Mostrando entradas con la etiqueta Tartas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de mayo de 2018

Brownie

Por fin he dado con una receta de brownie fácil y riquísima. No he puesto nueces porque en mi casa hay a quienes no les gusta, pero se pueden incorporar justo antes de echar la masa en el molde.

Ingredientes:

200 gr. chocolate de postres
100 gr. margarina
130 gr. azúcar
3 huevos medianos 
80 gr. de harina de repostería
Ralladura de naranja

Preparación:

Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo.
Echar el azúcar en el vaso de la Thermomix junto con la piel de la naranja y triturar 10 seg, vel 10. Reservar.
Echar el chocolate a trozos en el vaso y triturar dando golpes de turbo. 
Derretir el chocolate con la margarina 5 min, 37º, vel 1.
Si es necesario poner algún minuto más si no se ha derretido del todo.
Incorporar el azúcar y mezclar 15 seg, vel 3.
Poner la máquina en velocidad 3 e ir echando los huevos uno a uno, esperando a que estén bien incorporando antes de echar el siguiente.
Con la máquina todavía en velocidad 3 echar la harina hasta que esté bien mezclado. Si no se ha mezclado bien terminar de mezclar con la espátula. 
Si se quieren incorporar nueces es ahora cuando hay que echarlas.
Verter en el molde y hornear 25 min. a 170º calor arriba y abajo. Pinchar en el centro para ver si sale limpio el palillo.
Queda un bizcocho muy jugoso y riquísimo.
Que aproveche!!




domingo, 29 de junio de 2014

Coca de San Juan


La de la foto es la primera coca que he hecho y ya la he repetido dos veces. Por algo será!!
He cogido la receta de el Recetario de Canecositas. Alguna variación, sobre todo en la crema pastelera, que es la que hago yo siempre.
Es muy fácil de hacer, sólo hay que respetar los tiempos de levado y listo!!

Ingredientes:

Bizcocho:
100 gr. de azúcar
la piel de una naranja sin  piel blanca
170 gr. de leche
120 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
25 gr. de levadura prensada de panadería
2 huevos
550 gr. de harina (de fuerza preferiblemente)

Crema pastelera:
250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada de azúcar vainillado (o tres gotitas de esencia de vainilla)
2 huevos
20 gr. de maizena

Preparación:

Primero se prepara el bizcocho para que vaya levando.
Ponemos el azúcar junto con la piel de la naranja y trituramos 30 segundos, velocidad 10.
Comprobamos que esté todo bien triturado, si no bajamos los restos de las paredes y programamos unos segundos más en velocidad 10.
Añadimos la leche y la mantequilla y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Incorporamos la levadura y los huevos y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
Separamos la mitad de la harina, aproximadamente,  la añadimos al vaso mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
Echamos el resto de la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Volcar la masa en un bol de cristal y tapar con film transparente. Dejar levar una hora más o menos.
Quitar los restos de la  masa del vaso. No es necesario lavarlo.
Poner la mariposa en el vaso, echar los ingredientes de la crema pastelera y programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Reservar la crema pastelera en una manga pastelera con boquilla rizada y guardar en el frigorífico.
Cuando haya levado la masa, sacarla del bol y darle forma a la coca, cuadrada, redonda, alargada...
Pintar con huevo o leche la superficie y adornar con la crema pastelera y con virutas de colores, gusanitos de chocolate, guindas...
Dejar levar media hora más.
Mientras precalentar el horno a 200º.
Cocer unos 20 minutos, siempre depende del horno.
Cuando veamos que está cocida, pinchamos con un palillo y si sale limpio, ya está lista.
Si no se ha dorado por arriba, poner unos minutos el grill y ya está lista la coca!!








domingo, 8 de junio de 2014

Cobertura de chocolate para tartas





Muy fácil de hacer con Thermomix. No hay que estar pendiente de darle el punto de cremoso o de brillo porque se hace sólo!! Prohibido rebañar el vaso con el dedo, jeje.

Ingredientes:

200 gr. de chocolate de postres
70 gr. de agua
70 gr. de mantequilla

Preparación:

Poner en el vaso el chocolate y triturar 20 segundos en velocidad 5-7.
Incorporar el agua y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Echar la mantequilla y mezclar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Hay que utilizarla enseguida, antes de que se enfríe porque espesa bastante.
Buenísima!!


lunes, 24 de marzo de 2014

Tarta de chocolate para cumpleaños


Esta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi hija Nuria con sus amigos. Les encantó a todos, y como me han pedido la receta, aquí la dejo para el que la quiera.
Se la dedico a las amigas de mi chica, ¿vale "nenas"?

Ingredientes:

Para el bizcocho,
4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
1 pellizco de sal

Para el almíbar,
100 gr. agua
50 gr. azúcar
4 gotas de aroma de vainilla.

Para el relleno,
1 brick de nata para montar de 200 ml.
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de cacao en polvo

Para la cobertura de chocolate,
200 gr. chcocolate postres
1 cucharada de mantequilla
50 gr. de leche

Preparación Thermomix:

Precalentar el horno a 180º  arriba y abajo.
Primero hay que montar la nata.
El vaso de la Thermomix tiene que estar muy limpio y muy seco y la nata muy fría.
Colocar la mariposa y echar todos los ingredientes del relleno.
Sin programar tiempo, poner en velocidad 3 y medio hasta que la nata esté bien montada.
Reservar en el frigorífico.
Preparar el almíbar.
Aclarar el vaso.
Echar todos los ingredientes y programar 6 minutos, 100º, velocidad 2.
Reservar.
Se prepara el bizcocho.
Aclarar el vaso y la mariposa y secar muy bien.
Colocar la mariposa en el vaso y echar el azúcar y los huevos.
Programar 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 4.
Cuando termine, programar de nuevo 6 minutos, velocidad 4 sin temperatura.
Echar la harina, la levadura y la sal alrededor de las cuchillas y programar 4 segundos, velocidad 3.
Terminar de mezclar con la espátula.
Poner la mitad de la mezcla en un molde desmontable de 24 cm. de diámetro y hornear 8 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Hornear igual la otra mitad de la mezcla, para obtener 2 discos de bizcocho.
Preparar la cobertura de chocolate.
Echar en el vaso el chocolate y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Incorporar la mantequilla y la leche y programar 4 minutos en 37º, velocidad 2.
Dejar enfriar un poco, no demasiado porque se puede espesar demasiado.
Montar la tarta.
Colocar uno de los discos de bizcocho en una fuente y empapar un poco con el almíbar.
Colocar el relleno y cubrir con el otro disco de bizcocho.
Empapar un poco el segundo disco de bizcocho y cubrir con la cobertura de chocolate tibia.
Adornar y a disfrutar!







viernes, 30 de agosto de 2013

Tarta de Frutas

Riquísima esta tarta de frutas. La he montado a mi gusto, cogiendo la receta de masa quebrada de un sitio, la crema pastelera que hago yo normalmente, y las frutas que tenía en casa. Y el resultado... delicioso!!
He terminado la tarta poniendo por encima una mezcla hecha con mermelada de melocotón, agua, azúcar y brillo para tartas, comprado en Lidl. Pero se puede poner directamente la mermelada sola o el brillo solo, lo que más os gusto. Yo os pongo como lo he preparado.
Las frutas que he puesto son en almíbar porque están más blanditas que las frutas frescas, pero como siempre, se puede hacer como más os guste.

Ingredientes:

Ingredientes masa quebrada:
200 gr. de harina normal
100 gr. de mantequilla fría en trocitos
1 huevo
50 gr. de azúcar glas
un pellizco de sal.

Ingredientes para la crema pastelera:
250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada sopera de azúcar vainillado
2 huevos (en la receta original solo las  yemas, pero yo enteros)
20 gr. de Maizena

Ingredientes para la cobertura:
1 sobre de brillo para tartas de Lidl
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mermelada de melocotón.

Frutitas, en mi caso unas latitas de  melocotón, uvas y guindas que tenía en almíbar.

Preparación:

Primero la masa quebrada.
Echar todos los ingredientes en el vaso en el orden que los he puesto.
Programar 10 segundos, velocidad 6.
Es posible que no se pueda amasar, porque queda muy blandita.
Hay 2 opciones:
- Adaptais la masa al molde tal y como está, que no cuesta mucho trabajo. Así lo he hecho yo.
- O lleváis la masa tapada al frigorífico hasta que se endurezca un poco y se pueda estirar con el rodillo para cubrir el molde.
Todavía no se hornea nada.
Precalentar el horno a 180º

Ahora la crema pastelera.
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar la leche, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y la Maizena.
Mezclar 20 segundos, velocidad 3.
Programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Echar encima de la masa quebrada y alisar la superficie.
Hornear unos 20 minutos, hasta que los bordes de la masa se vean un poquito dorados.

Mientras se hornea, lonchear las frutitas.
Cuando se saque la tarta del horno, poner las frutitas por encima, no hace falta que se enfrie.

Preparamos el brillo.
Echar todo en un vaso, removerlo muy bien y meter en el microondas 1 minuto.
Cuando termine, volver a remover y meter 30 segundos más.
Se supone que tiene que hervir, pero no hace falta. Tiene que estar muy caliente y vale.
Va a quedar una mezcla poco transparente, no pasa nada. Al enfriarse se ve transparente.
Pintar con un pincel toda la superficie, una capa generosa.
Al frigorífico a enfriar y luego a disfrutar!!



viernes, 9 de agosto de 2013

Tarta Oreo

¿A que es bonita? Pues es muy fácil!! La receta está publicada en el blog  Directo al Paladar, pero como siempre, yo la adapto a nuestro gusto. Espero que os guste a vosotros también.

Ingredientes:

Para la base:
200 gr. de galletas oreo normales y con su crema
70 gr. de margarina

Para la crema:
500 gr. de nata líquida para montar
120 gr. de leche condensada
400 gr. de leche entera
2 sobres de cuajada
150 gr. de chocolate blanco en trocitos
8 o 10 galletas Mini Oreo en trocitos

Para la decoración:
galletitas mini oreo
cacao en polvo
gusanitos de chocolate

Preparación:

Para la base echar las galletas oreo y la margarina en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 6.
Echar en un molde desmoldable, el mío es de 24 cm.
Cubrir la base con ayuda de una cuchara. Reservar en el frigorífico.

 No lavar el vaso. Echar todos los ingredientes de la crema en el vaso, menos las galletitas, y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Cuando termine programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
Cuando falten 10 segundos echar por el vocal las galletas en trocitos.
Al terminar, los trocitos de galleta quedan arriba de la crema.
Para montar la tarta y que los trozos no queden por encima, echar en el molde la mitad de la crema del vaso con todos los trocitos de galletas, cogiéndolos con una cuchara y meter en el frigorífico 5 minutos, dejándo el vaso en su sitio para que no se enfríe el resto de la crema.
Pasados los 5 minutos, sacar el molde del frigorífico, hacer rayas en la superficie y echar el resto de la crema que hay en el vaso. De esta forma los trocitos de galleta se quedan dentro de la tarta y no en la superficie.
Dejar enfriar en el frigorífico unas 6 horas.
Cuando esté todo cuajado, desmoldar y decorar a vuestro gusto.




sábado, 3 de agosto de 2013

Tarta de melocotón

Mi suegro me trajo el otro día unos melocotones, más de la cuenta... Se estaban poniendo blandos así que los he aprovechado para hacer esta tarta. El bizcocho ha quedado super jugoso. Tanto que se desmorona un poco como veis, jeje

Ingredientes:

3 melocotones pequeños y muy blanditos (si son grandes 2)
3 huevos
1 yogur (en mi caso desnatado)
60 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Pelar los melocotones y picar 2 de ellos en el vaso de la batidora (en mi caso Thermomix)
Echar también los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Batir muy bien, en el caso de hacerlo con Thermomix 20 segundos en velocidad 6.
Echar en un molde engrasado y decorar con el otro melocotón loncheado.
Hornear unos 40 minutos a 180º, siempre depende del horno...
Yo a partir de los 30 minutos, nunca antes, pincho el bizcocho con un palillo a ver si está bien cocido.
Cuando lo saquéis, antes de desmoldar, lo pintáis con mermelada.
Yo lo he hecho en un molde de corona pero al desmoldarlo, como está muy blandito, se ha roto un poco.
La próxima vez, lo haré en uno normal.
Espero que os guste.

domingo, 28 de julio de 2013

Tarta de manzana

Deliciosa esta tarta de manzana! Es muy sencilla de  preparar, y queda un bizcocho de manzana muy esponjoso en la base y en la superficie las manzanas asadas con una fina capa de mermelada.

Ingredientes:

4 manzanas
3 huevos
1 yogurt natural (en mi caso desnatado)
70 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura ( no lo eché entero, pero casi)
mermelada de melocotón.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde, en mi caso desmontable de 25 cm. Que no sea muy bajito porque sube un poco, aunque luego vuelve a bajar.
Pelar 2 manzanas, trocearlas y echarlas en el vaso de la batidora o Thermomix.
Incorporar el yogurt, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura y triturar todo muy bien.
Si se hace en la Thermomix programar 20 segundos en velocidad 6.
Echar la mezcla en el molde.
Pelar las otras 2 manzanas y filetear.
Colocar por encima de la masa y hornear unos 35 minutos a 180º, hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté cocido quitar el calor del horno y encender el grill para que se gratinen un poco las manzanas y tengan ese color doradito.
Nada más sacarlo del horno echar una fina capa de mermelada con ayuda de un pincel y dejar enfriar.
De verdad que está buenísimo!!

martes, 4 de junio de 2013

Bizcoflán de café

 
Tenía pendiente esta receta desde hace mucho tiempo, y al fin la hice. La medida del bizcocho que pongo en la receta es el doble de la que tiene el de la foto, como veis se quedó un poco escaso. Cuando lo haga con el bizcocho más ancho, coloco la foto. El resultado... buenísimo!!

Ingredientes:

Para el flan:
La proporción para los flanes que yo hago:  por cada huevo echo 125 ml de leche y 1 cucharada sopera de azúcar
3 huevos
375 ml. de leche
4 cucharadas soperas de azúcar (añado una cucharada más por el café)
2 cucharadas soperas, no muy llenas de café soluble, tipo Nescafé

Para el bizcocho:
La proporción: por cada huevo se echan 30 gr. de azúcar y 30 gr. de harina.
2 huevos
60 gr. de azúcar
60 gr. de harina

caramelo para el molde.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Poner una bandeja con agua dentro del horno donde quepa el molde para cocer al baño María.
Caramelizar el molde, en mi caso era un molde de plum cake.
Batir los ingredientes del flan 15 segundos en velocidad 5.
Echar con cuidado en el molde encima del caramelo.
Sin lavar el vaso, poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3.
Cuando termine se vuelve a programar 5 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura.
Incorporar la harina y programar 4 segundos en velocidad 1. Terminar de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.
Echar la masa del bizcocho a cucharadas encima de la mezcla del flan, intentar alisar un poco. No pasa nada si no se alisa, porque al cocer se va igualando un poco y luego al volcar el flan no se ve.
Cocer unos 35-40 minutos, depende siempre del horno.
Estará listo cuando se pinche con un palillo y éste salga limpio.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tarta Huesitos

 
 Una tarta que se hace rápidamente y que tiene un sabor y una textura que recuerda al de los Huesitos de chocolate. Conocí la tarta a través del blog de Ana Sevilla, y como no tiene ningún tipo de complicación, compré los ingredientes y hecha!
 
Ingredientes:
 
Obleas de galleta.
Nutella.
Coco rallado para decorar.
 
Preparación:
 
No pongo cantidades porque depende de cuantos pisos de obleas queréis que tenga. En mi caso con 8 obleas me pareció suficiente, pero las hay de 15, 20 o más.
Primero poner a calentar la Nutella en el microondas 30 segundos para que sea más fácil de untar.
En una fuente lisa, poner un poco de Nutella y la primera oblea para que se quede pegada y sea más fácil montar la tarta.
Echar una cucharada de Nutella sobre la oblea y repartirla bien por toda la superficie.
Poner otra oblea encima y repetir tantas veces como obleas queráis poner.
Terminar con una capa de Nutella y adornar, en mi caso con coco rallado.
 
 
 
 

martes, 19 de marzo de 2013

Tarta 3 chocolates "distinta"

También invención de mi hija Nuria. Tiene unas ideas... Me dijo que quería una tarta con bizcocho de chocolate negro, relleno de chocolate con leche y cubierto de chocolate blanco. Así que manos a la obra!!
Quedó estupenda!! Habéis visto la pinta!!


Ingredientes:

Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.

Para el relleno:
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de leche

Para la cobertura:
100 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche


Preparación Thermomix:

Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.

Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y   fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara  de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
De verdad es muy fácil, rapidito y está como parece!!



Preparación tradicional:

Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.

Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.


Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y   fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara  de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.




lunes, 11 de marzo de 2013

La tarta de Nuri (Nuri´s cake)

Esta mañana se levanta mi hija, Nuria, y me dice que quiere una tarta. Me ha dado las instrucciones y me he puesto manos a la obra. Tiene una capa de tarta de queso, una capa de chocolate con leche y una capa de chocolate blanco. Así que si os gusta esta tarta, ya sabéis de quién es la culpa.

Ingredientes:

Base de galletas:
150 gr. de galletas
80 gr. de margarina

Capa de queso:
1 tarrina de queso de untar.
1 brik de nata de cocinar
1 sobre de cuajada
3 cucharadas de azúcar

Capa de chocolate con leche:
100 gr. de chocolate con leche
1 brik de nata de cocinar
100 gr. de leche
1 cucharada de azúcar
1 sobre de cuajada


Capa de chocolate blanco:
100 gr. de chocolate blanco
1 brik de nata de cocinar
100 gr. de leche
1 cucharada de azúcar
1 sobre de cuajada

gusanitos de chocolate y de colores para adornar

Preparación Thermomix:

Triturar las galletas en el vaso 15 segundos en velocidad 8
Incorporar la margarina y mezclar 10 segundos en velocidad 5
Poner en la base de un molde desmoldable.

Poner en el vaso el queso de untar, el brik de nata, el azúcar y la cuajada y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3 y 1/2.
Echar la crema encima de la base de galletas.

Aclarar un poco el vaso.
Echar el chocolate con leche y triturar 10 segundos en velocidad 8
Incorporar la nata, la leche, el azúcar, la cuajada y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine, pasar un tenedor por la capa de queso que ya estará cuajada y echar la crema de chocolate con leche.

Aclarar un poco el vaso.
Echar el chocolate blanco y triturar 10 segundos en velocidad 8
Incorporar la nata, la leche, el azúcar, la cuajada y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine, pasar un tenedor por la capa de chocolate con leche que ya estará cuajada y echar la crema de chocolate blanco.

Dejar enfriar y meter en el frigorífico. Adornar cuando esté fría.






sábado, 9 de marzo de 2013

Tarta Sacher con bizcocho de chocolate en microondas.

Una tarta rapidísima que queda muy jugosa y muy rica. Al hacer el bizcocho en el microondas se consume menos luz porque en 7 minutos está cocido, así que probadla y ya me contaréis.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.

Para el relleno:
Mermelada de melocotón.

Para la cobertura:
100 gr. de chocolate Postres
2 cucharadas de leche

Preparación Thermomix:

Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.

Preparación tradicional:

Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.

Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Brownie de plátano

La verdad es que no es un brownie, porque la receta es de un bizcocho normal, pero al incorporar el plátano a la mezcla, queda tan jugoso... Lo servimos así, con chocolate caliente y nata recién montada. Menudo postre nos inventamos. Con un cafetito, rico, rico.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
2 huevos.
150 gr. de harina.
50 gr. de cacao en polvo, tipo nesquik.
1 cucharadita de levadura.
100 gr. de azúcar.
1 yogur natural.
50 gr. de aceite de girasol.
1 plátano.

Para el chocolate caliente:
3 barritas de chocolate Postres de Nestlé, o similar.
1/2 vaso de leche.

Para la nata montada:
1 brik de nata para montar.
2 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Precalienta el horno a 200º.
Echa todos los ingredientes en el vaso de la batidora junto con el plátano pelado y troceado y bate muy bien.
Engrasa un molde y vierte la mezcla en él.
Hornea unos 35 minutos, hasta que  al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.

Para la nata montada. Echa la nata muy fría en un vaso de la batidora con el azúcar y bate, con la batidora normal, hasta que esté montada del todo.

Para preparar el chocolate caliente, echa el chocolate y la leche en un cuenco y calienta  1 minuto y medio a máxima potencia. Remueve muy bien para deshacer el chocolate.
Sirve un trozo de bizcocho con el chocolate caliente por encima y un poco de nata montada.
Riquísimo!!!


domingo, 25 de noviembre de 2012

Quesada pasiega

Es una buena opción para tener un postre preparado con antelación. Lo acompañamos de un café y éxito asegurado.

Ingredientes:

1 tarrina de queso para untar, tipo Philadelphia, en mi caso desnatado
1 yogur natural
1 medida del yogur de harina
2 medidas del yogur de azúcar
1/2 medida de yogur de leche, en mi caso desnatada
1 brik de nata para cocinar
3 huevos
margarina para el molde.

Preparación:

Precalienta el horno a 200º.
Engrasa un molde para horno con margarina.
Echa todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate muy bien.
Vierte la mezcla en el molde y hornea unos 30 minutos.
Cuando la masa haya subido en el horno, pincha con un palillo, si sale limpio sácalo del horno.
La masa va a bajar mucho, es normal.
Dejar enfriar del todo. Queda mejor de un día para otro.



viernes, 16 de noviembre de 2012

Tarta de chocolate con almendras

Postre de chocolate, rico, rico. La crema de chocolate tiene trocitos de almendra y resulta muy agradable encontrarlos. Totalmente recomendada.

Ingredientes:

Base de galletas:
150 gr. de galletas (en mi caso mezcla de Digestive y Relieve de Hacendado)
80 gr. de margarina.

Crema de chocolate:
100 gr. de chocolate de postres.
50 gr. almendra cruda triturada, pero no molida.
100 gr. de queso de untar (en mi caso desnatado)
200 ml. de nata para cocinar
50 gr. de leche (en mi caso desnatada)
60 gr. de azúcar
1 sobre de cuajada.

Preparación Thermomix:

Echa en el vaso las galletas y tritura 15 segundos, velocidad 5- 7- 9
Incorpora la mantequilla y mezcla 15 segundos, velocidad 4.
Extiende en la base del molde.

Tritura el chocolate 10 segundos, velocidad 5-7-10.
Incorpora en el vaso las almendras, el queso, la nata, la leche, el azúcar y el sobre de cuajada, programa 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Vuelca encima de la base de galletas y deja enfriar unos minutos.
Deja enfriar en el frigorífico unas horas para que se cuaje del todo.
Adorna como más te guste y a disfrutar.

Preparación Tradicional:

Tritura las galletas con un mazo y mezcla con la mantequilla o margarina.
Extiende en la base del molde.

Diluye la cuajada en un vaso con un poco de la leche.
Echa la cuajada en un cazo con el resto de ingredientes de la crema de chocolate.
Ponlo a calentar a fuego bajo moviendo continuamente con unas varillas, hasta que el chocolate esté totalmente deshecho y toda la crema esté bien mezclada.
Vuelca encima de la base de galletas y deja enfriar unos minutos.
Deja enfriar en el frigorífico unas horas para que se cuaje del todo.
Adorna como más te guste y a disfrutar.

domingo, 21 de octubre de 2012

Tarta de queso ligera

 
Es un postre ligero porque esstá hecho con queso light y leche desnatada. Lleva un poco de caramelo y azúcar, aunque éste último se puede sustituir por edulcorante para hacerla más ligera.
¡¡¡Buenísima!!!
 
Ingredientes:
 
1 tarrina de queso de untar light
200 ml de leche desnatada
1 sobre de cuajada
3 cucharadas de azúcar
caramelo líquido
galletas
 
Preparación:
 
Si se hace con Thermomix, echar el queso, la leche, el azúcar y la cuajada y programar 7 minutos, 90º, velocidad 3.
Para hacer sin Thermomix:
Echar en un vaso un poco de la leche y disolver el sobre de la cuajada.
Poner en un cazo el queso, el azúcar, el resto de la leche y la cuajada disuelta. Calentar al mínimo sin que hierva y sin dejar de mover hasta que esté bien disuelto y bien caliente.
Caramelizar un molde, una capa finita.
Echar la mezcla en el molde  y colocar galletas en la superficie enseguida para que se ablanden y sirvan de base cuando se vuelque el molde.
Dejar enfriar en el frigorífico unas horas y desmoldar dándolo la vuelta para que queden las galletas abajo y el caramelo por encima.
Buenísimo y ligerito.
 


domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta de queso con caramelo


Es una adaptación a una receta que me dijo una compañera de trabajo. La he hecho a mi manera y ha gustado tanto que la hice 2 veces el mismo día. Gracias Isa!!

Ingredientes:

Crema de queso:
1 tarrina de queso blanco de untar, tipo Philadelphia
1 brik de nata de cocinar que tiene menos grasa
100gr de leche
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de cuajada

caramelo para caramelizar el molde
Galletas, en mi caso eran Tosta Rica, para poner de base. También la hice con sobaos pero mejor galletas.
Caramelo, agua y licor para emborrachar un poco las galletas

Preparación:

Con estas medidas sale una tarta pequeña, si queréis que salga más grande, doblar todos los ingredientes.
Cubrir bien el fondo del molde con una capa de caramelo.
Preparar la crema de queso echando todos los ingredientes en un cazo y poner a fuego medio hasta que esté todo bien mezclado y disuelto sin que llegue a hervir.
Si se prepara en Thermomix, echar todos los ingredientes de la crema de queso en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 3.
Echar la mezcla en el molde por encima del caramelo.
Dejar enfriar un poco.
Poner 2 o 3 capas de galletas por encima de la crema y dejar cuajar en el frigorífico.
Se pueden emborrachar un poco las galletas antes de desmoldarlo echando en un vasito un poco de caramelo,  un chorrito de agua y un chorrito de coñac, y calentarlo unos segundos en el microondas para poder disolver bien el caramelo. Si la tarta no la van a comer niños, se puede echar un poco más de licor.
Desmoldar con cuidado y ya veréis qué éxito.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Red Velvet

Bueno, Red Velvet a mí manera. El bizcocho lo he hecho susituyendo el buttermilk por yogur natural y la crema del relleno y cobertura es nata montada con gelatina para que se quede durita. Se hace añadiendo queso crema a la nata pero yo no lo he añadido. Riquíííísimo.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Un yogur natural
250 gr. de harina
120 gr. de margarina
170 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de colorante rojo
1 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao
4 gotas de esencia de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón

Para la crema:

2 briks de nata para montar muy fria
2 cucharadas colmadas de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo.

Para emborrachar:

1/2 vaso pequeño de agua
3 cucharaditas de azúcar
1/2 vaso de vino blanco

Preparación:

Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde. El mío era desmoldable de 20cm de diámetro.
Primero se monta la nata.
Echar en el vaso el azúcar y la gelatina y pulverizar durante unos segundos.
Añadir la nata muy fría y montar. Si es con Thermomix con la mariposa a velocidad 3 y 1/2 hasta que esté montada.
Guardar en el frigorífico mientras se prepara el bizcocho.
Sin lavar el vaso echar todos los ingredientes del bizcocho  y mezclar 20 segundos en velocidad 6 o con batidora normal, hasta que esté todo bien mezclado.
Echar en el molde y hornear unos 35-40 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar la masa.
Dividir el bizcocho en 2 discos.
Mezclar el agua, el azúcar y el vino blanco.
Poner el disco de abajo en el plato donde se vaya a servir la tarta. Emborrachar sin humedecer demasiado.
Cubrir el disco con nata montada.
Tapar con el otro disco y emborrachar
Cubrir todo el bizcocho con el resto de la nata montada.
Adornar, yo he puesto gusanitos de chocolate.

Otra decoración...

jueves, 24 de mayo de 2012

Tarta tres chocolates



Una tarta muy vistosa, por las capas de colores, que es un poco laboriosa de hacer aunque nada difícil. La verdad es que queda preciosa.


Ingredientes:

Base de galletas:

150g de galletas (maria, doradas, hojaldradas, digestive...)
90g mantequilla

Cremas de chocolate:

100g de chocolate blanco
100g de chocolate con leche
100g de chocolate negro
3 briks de nata de cocinar de 200ml.
300ml de leche
3 cucharadas soperas de azúcar
3 sobres de cuajada

Preparación Thermomix:

Triturar las galletas 10 seg, vel 7-10 y mezclar con la mantequilla.
Poner en la base del molde y alisar con una cuchara.
Ahora este proceso hay que repetirlo con los 3 chocolates:
Echar en el vaso la tableta de chocolate que toque, yo he empezado por el negro, pero también se puede empezar por el blanco. Triturar 10 seg, vel 8.
Añadir en el vaso un brik de nata, 100ml de leche,1 sobre de cuajada y una cucharada de azúcar. Programar 7 min, 90º, vel 5.
Verter la crema en el molde y mientras se prepara la siguiente capa, se cuaja la anterior.

Antes de echar la 2ª y 3ª capa, rayar la capa de arriba con un tenedor para que la siguiente se quede pegada.
Cuando estén las tres capas se deja enfriar y se decora.

Preparación Tradicional:

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla.
Poner en la base del molde y alisar con una cuchara.
Echar en un cazo 1 brik de nata.
Rellenar el brik por la mitad con leche  y echar el sobre de cuajada. Remover muy bien para que la cuajada se disuelva.Volcar en el cazo.
Echar una cucharada de azúcar y la tableta de chocolate que toque a trocitos.
Calentar a fuego lento hasta que esté todo bien deshecho y mezclado.
Colar la crema y verter en el molde, y mientras se prepara la siguiente capa, se cuaja la anterior.
Repetir con los otros 2 chocolates.

Antes de echar la 2ª y 3ª capa, rayar la capa de arriba con un tenedor para que la siguiente se quede pegada.
Dejar enfriar y decorar al gusto.