Poner la mitad de la mezcla en un molde desmontable de 24 cm. de diámetro y hornear 8 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Hornear igual la otra mitad de la mezcla, para obtener 2 discos de bizcocho.
Preparar la cobertura de chocolate.
Echar en el vaso el chocolate y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Incorporar la mantequilla y la leche y programar 4 minutos en 37º, velocidad 2.
Dejar enfriar un poco, no demasiado porque se puede espesar demasiado.
Montar la tarta.
Colocar uno de los discos de bizcocho en una fuente y empapar un poco con el almíbar.
Colocar el relleno y cubrir con el otro disco de bizcocho.
Empapar un poco el segundo disco de bizcocho y cubrir con la cobertura de chocolate tibia.
Adornar y a disfrutar!
sábado, 3 de agosto de 2013
Tarta de melocotón
Mi suegro me trajo el otro día unos melocotones, más de la cuenta... Se estaban poniendo blandos así que los he aprovechado para hacer esta tarta. El bizcocho ha quedado super jugoso. Tanto que se desmorona un poco como veis, jeje
Ingredientes:
3 melocotones pequeños y muy blanditos (si son grandes 2)
3 huevos
1 yogur (en mi caso desnatado)
60 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Pelar los melocotones y picar 2 de ellos en el vaso de la batidora (en mi caso Thermomix)
Echar también los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Batir muy bien, en el caso de hacerlo con Thermomix 20 segundos en velocidad 6.
Echar en un molde engrasado y decorar con el otro melocotón loncheado.
Hornear unos 40 minutos a 180º, siempre depende del horno...
Yo a partir de los 30 minutos, nunca antes, pincho el bizcocho con un palillo a ver si está bien cocido.
Cuando lo saquéis, antes de desmoldar, lo pintáis con mermelada.
Yo lo he hecho en un molde de corona pero al desmoldarlo, como está muy blandito, se ha roto un poco.
La próxima vez, lo haré en uno normal.
Espero que os guste.
Ingredientes:
3 melocotones pequeños y muy blanditos (si son grandes 2)
3 huevos
1 yogur (en mi caso desnatado)
60 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Pelar los melocotones y picar 2 de ellos en el vaso de la batidora (en mi caso Thermomix)
Echar también los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Batir muy bien, en el caso de hacerlo con Thermomix 20 segundos en velocidad 6.
Echar en un molde engrasado y decorar con el otro melocotón loncheado.
Hornear unos 40 minutos a 180º, siempre depende del horno...
Yo a partir de los 30 minutos, nunca antes, pincho el bizcocho con un palillo a ver si está bien cocido.
Cuando lo saquéis, antes de desmoldar, lo pintáis con mermelada.
Yo lo he hecho en un molde de corona pero al desmoldarlo, como está muy blandito, se ha roto un poco.
La próxima vez, lo haré en uno normal.
Espero que os guste.
domingo, 28 de julio de 2013
Tarta de manzana
Deliciosa esta tarta de manzana! Es muy sencilla de preparar, y queda un bizcocho de manzana muy esponjoso en la base y en la superficie las manzanas asadas con una fina capa de mermelada.
Ingredientes:
4 manzanas
3 huevos
1 yogurt natural (en mi caso desnatado)
70 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura ( no lo eché entero, pero casi)
mermelada de melocotón.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde, en mi caso desmontable de 25 cm. Que no sea muy bajito porque sube un poco, aunque luego vuelve a bajar.
Pelar 2 manzanas, trocearlas y echarlas en el vaso de la batidora o Thermomix.
Incorporar el yogurt, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura y triturar todo muy bien.
Si se hace en la Thermomix programar 20 segundos en velocidad 6.
Echar la mezcla en el molde.
Pelar las otras 2 manzanas y filetear.
Colocar por encima de la masa y hornear unos 35 minutos a 180º, hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté cocido quitar el calor del horno y encender el grill para que se gratinen un poco las manzanas y tengan ese color doradito.
Nada más sacarlo del horno echar una fina capa de mermelada con ayuda de un pincel y dejar enfriar.
De verdad que está buenísimo!!
Ingredientes:
4 manzanas
3 huevos
1 yogurt natural (en mi caso desnatado)
70 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura ( no lo eché entero, pero casi)
mermelada de melocotón.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde, en mi caso desmontable de 25 cm. Que no sea muy bajito porque sube un poco, aunque luego vuelve a bajar.
Pelar 2 manzanas, trocearlas y echarlas en el vaso de la batidora o Thermomix.
Incorporar el yogurt, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura y triturar todo muy bien.
Si se hace en la Thermomix programar 20 segundos en velocidad 6.
Echar la mezcla en el molde.
Pelar las otras 2 manzanas y filetear.
Colocar por encima de la masa y hornear unos 35 minutos a 180º, hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté cocido quitar el calor del horno y encender el grill para que se gratinen un poco las manzanas y tengan ese color doradito.
Nada más sacarlo del horno echar una fina capa de mermelada con ayuda de un pincel y dejar enfriar.
De verdad que está buenísimo!!
martes, 4 de junio de 2013
Bizcoflán de café
Ingredientes:
Para el flan:
La proporción para los flanes que yo hago: por cada huevo echo 125 ml de leche y 1 cucharada sopera de azúcar
3 huevos
375 ml. de leche
4 cucharadas soperas de azúcar (añado una cucharada más por el café)
2 cucharadas soperas, no muy llenas de café soluble, tipo Nescafé
Para el bizcocho:
La proporción: por cada huevo se echan 30 gr. de azúcar y 30 gr. de harina.
2 huevos
60 gr. de azúcar
60 gr. de harina
caramelo para el molde.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Poner una bandeja con agua dentro del horno donde quepa el molde para cocer al baño María.
Caramelizar el molde, en mi caso era un molde de plum cake.
Batir los ingredientes del flan 15 segundos en velocidad 5.
Echar con cuidado en el molde encima del caramelo.
Sin lavar el vaso, poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3.
Cuando termine se vuelve a programar 5 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura.
Incorporar la harina y programar 4 segundos en velocidad 1. Terminar de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.
Echar la masa del bizcocho a cucharadas encima de la mezcla del flan, intentar alisar un poco. No pasa nada si no se alisa, porque al cocer se va igualando un poco y luego al volcar el flan no se ve.
Cocer unos 35-40 minutos, depende siempre del horno.
Estará listo cuando se pinche con un palillo y éste salga limpio.
martes, 19 de marzo de 2013
Tarta 3 chocolates "distinta"
También invención de mi hija Nuria. Tiene unas ideas... Me dijo que quería una tarta con bizcocho de chocolate negro, relleno de chocolate con leche y cubierto de chocolate blanco. Así que manos a la obra!!
Quedó estupenda!! Habéis visto la pinta!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de leche
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
De verdad es muy fácil, rapidito y está como parece!!
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
Quedó estupenda!! Habéis visto la pinta!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de leche
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
De verdad es muy fácil, rapidito y está como parece!!
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
sábado, 9 de marzo de 2013
Tarta Sacher con bizcocho de chocolate en microondas.
Una tarta rapidísima que queda muy jugosa y muy rica. Al hacer el bizcocho en el microondas se consume menos luz porque en 7 minutos está cocido, así que probadla y ya me contaréis.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
Mermelada de melocotón.
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate Postres
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
Mermelada de melocotón.
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate Postres
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.
domingo, 3 de marzo de 2013
Cake Pops
Todo un invento. Muy fácil de hacer aunque un poco entretenido, pero sólo por ver la cara de los niños cuando las ven... merece la pena. Se puede hacer con restos de bizcochos, magdalenas, bizcochos de soletilla, sobaos... lo que tengáis en casa.
Ingredientes:
Restos de bizcocho, soletillas, magdalenas...
Queso de untar (en mi caso light)
Sirope de chocolate
Chocolate fondant
Chocolate blanco
Colorante rojo
Adornos: coco rallado, figuritas de azúcar, miguitas de galleta, gusanitos de chocolate...
Preparación:
No he puesto cantidades porque depende de los restos que haya...
Desmigar los bizcochos muy bien e ir añadiendo el queso poco a poco.
Tiene que quedar una consistencia que permita hacer bolitas de la masa.
Añadir un buen chorro de sirope de chocolate, le da un saborcito mmm...
Esta mezcla se puede hacer en la Thermomix mezclando unos segundos en velocidad 4.
Cuando estén las bolitas formadas, poner unas onzas de chocolate fondant en un cuenco y deshacer en el microondas. Primero poner un minuto a la máxima potencia, si hace falta más tiempo programar de 30 en 30 segundos para que no se queme.
Para hacer el chocolate rosa, fundir el chocolate blanco y añadir dos gotas de colorante rojo. Mezclar muy bien y si hace falta añadir una gota más.
Bañar las bolitas en el chocolate fundido y pincharlas en palillos largos. Mantener un poco la bolita bañada encima del cuenco para que gotee el exceso de chocolate.
Pinchar el palillo con la bolita bañada en una patata, o como en mi caso, en un vaso con arroz.
Tambien se pueden poner en cápsulas de trufas, depende de la presentación que queramos.
Para que los adornos se peguen en el chocolate hay que hacerlo antes de que se termine del enfriar el chocolate.
Una vez que los adornéis, introducir en el frigorífico para que termine de endurecerse.
A disfrutar!!
Ingredientes:
Restos de bizcocho, soletillas, magdalenas...
Queso de untar (en mi caso light)
Sirope de chocolate
Chocolate fondant
Chocolate blanco
Colorante rojo
Adornos: coco rallado, figuritas de azúcar, miguitas de galleta, gusanitos de chocolate...
Preparación:
No he puesto cantidades porque depende de los restos que haya...
Desmigar los bizcochos muy bien e ir añadiendo el queso poco a poco.
Tiene que quedar una consistencia que permita hacer bolitas de la masa.
Añadir un buen chorro de sirope de chocolate, le da un saborcito mmm...
Esta mezcla se puede hacer en la Thermomix mezclando unos segundos en velocidad 4.
Cuando estén las bolitas formadas, poner unas onzas de chocolate fondant en un cuenco y deshacer en el microondas. Primero poner un minuto a la máxima potencia, si hace falta más tiempo programar de 30 en 30 segundos para que no se queme.
Para hacer el chocolate rosa, fundir el chocolate blanco y añadir dos gotas de colorante rojo. Mezclar muy bien y si hace falta añadir una gota más.
Bañar las bolitas en el chocolate fundido y pincharlas en palillos largos. Mantener un poco la bolita bañada encima del cuenco para que gotee el exceso de chocolate.
Pinchar el palillo con la bolita bañada en una patata, o como en mi caso, en un vaso con arroz.
Tambien se pueden poner en cápsulas de trufas, depende de la presentación que queramos.
Para que los adornos se peguen en el chocolate hay que hacerlo antes de que se termine del enfriar el chocolate.
Una vez que los adornéis, introducir en el frigorífico para que termine de endurecerse.
A disfrutar!!
domingo, 9 de diciembre de 2012
Brownie de plátano
La verdad es que no es un brownie, porque la receta es de un bizcocho normal, pero al incorporar el plátano a la mezcla, queda tan jugoso... Lo servimos así, con chocolate caliente y nata recién montada. Menudo postre nos inventamos. Con un cafetito, rico, rico.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 huevos.
150 gr. de harina.
50 gr. de cacao en polvo, tipo nesquik.
1 cucharadita de levadura.
100 gr. de azúcar.
1 yogur natural.
50 gr. de aceite de girasol.
1 plátano.
Para el chocolate caliente:
3 barritas de chocolate Postres de Nestlé, o similar.
1/2 vaso de leche.
Para la nata montada:
1 brik de nata para montar.
2 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Precalienta el horno a 200º.
Echa todos los ingredientes en el vaso de la batidora junto con el plátano pelado y troceado y bate muy bien.
Engrasa un molde y vierte la mezcla en él.
Hornea unos 35 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Para la nata montada. Echa la nata muy fría en un vaso de la batidora con el azúcar y bate, con la batidora normal, hasta que esté montada del todo.
Para preparar el chocolate caliente, echa el chocolate y la leche en un cuenco y calienta 1 minuto y medio a máxima potencia. Remueve muy bien para deshacer el chocolate.
Sirve un trozo de bizcocho con el chocolate caliente por encima y un poco de nata montada.
Riquísimo!!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 huevos.
150 gr. de harina.
50 gr. de cacao en polvo, tipo nesquik.
1 cucharadita de levadura.
100 gr. de azúcar.
1 yogur natural.
50 gr. de aceite de girasol.
1 plátano.
Para el chocolate caliente:
3 barritas de chocolate Postres de Nestlé, o similar.
1/2 vaso de leche.
Para la nata montada:
1 brik de nata para montar.
2 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Precalienta el horno a 200º.
Echa todos los ingredientes en el vaso de la batidora junto con el plátano pelado y troceado y bate muy bien.
Engrasa un molde y vierte la mezcla en él.
Hornea unos 35 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Para la nata montada. Echa la nata muy fría en un vaso de la batidora con el azúcar y bate, con la batidora normal, hasta que esté montada del todo.
Para preparar el chocolate caliente, echa el chocolate y la leche en un cuenco y calienta 1 minuto y medio a máxima potencia. Remueve muy bien para deshacer el chocolate.
Sirve un trozo de bizcocho con el chocolate caliente por encima y un poco de nata montada.
Riquísimo!!!
viernes, 9 de noviembre de 2012
Marquesitas
El primero de los dulces navideños de esta temporada. Lo he aprendido a hacer en un taller de Navidad que se ha hecho en la Delegación de Thermomix de Toledo. He puesto la mitad de los ingredientes para que no salgan demasiadas y he variado algún ingrediente. Y, según me han dicho, no tienen nada que envidiar a las que compramos. Riquísimas!!
Ingredientes:
120 gr. de azúcar
piel de 1/2 naranja.
140 gr. de almendra cruda.
20 gr. de harina.
20 gr. de maicena.
1/2 cucharadita de levadura.
2 huevos.
Preparación de Thermomix:
Precalentar el horno a 200º
Poner en el vaso 60 gr. de azúcar y pulverizar 20 segundos, velocidad 10.
Retirar del vaso 2 cucharaditas de azúcar, echar la piel de naranja y triturar 15 segundos, velodidad 10.
Añadir la almendra y pulverizar 15 segundos, velocidad 10.
Incorporar la harina, la maicena y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 5.
Retirar en un bol y terminar de mezclar con la espátula.
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar 2 huevos y 60 gr. de azúcar y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3,5.
Cuando termine volver a programar 6 minutos, velocidad 3,5.
Retirar las cuchillas, echar en el vaso la mezcla reservada y mezclar 6 segundos, velocidad 5.
Terminar de mezclar con la espátula.
Echar la crema en una manga pastelera y rellenar las cápsulas hasta 3/4 del total.
Introducir en el horno, bajar la temperatura a 180º y hornear 10-15 minutos.
Tienen que quedar blanditas. Probar con un palillo si está cocida a los 10 minutos y retirar.
Espolvorear con el azúcar glas reservado.
Las he preparado en cápsulas pequeñas y grandes. Os dejo la foto para que veáis la diferencia.
Ingredientes:
120 gr. de azúcar
piel de 1/2 naranja.
140 gr. de almendra cruda.
20 gr. de harina.
20 gr. de maicena.
1/2 cucharadita de levadura.
2 huevos.
Preparación de Thermomix:
Precalentar el horno a 200º
Poner en el vaso 60 gr. de azúcar y pulverizar 20 segundos, velocidad 10.
Retirar del vaso 2 cucharaditas de azúcar, echar la piel de naranja y triturar 15 segundos, velodidad 10.
Añadir la almendra y pulverizar 15 segundos, velocidad 10.
Incorporar la harina, la maicena y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 5.
Retirar en un bol y terminar de mezclar con la espátula.
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar 2 huevos y 60 gr. de azúcar y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3,5.
Cuando termine volver a programar 6 minutos, velocidad 3,5.
Retirar las cuchillas, echar en el vaso la mezcla reservada y mezclar 6 segundos, velocidad 5.
Terminar de mezclar con la espátula.
Echar la crema en una manga pastelera y rellenar las cápsulas hasta 3/4 del total.
Introducir en el horno, bajar la temperatura a 180º y hornear 10-15 minutos.
Tienen que quedar blanditas. Probar con un palillo si está cocida a los 10 minutos y retirar.
Espolvorear con el azúcar glas reservado.
Las he preparado en cápsulas pequeñas y grandes. Os dejo la foto para que veáis la diferencia.
martes, 25 de septiembre de 2012
Bizcocho de naranja con pepitas
Buenísimo bizcocho, con un sabor a naranja muy agradable y las pepitas de chocolate que le dan un toque... mmm!!!!
Dedicado a mis compis Angelines y Esther. Da gusto con vosotras chicas!!!
Ingredientes:
La piel de una naranja sin parte blanca
1 yogur griego
170 gr, de harina
2 huevos
50 gr. aceite de girasol
120 gr. de azúcar
1/2 sobre de levadura
pepitas de chocolate
Preparación:
Engrasar un molde de 20 cm. de diámetro.
Precalentar el horno a 170º
Si no se hace con Thermomix hay que rallar la piel de la naranja y ponerla junto a todos los ingredientes, excepto las pepitas de chocolate, en el vaso de la batidora y batir muy bien.
Si se hace con Thermomix, echar en el vaso la piel de la naranja sin parte blanca con el azúcar y triturar 10 segundos en velocidad 5-7-10.
Incorporar el resto de ingredientes excepto las pepitas de chocolate y batir 15 segundos en velocidad 5.
Echar la mitad de la masa en el molde y echar 2 cucharadas de pepitas repartidas por la superficie, según gustos.
Echar el resto de la masa y poner otras 2 cucharadas de pepitas de chocolate por encima.
Hornear a 170º unos 30-35 minutos o hasta que la pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.
Dedicado a mis compis Angelines y Esther. Da gusto con vosotras chicas!!!
Ingredientes:
La piel de una naranja sin parte blanca
1 yogur griego
170 gr, de harina
2 huevos
50 gr. aceite de girasol
120 gr. de azúcar
1/2 sobre de levadura
pepitas de chocolate
Preparación:
Engrasar un molde de 20 cm. de diámetro.
Precalentar el horno a 170º
Si no se hace con Thermomix hay que rallar la piel de la naranja y ponerla junto a todos los ingredientes, excepto las pepitas de chocolate, en el vaso de la batidora y batir muy bien.
Si se hace con Thermomix, echar en el vaso la piel de la naranja sin parte blanca con el azúcar y triturar 10 segundos en velocidad 5-7-10.
Incorporar el resto de ingredientes excepto las pepitas de chocolate y batir 15 segundos en velocidad 5.
Echar la mitad de la masa en el molde y echar 2 cucharadas de pepitas repartidas por la superficie, según gustos.
Echar el resto de la masa y poner otras 2 cucharadas de pepitas de chocolate por encima.
Hornear a 170º unos 30-35 minutos o hasta que la pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.
domingo, 9 de septiembre de 2012
Bizcocho de café
Bizcocho ideal para el desayuno. Con la medida que pongo sale un bizcocho pequeño porque como no lo había hecho nunca, no me quería arriesgar a tenerlo que tirar. He adaptado un masa de bizcocho normal sin aromas y le he añadido café soluble, vamos el Nescafé de siempre. Y... !vaya invento! Está buenísimo, a mis hijas les ha encantado porque no tiene un sabor fuerte a café. Es muy suave. Vamos que, aunque no os guste el café, este bizcocho os va a encantar.
Ingredientes:
1 yogur griego
150 gr de harina
2 huevos
50 gr de aceite de girasol
120 gr azúcar
un pellizco de sal
1/2 sobre de levadura
1 cucharada sopera de Nescafé
Preparación
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde pequeño, el mío es de 20 cm. de diámetro.
Echar en el vaso todos los ingredientes y batir hasta que la mezcla sea homogénea.
Volcar en el molde y hornear unos 35 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Mirad qué pinta...
Ingredientes:
1 yogur griego
150 gr de harina
2 huevos
50 gr de aceite de girasol
120 gr azúcar
un pellizco de sal
1/2 sobre de levadura
1 cucharada sopera de Nescafé
Preparación
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde pequeño, el mío es de 20 cm. de diámetro.
Echar en el vaso todos los ingredientes y batir hasta que la mezcla sea homogénea.
Volcar en el molde y hornear unos 35 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Mirad qué pinta...
domingo, 2 de septiembre de 2012
Red Velvet
Bueno, Red Velvet a mí manera. El bizcocho lo he hecho susituyendo el buttermilk por yogur natural y la crema del relleno y cobertura es nata montada con gelatina para que se quede durita. Se hace añadiendo queso crema a la nata pero yo no lo he añadido. Riquíííísimo.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
Un yogur natural
250 gr. de harina
120 gr. de margarina
170 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de colorante rojo
1 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao
4 gotas de esencia de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón
Para la crema:
2 briks de nata para montar muy fria
2 cucharadas colmadas de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo.
Para emborrachar:
1/2 vaso pequeño de agua
3 cucharaditas de azúcar
1/2 vaso de vino blanco
Preparación:
Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde. El mío era desmoldable de 20cm de diámetro.
Primero se monta la nata.
Echar en el vaso el azúcar y la gelatina y pulverizar durante unos segundos.
Añadir la nata muy fría y montar. Si es con Thermomix con la mariposa a velocidad 3 y 1/2 hasta que esté montada.
Guardar en el frigorífico mientras se prepara el bizcocho.
Sin lavar el vaso echar todos los ingredientes del bizcocho y mezclar 20 segundos en velocidad 6 o con batidora normal, hasta que esté todo bien mezclado.
Echar en el molde y hornear unos 35-40 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar la masa.
Dividir el bizcocho en 2 discos.
Mezclar el agua, el azúcar y el vino blanco.
Poner el disco de abajo en el plato donde se vaya a servir la tarta. Emborrachar sin humedecer demasiado.
Cubrir el disco con nata montada.
Tapar con el otro disco y emborrachar
Cubrir todo el bizcocho con el resto de la nata montada.
Adornar, yo he puesto gusanitos de chocolate.
Otra decoración...
Ingredientes:
Para el bizcocho:
Un yogur natural
250 gr. de harina
120 gr. de margarina
170 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de colorante rojo
1 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao
4 gotas de esencia de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón
Para la crema:
2 briks de nata para montar muy fria
2 cucharadas colmadas de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo.
Para emborrachar:
1/2 vaso pequeño de agua
3 cucharaditas de azúcar
1/2 vaso de vino blanco
Preparación:
Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde. El mío era desmoldable de 20cm de diámetro.
Primero se monta la nata.
Echar en el vaso el azúcar y la gelatina y pulverizar durante unos segundos.
Añadir la nata muy fría y montar. Si es con Thermomix con la mariposa a velocidad 3 y 1/2 hasta que esté montada.
Guardar en el frigorífico mientras se prepara el bizcocho.
Sin lavar el vaso echar todos los ingredientes del bizcocho y mezclar 20 segundos en velocidad 6 o con batidora normal, hasta que esté todo bien mezclado.
Echar en el molde y hornear unos 35-40 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar la masa.
Dividir el bizcocho en 2 discos.
Mezclar el agua, el azúcar y el vino blanco.
Poner el disco de abajo en el plato donde se vaya a servir la tarta. Emborrachar sin humedecer demasiado.
Cubrir el disco con nata montada.
Tapar con el otro disco y emborrachar
Cubrir todo el bizcocho con el resto de la nata montada.
Adornar, yo he puesto gusanitos de chocolate.
Otra decoración...
domingo, 12 de agosto de 2012
Bizcocho de manzana
Un bizcocho muy jugoso, dedicado a mis compis Hortensia , Leticia y Mónica, que han sido las primeras en comentar la foto en Facebook. ¿Queréis un café?
Ingredientes:
2 manzanas (la clase que más os guste)
1 yogur (yo he puesto uno griego)
300 g, de harina
3 huevos
100g de aceite
150g de azúcar
1 sobre de levadura
una pizca de sal
ralladura de 1 limón.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos un molde con mantequilla.
Pelamos las manzanas y rallamos el limón.
Troceamos las manzanas y las echamos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora o Thermomix.
Trituramos bien todo, en el caso de la Thermomix 30 segundos velocidad 6.
Lo ponemos en el molde y horneamos unos 35 minutos a 180º.
A disfrutarlo!!!
La manzana le da un sabor...
Ingredientes:
2 manzanas (la clase que más os guste)
1 yogur (yo he puesto uno griego)
300 g, de harina
3 huevos
100g de aceite
150g de azúcar
1 sobre de levadura
una pizca de sal
ralladura de 1 limón.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos un molde con mantequilla.
Pelamos las manzanas y rallamos el limón.
Troceamos las manzanas y las echamos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora o Thermomix.
Trituramos bien todo, en el caso de la Thermomix 30 segundos velocidad 6.
Lo ponemos en el molde y horneamos unos 35 minutos a 180º.
A disfrutarlo!!!
La manzana le da un sabor...
domingo, 10 de junio de 2012
Bizcocho de zanahoria
Tenía muchas ganas de hacer este bizcocho, pero no encontraba una receta que me cuadrase. Al final he visto una en el Recetario de Thermomix y la he adaptado a mi gusto. Muy ligera porque como se puede ver no lleva nada de aceite ni mantequilla.
Ingredientes:
125 gramos de almendras crudas ralladas
100 gramos de azúcar
la piel de 1 naranja, solo la piel naranja
150 gramos de zanahorias peladas
2 huevos
60 gramos de harina
1/2 sobre de levadura
un pellizco de sal
margarina para engrasar el molde.
Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º
Engrasar un molde para horno.
Rallar las almendras 15 segundos en velocidad 6. Reservar.
Echar en el vaso el azúcar y la piel de naranja y triturar 15 segundos, velocidad 5-10.
Añadir las zanahorias y triturar 20 segundos, velocidad 6.
Echar los huevos y mezclar 5 segundos, velocidad 7.
Incorporar la harina, la levadura, la sal y las almendras y mezclar 6 segundos, velocidad 4.
Verter en el molde y hornear 25-35 minutos a 170º, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio.
sábado, 9 de junio de 2012
Bizcocho tigre
Un bizcocho muy vistoso que se puede hacer con cualquier masa de bizcocho. Yo pongo la que utilicé, pero sólo hay que incorporar cacao a la masa que más os guste.
Ingredientes:
Piel de 1 limón.
130gr de azúcar
3 huevos
250gr de harina
125gr de nata líquida o un yogur
50gr de aceite de girasol (vale el de oliva, pero queda más fuerte. A gustos)
1 manzana pelada y sin corazón
1 sobre de levadura
3 cucharadas rasas de cacao en polvo (tipo Colacao, Nesquik...)
Preparación:
Precalentar el horno a 170º y engrasar un molde.
Rallar la piel del limón.
Si se hace con Thermomix, triturar la piel del limón con el azúcar 10 segundos, velocidad 5-7-10.
Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto el cacao.
Triturar muy bien con la batidora o Thermomix.
Retirar la mitad de la masa en una jarra y echar el cacao en el vaso de la batidora.
Mezclar muy bien el cacao.
En el centro del molde ir echando la masa primero un poco de la jarra que no tiene cacao, luego un poco de la jarra que sí tiene cacao, y así repetir hasta terminar las masas.
Cuanto menos masa se eche cada vez, más rayas tendrá al final el bizcocho.
Meter en el horno y cocer de 30 a 40 minutos a 170º, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
Ingredientes:
Piel de 1 limón.
130gr de azúcar
3 huevos
250gr de harina
125gr de nata líquida o un yogur
50gr de aceite de girasol (vale el de oliva, pero queda más fuerte. A gustos)
1 manzana pelada y sin corazón
1 sobre de levadura
3 cucharadas rasas de cacao en polvo (tipo Colacao, Nesquik...)
Preparación:
Precalentar el horno a 170º y engrasar un molde.
Rallar la piel del limón.
Si se hace con Thermomix, triturar la piel del limón con el azúcar 10 segundos, velocidad 5-7-10.
Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto el cacao.
Triturar muy bien con la batidora o Thermomix.
Retirar la mitad de la masa en una jarra y echar el cacao en el vaso de la batidora.
Mezclar muy bien el cacao.
En el centro del molde ir echando la masa primero un poco de la jarra que no tiene cacao, luego un poco de la jarra que sí tiene cacao, y así repetir hasta terminar las masas.
Cuanto menos masa se eche cada vez, más rayas tendrá al final el bizcocho.
Meter en el horno y cocer de 30 a 40 minutos a 170º, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




































