Mostrando entradas con la etiqueta Microondas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Microondas. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de abril de 2017

Bizcocho express al microondas




Aprovechando que mi peque tiene que hacer una receta para el cole, voy a subir una que yo pensaba que ya estaba incluida y que es una de sus favoritas.
Muy fácil y rapidísima!!


Ingredientes:

2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de cacao soluble
1 cucharada sopera de leche
1 cucharada sopera de aceite de girasol
1 huevo


Preparación:

Ir echando todos los ingredientes, en el orden en el que están escritos, en una taza del tipo a la de la foto, para que pueda subir de forma uniforme.
Mezclar todo muy bien con una cuchara y meter en el microondas a potencia máxima de 2 minutos y medio a 3 minutos, depende de la potencia del microondas.
Aunque lo veáis crecer mucho no abráis el microondas en los primeros 2 minutos y medio, porque se puede bajar y quedar como una pasta.
A esta receta se le pueden incorporar frutas, aromas, frutos secos, pepitas de chocolate...a gustos.
A mi chico le gusta comérselo con nata.





martes, 19 de marzo de 2013

Tarta 3 chocolates "distinta"

También invención de mi hija Nuria. Tiene unas ideas... Me dijo que quería una tarta con bizcocho de chocolate negro, relleno de chocolate con leche y cubierto de chocolate blanco. Así que manos a la obra!!
Quedó estupenda!! Habéis visto la pinta!!


Ingredientes:

Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.

Para el relleno:
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de leche

Para la cobertura:
100 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche


Preparación Thermomix:

Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.

Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y   fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara  de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
De verdad es muy fácil, rapidito y está como parece!!



Preparación tradicional:

Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.

Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.


Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y   fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara  de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.




sábado, 9 de marzo de 2013

Tarta Sacher con bizcocho de chocolate en microondas.

Una tarta rapidísima que queda muy jugosa y muy rica. Al hacer el bizcocho en el microondas se consume menos luz porque en 7 minutos está cocido, así que probadla y ya me contaréis.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.

Para el relleno:
Mermelada de melocotón.

Para la cobertura:
100 gr. de chocolate Postres
2 cucharadas de leche

Preparación Thermomix:

Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.

Preparación tradicional:

Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.

Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.