Por fin he dado con una receta de brownie fácil y riquísima. No he puesto nueces porque en mi casa hay a quienes no les gusta, pero se pueden incorporar justo antes de echar la masa en el molde.
Ingredientes:
200 gr. chocolate de postres
100 gr. margarina
130 gr. azúcar
3 huevos medianos
80 gr. de harina de repostería
Ralladura de naranja
Preparación:
Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo.
Echar el azúcar en el vaso de la Thermomix junto con la piel de la naranja y triturar 10 seg, vel 10. Reservar.
Echar el chocolate a trozos en el vaso y triturar dando golpes de turbo.
Derretir el chocolate con la margarina 5 min, 37º, vel 1.
Si es necesario poner algún minuto más si no se ha derretido del todo.
Incorporar el azúcar y mezclar 15 seg, vel 3.
Poner la máquina en velocidad 3 e ir echando los huevos uno a uno, esperando a que estén bien incorporando antes de echar el siguiente.
Con la máquina todavía en velocidad 3 echar la harina hasta que esté bien mezclado. Si no se ha mezclado bien terminar de mezclar con la espátula.
Si se quieren incorporar nueces es ahora cuando hay que echarlas.
Verter en el molde y hornear 25 min. a 170º calor arriba y abajo. Pinchar en el centro para ver si sale limpio el palillo.
Queda un bizcocho muy jugoso y riquísimo.
Que aproveche!!
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas
martes, 1 de mayo de 2018
martes, 18 de abril de 2017
Bizcocho express al microondas
Aprovechando que mi peque tiene que hacer una receta para el cole, voy a subir una que yo pensaba que ya estaba incluida y que es una de sus favoritas.
Muy fácil y rapidísima!!
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de cacao soluble
1 cucharada sopera de leche
1 cucharada sopera de aceite de girasol
1 huevo
Preparación:
Ir echando todos los ingredientes, en el orden en el que están escritos, en una taza del tipo a la de la foto, para que pueda subir de forma uniforme.
Mezclar todo muy bien con una cuchara y meter en el microondas a potencia máxima de 2 minutos y medio a 3 minutos, depende de la potencia del microondas.
Aunque lo veáis crecer mucho no abráis el microondas en los primeros 2 minutos y medio, porque se puede bajar y quedar como una pasta.
A esta receta se le pueden incorporar frutas, aromas, frutos secos, pepitas de chocolate...a gustos.
A mi chico le gusta comérselo con nata.
sábado, 28 de mayo de 2016
Bizcocho de galletas
Y más de un año después, retomo el blog. Me prometo a mí misma continuar incluyendo recetas y darle el uso que en un principio tenía, que es poder acceder a mis recetas desde cualquier sitio. Este bizcocho, que ya no puede estar más rico, se lo dedico al grupo "Las Bailarinas de Chris", que es un grupo fantástico creado por la escritoria Chris M. Navarro, que os la recomiendo mucho, mucho, y del que estoy súper orgullosa de pertenecer. Besos a todas
Ingredientes:
200 gr. de galletas surtidas (en mi caso restos de digestive, napolitanas y maría)
70 gr. de chocolate con leche
120 gr. azúcar
4 huevos
100 gr. leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º sin grill.
Primero triturar las galletas con el chocolate en robot de cocina, en mi caso Thermomix (20 segundos velocidad 10). Reservar.
Blanquear los huevos con el azúcar con varillas o en Thermomix 1 minuto, velocidad 4.
Incorporar en el vaso la leche, el aceite, la levadura y la mezcla de las galletas con el chocolate.
Mezclar bien con las varillas o en Thermomix 20 segundos en velocidad 5.
Echar la mezcla en un molde enharinado.
Hornear 35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho salga limpio.
Queda super jugoso!!
Ingredientes:
200 gr. de galletas surtidas (en mi caso restos de digestive, napolitanas y maría)
70 gr. de chocolate con leche
120 gr. azúcar
4 huevos
100 gr. leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º sin grill.
Primero triturar las galletas con el chocolate en robot de cocina, en mi caso Thermomix (20 segundos velocidad 10). Reservar.
Blanquear los huevos con el azúcar con varillas o en Thermomix 1 minuto, velocidad 4.
Incorporar en el vaso la leche, el aceite, la levadura y la mezcla de las galletas con el chocolate.
Mezclar bien con las varillas o en Thermomix 20 segundos en velocidad 5.
Echar la mezcla en un molde enharinado.
Hornear 35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho salga limpio.
Queda super jugoso!!
miércoles, 15 de abril de 2015
Bizcocho de galletas Príncipe
Hola a todos!!
Hace muuucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que entre el trabajo de casa, el de fuera, los peques... no tengo tiempo para mucho, la verdad.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este bizcocho, y ayer me decidí. No lleva nada de harina, se cambia por las migas de las galletas rellenas de chocolate y es curioso cómo queda de jugoso. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla, dándole mi toque como siempre.
En este caso añado ralladura de naranja, que a mí me encanta cómo casa con el chocolate.
En casa les ha encantado, así que os invito a probarlo.
Ingredientes:
300 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe)
Ralladura de naranja
120 de azúcar
3 huevos
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura (tipo Royal)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las galletas poniéndolas en el vaso de la Thermomix y dándole golpes de turbo hasta que estén molidas del todo, pero no hechas una pasta. Reservarlas en un cuenco.
Echar el azúcar al vaso y la ralladura de naranja, (yo hecho la piel de naranja sin rallar con el azúcar y lo trituro 10 segundos velocidad 10) añadir los huevos y blanquear 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
Añadir el aceite, la leche y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Incorporar las galletas trituradas y mezclar 20 segundos, velocidad 4.
Engrasar un molde y echar la mezcla.
Hornear unos 35 o 40 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Hace muuucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que entre el trabajo de casa, el de fuera, los peques... no tengo tiempo para mucho, la verdad.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este bizcocho, y ayer me decidí. No lleva nada de harina, se cambia por las migas de las galletas rellenas de chocolate y es curioso cómo queda de jugoso. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla, dándole mi toque como siempre.
En este caso añado ralladura de naranja, que a mí me encanta cómo casa con el chocolate.
En casa les ha encantado, así que os invito a probarlo.
Ingredientes:
300 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe)
Ralladura de naranja
120 de azúcar
3 huevos
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura (tipo Royal)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las galletas poniéndolas en el vaso de la Thermomix y dándole golpes de turbo hasta que estén molidas del todo, pero no hechas una pasta. Reservarlas en un cuenco.
Echar el azúcar al vaso y la ralladura de naranja, (yo hecho la piel de naranja sin rallar con el azúcar y lo trituro 10 segundos velocidad 10) añadir los huevos y blanquear 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
Añadir el aceite, la leche y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Incorporar las galletas trituradas y mezclar 20 segundos, velocidad 4.
Engrasar un molde y echar la mezcla.
Hornear unos 35 o 40 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
domingo, 29 de junio de 2014
Coca de San Juan
He cogido la receta de el Recetario de Canecositas. Alguna variación, sobre todo en la crema pastelera, que es la que hago yo siempre.
Es muy fácil de hacer, sólo hay que respetar los tiempos de levado y listo!!
Ingredientes:
Bizcocho:
100 gr. de azúcar
la piel de una naranja sin piel blanca
170 gr. de leche
120 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
25 gr. de levadura prensada de panadería
2 huevos
550 gr. de harina (de fuerza preferiblemente)
Crema pastelera:
250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada de azúcar vainillado (o tres gotitas de esencia de vainilla)
2 huevos
20 gr. de maizena
Preparación:
Primero se prepara el bizcocho para que vaya levando.
Ponemos el azúcar junto con la piel de la naranja y trituramos 30 segundos, velocidad 10.
Comprobamos que esté todo bien triturado, si no bajamos los restos de las paredes y programamos unos segundos más en velocidad 10.
Añadimos la leche y la mantequilla y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Incorporamos la levadura y los huevos y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
Separamos la mitad de la harina, aproximadamente, la añadimos al vaso mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
Echamos el resto de la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Volcar la masa en un bol de cristal y tapar con film transparente. Dejar levar una hora más o menos.
Quitar los restos de la masa del vaso. No es necesario lavarlo.
Poner la mariposa en el vaso, echar los ingredientes de la crema pastelera y programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Reservar la crema pastelera en una manga pastelera con boquilla rizada y guardar en el frigorífico.
Cuando haya levado la masa, sacarla del bol y darle forma a la coca, cuadrada, redonda, alargada...
Pintar con huevo o leche la superficie y adornar con la crema pastelera y con virutas de colores, gusanitos de chocolate, guindas...
Dejar levar media hora más.
Mientras precalentar el horno a 200º.
Cocer unos 20 minutos, siempre depende del horno.
Cuando veamos que está cocida, pinchamos con un palillo y si sale limpio, ya está lista.
Si no se ha dorado por arriba, poner unos minutos el grill y ya está lista la coca!!
domingo, 8 de junio de 2014
Cobertura de chocolate para tartas
Muy fácil de hacer con Thermomix. No hay que estar pendiente de darle el punto de cremoso o de brillo porque se hace sólo!! Prohibido rebañar el vaso con el dedo, jeje.
Ingredientes:
200 gr. de chocolate de postres
70 gr. de agua
70 gr. de mantequilla
Preparación:
Poner en el vaso el chocolate y triturar 20 segundos en velocidad 5-7.
Incorporar el agua y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Echar la mantequilla y mezclar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Hay que utilizarla enseguida, antes de que se enfríe porque espesa bastante.
Buenísima!!
lunes, 24 de marzo de 2014
Tarta de chocolate para cumpleaños
Esta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi hija Nuria con sus amigos. Les encantó a todos, y como me han pedido la receta, aquí la dejo para el que la quiera.
Se la dedico a las amigas de mi chica, ¿vale "nenas"?
Ingredientes:
Para el bizcocho,
4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
1 pellizco de sal
Para el almíbar,
100 gr. agua
50 gr. azúcar
4 gotas de aroma de vainilla.
Para el relleno,
1 brick de nata para montar de 200 ml.
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de cacao en polvo
Para la cobertura de chocolate,
200 gr. chcocolate postres
1 cucharada de mantequilla
50 gr. de leche
Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Primero hay que montar la nata.
El vaso de la Thermomix tiene que estar muy limpio y muy seco y la nata muy fría.
Colocar la mariposa y echar todos los ingredientes del relleno.
Sin programar tiempo, poner en velocidad 3 y medio hasta que la nata esté bien montada.
Reservar en el frigorífico.
Preparar el almíbar.
Aclarar el vaso.
Echar todos los ingredientes y programar 6 minutos, 100º, velocidad 2.
Reservar.
Se prepara el bizcocho.
Aclarar el vaso y la mariposa y secar muy bien.
Colocar la mariposa en el vaso y echar el azúcar y los huevos.
Programar 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 4.
Cuando termine, programar de nuevo 6 minutos, velocidad 4 sin temperatura.
Echar la harina, la levadura y la sal alrededor de las cuchillas y programar 4 segundos, velocidad 3.
Terminar de mezclar con la espátula.
Poner la mitad de la mezcla en un molde desmontable de 24 cm. de diámetro y hornear 8 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Hornear igual la otra mitad de la mezcla, para obtener 2 discos de bizcocho.
Preparar la cobertura de chocolate.
Echar en el vaso el chocolate y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Incorporar la mantequilla y la leche y programar 4 minutos en 37º, velocidad 2.
Dejar enfriar un poco, no demasiado porque se puede espesar demasiado.
Montar la tarta.
Colocar uno de los discos de bizcocho en una fuente y empapar un poco con el almíbar.
Colocar el relleno y cubrir con el otro disco de bizcocho.
Empapar un poco el segundo disco de bizcocho y cubrir con la cobertura de chocolate tibia.
Adornar y a disfrutar!
viernes, 30 de agosto de 2013
Masa quebrada dulce
Receta básica para muchas tartas. Tiene un sabor muy delicado y es muy fácil.
Ingredientes:
Precalentar el horno a 180º
Echar todos los ingredientes en el vaso en el orden que los he puesto.
Programar 10 segundos, velocidad 6.
Es posible que no se pueda amasar, porque queda muy blandita.
Hay 2 opciones:
- Adaptais la masa al molde tal y como está, que no cuesta mucho trabajo. Así lo he hecho yo.
- O lleváis la masa tapada al frigorífico hasta que se endurezca un poco y se pueda estirar con el rodillo para cubrir el molde.
Se hornea rellena o sin rellenar, en cualquier caso, unos 20 minutos. Hasta que los bordes tengan un poco de color.
Ingredientes:
200 gr. de harina normal
100 gr. de mantequilla fría en trocitos
1 huevo
50 gr. de azúcar glas
un pellizco de sal.
Preparación:
Echar todos los ingredientes en el vaso en el orden que los he puesto.
Programar 10 segundos, velocidad 6.
Es posible que no se pueda amasar, porque queda muy blandita.
Hay 2 opciones:
- Adaptais la masa al molde tal y como está, que no cuesta mucho trabajo. Así lo he hecho yo.
- O lleváis la masa tapada al frigorífico hasta que se endurezca un poco y se pueda estirar con el rodillo para cubrir el molde.
Se hornea rellena o sin rellenar, en cualquier caso, unos 20 minutos. Hasta que los bordes tengan un poco de color.
Tarta de Frutas
Riquísima esta tarta de frutas. La he montado a mi gusto, cogiendo la receta de masa quebrada de un sitio, la crema pastelera que hago yo normalmente, y las frutas que tenía en casa. Y el resultado... delicioso!!
He terminado la tarta poniendo por encima una mezcla hecha con mermelada de melocotón, agua, azúcar y brillo para tartas, comprado en Lidl. Pero se puede poner directamente la mermelada sola o el brillo solo, lo que más os gusto. Yo os pongo como lo he preparado.
Las frutas que he puesto son en almíbar porque están más blanditas que las frutas frescas, pero como siempre, se puede hacer como más os guste.
Ingredientes:
Ingredientes masa quebrada:
200 gr. de harina normal
100 gr. de mantequilla fría en trocitos
1 huevo
50 gr. de azúcar glas
un pellizco de sal.
Ingredientes para la crema pastelera:
250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar1/2 cucharada sopera de azúcar vainillado
2 huevos (en la receta original solo las yemas, pero yo enteros)
20 gr. de Maizena
Ingredientes para la cobertura:
1 sobre de brillo para tartas de Lidl
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mermelada de melocotón.
Frutitas, en mi caso unas latitas de melocotón, uvas y guindas que tenía en almíbar.
Preparación:
Primero la masa quebrada.
Echar todos los ingredientes en el vaso en el orden que los he puesto.
Programar 10 segundos, velocidad 6.
Es posible que no se pueda amasar, porque queda muy blandita.
Hay 2 opciones:
- Adaptais la masa al molde tal y como está, que no cuesta mucho trabajo. Así lo he hecho yo.
- O lleváis la masa tapada al frigorífico hasta que se endurezca un poco y se pueda estirar con el rodillo para cubrir el molde.
Todavía no se hornea nada.
Precalentar el horno a 180º
Ahora la crema pastelera.
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar la leche, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y la Maizena.
Mezclar 20 segundos, velocidad 3.
Programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Echar encima de la masa quebrada y alisar la superficie.
Hornear unos 20 minutos, hasta que los bordes de la masa se vean un poquito dorados.
Mientras se hornea, lonchear las frutitas.
Cuando se saque la tarta del horno, poner las frutitas por encima, no hace falta que se enfrie.
Preparamos el brillo.
Echar todo en un vaso, removerlo muy bien y meter en el microondas 1 minuto.
Cuando termine, volver a remover y meter 30 segundos más.
Se supone que tiene que hervir, pero no hace falta. Tiene que estar muy caliente y vale.
Va a quedar una mezcla poco transparente, no pasa nada. Al enfriarse se ve transparente.
Pintar con un pincel toda la superficie, una capa generosa.
Al frigorífico a enfriar y luego a disfrutar!!
viernes, 16 de agosto de 2013
Crema pastelera
Es ideal para rellenar tartas, bollos o tartaletas. Se queda bastante espesa. La cantidad que pongo es para rellenar una tarta mediana, si queréis más cantidad, sólo hay que doblar los ingredientes. La receta original, con algún cambio como siempre, es del blog MisThermorecetas, pero con el doble de los ingredientes.
Ingredientes:
250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada sopera de azúcar vainillado
2 huevos (en la receta original solo las yemas, pero yo enteros)
20 gr. de Maizena
Preparación:
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar la leche, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y la Maizena.
Mezclar 20 segundos, velocidad 3.
Programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Verter en una manga pastelera y dejar enfriar en el frigorífico.
viernes, 9 de agosto de 2013
Tarta Oreo
¿A que es bonita? Pues es muy fácil!! La receta está publicada en el blog Directo al Paladar, pero como siempre, yo la adapto a nuestro gusto. Espero que os guste a vosotros también.
Ingredientes:
Para la base:
200 gr. de galletas oreo normales y con su crema
70 gr. de margarina
Para la crema:
500 gr. de nata líquida para montar
120 gr. de leche condensada
400 gr. de leche entera
2 sobres de cuajada
150 gr. de chocolate blanco en trocitos
8 o 10 galletas Mini Oreo en trocitos
Para la decoración:
galletitas mini oreo
cacao en polvo
gusanitos de chocolate
Preparación:
Para la base echar las galletas oreo y la margarina en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 6.
Echar en un molde desmoldable, el mío es de 24 cm.
Cubrir la base con ayuda de una cuchara. Reservar en el frigorífico.
No lavar el vaso. Echar todos los ingredientes de la crema en el vaso, menos las galletitas, y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Cuando termine programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
Cuando falten 10 segundos echar por el vocal las galletas en trocitos.
Al terminar, los trocitos de galleta quedan arriba de la crema.
Para montar la tarta y que los trozos no queden por encima, echar en el molde la mitad de la crema del vaso con todos los trocitos de galletas, cogiéndolos con una cuchara y meter en el frigorífico 5 minutos, dejándo el vaso en su sitio para que no se enfríe el resto de la crema.
Pasados los 5 minutos, sacar el molde del frigorífico, hacer rayas en la superficie y echar el resto de la crema que hay en el vaso. De esta forma los trocitos de galleta se quedan dentro de la tarta y no en la superficie.
Dejar enfriar en el frigorífico unas 6 horas.
Cuando esté todo cuajado, desmoldar y decorar a vuestro gusto.
Ingredientes:
Para la base:
200 gr. de galletas oreo normales y con su crema
70 gr. de margarina
Para la crema:
500 gr. de nata líquida para montar
120 gr. de leche condensada
400 gr. de leche entera
2 sobres de cuajada
150 gr. de chocolate blanco en trocitos
8 o 10 galletas Mini Oreo en trocitos
Para la decoración:
galletitas mini oreo
cacao en polvo
gusanitos de chocolate
Preparación:
Para la base echar las galletas oreo y la margarina en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 6.
Echar en un molde desmoldable, el mío es de 24 cm.
Cubrir la base con ayuda de una cuchara. Reservar en el frigorífico.
No lavar el vaso. Echar todos los ingredientes de la crema en el vaso, menos las galletitas, y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Cuando termine programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
Cuando falten 10 segundos echar por el vocal las galletas en trocitos.
Al terminar, los trocitos de galleta quedan arriba de la crema.
Para montar la tarta y que los trozos no queden por encima, echar en el molde la mitad de la crema del vaso con todos los trocitos de galletas, cogiéndolos con una cuchara y meter en el frigorífico 5 minutos, dejándo el vaso en su sitio para que no se enfríe el resto de la crema.
Pasados los 5 minutos, sacar el molde del frigorífico, hacer rayas en la superficie y echar el resto de la crema que hay en el vaso. De esta forma los trocitos de galleta se quedan dentro de la tarta y no en la superficie.
Dejar enfriar en el frigorífico unas 6 horas.
Cuando esté todo cuajado, desmoldar y decorar a vuestro gusto.
domingo, 4 de agosto de 2013
Yogur natural desnatado
Esta receta la vi en el blog MisThermorecetas. Recuerdo cuando mi madre hacía los yogures en casa, en una yogurtera. Qué ricos! Así que compré la leche en polvo, que es lo único que me faltaba y me puse a hacerlos.
En casa ha gustado tanto que se acaba en un par de días, y eso que sale más de 1 litro de yogur.
Queda una textura muy suave, y una consistencia como de natillas.
Totalmente recomendado.
Ingredientes:
1 litro de leche desnatada a temperatura ambiente
1 yogur natural desnatado
50 gr. de leche en polvo desnatada
10 gr. de edulcorante líquido, si preferís azúcar un par de cucharadas soperas, rasas.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos, temperatura 50º,
velocidad 4.
Cuando termine, desenchufar y tapar la máquina con paños de cocina para que mantenga el calor.
Dejar reposar así 10-12 horas, yo lo dejo toda la noche.
Echar en tarros de cristal y guardar en el frigorífico.
En casa ha gustado tanto que se acaba en un par de días, y eso que sale más de 1 litro de yogur.
Queda una textura muy suave, y una consistencia como de natillas.
Totalmente recomendado.
Ingredientes:
1 litro de leche desnatada a temperatura ambiente
1 yogur natural desnatado
50 gr. de leche en polvo desnatada
10 gr. de edulcorante líquido, si preferís azúcar un par de cucharadas soperas, rasas.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos, temperatura 50º,
velocidad 4.
Cuando termine, desenchufar y tapar la máquina con paños de cocina para que mantenga el calor.
Dejar reposar así 10-12 horas, yo lo dejo toda la noche.
Echar en tarros de cristal y guardar en el frigorífico.
sábado, 3 de agosto de 2013
Tarta de melocotón
Mi suegro me trajo el otro día unos melocotones, más de la cuenta... Se estaban poniendo blandos así que los he aprovechado para hacer esta tarta. El bizcocho ha quedado super jugoso. Tanto que se desmorona un poco como veis, jeje
Ingredientes:
3 melocotones pequeños y muy blanditos (si son grandes 2)
3 huevos
1 yogur (en mi caso desnatado)
60 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Pelar los melocotones y picar 2 de ellos en el vaso de la batidora (en mi caso Thermomix)
Echar también los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Batir muy bien, en el caso de hacerlo con Thermomix 20 segundos en velocidad 6.
Echar en un molde engrasado y decorar con el otro melocotón loncheado.
Hornear unos 40 minutos a 180º, siempre depende del horno...
Yo a partir de los 30 minutos, nunca antes, pincho el bizcocho con un palillo a ver si está bien cocido.
Cuando lo saquéis, antes de desmoldar, lo pintáis con mermelada.
Yo lo he hecho en un molde de corona pero al desmoldarlo, como está muy blandito, se ha roto un poco.
La próxima vez, lo haré en uno normal.
Espero que os guste.
Ingredientes:
3 melocotones pequeños y muy blanditos (si son grandes 2)
3 huevos
1 yogur (en mi caso desnatado)
60 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Pelar los melocotones y picar 2 de ellos en el vaso de la batidora (en mi caso Thermomix)
Echar también los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Batir muy bien, en el caso de hacerlo con Thermomix 20 segundos en velocidad 6.
Echar en un molde engrasado y decorar con el otro melocotón loncheado.
Hornear unos 40 minutos a 180º, siempre depende del horno...
Yo a partir de los 30 minutos, nunca antes, pincho el bizcocho con un palillo a ver si está bien cocido.
Cuando lo saquéis, antes de desmoldar, lo pintáis con mermelada.
Yo lo he hecho en un molde de corona pero al desmoldarlo, como está muy blandito, se ha roto un poco.
La próxima vez, lo haré en uno normal.
Espero que os guste.
domingo, 28 de julio de 2013
Tarta de manzana
Deliciosa esta tarta de manzana! Es muy sencilla de preparar, y queda un bizcocho de manzana muy esponjoso en la base y en la superficie las manzanas asadas con una fina capa de mermelada.
Ingredientes:
4 manzanas
3 huevos
1 yogurt natural (en mi caso desnatado)
70 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura ( no lo eché entero, pero casi)
mermelada de melocotón.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde, en mi caso desmontable de 25 cm. Que no sea muy bajito porque sube un poco, aunque luego vuelve a bajar.
Pelar 2 manzanas, trocearlas y echarlas en el vaso de la batidora o Thermomix.
Incorporar el yogurt, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura y triturar todo muy bien.
Si se hace en la Thermomix programar 20 segundos en velocidad 6.
Echar la mezcla en el molde.
Pelar las otras 2 manzanas y filetear.
Colocar por encima de la masa y hornear unos 35 minutos a 180º, hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté cocido quitar el calor del horno y encender el grill para que se gratinen un poco las manzanas y tengan ese color doradito.
Nada más sacarlo del horno echar una fina capa de mermelada con ayuda de un pincel y dejar enfriar.
De verdad que está buenísimo!!
Ingredientes:
4 manzanas
3 huevos
1 yogurt natural (en mi caso desnatado)
70 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura ( no lo eché entero, pero casi)
mermelada de melocotón.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde, en mi caso desmontable de 25 cm. Que no sea muy bajito porque sube un poco, aunque luego vuelve a bajar.
Pelar 2 manzanas, trocearlas y echarlas en el vaso de la batidora o Thermomix.
Incorporar el yogurt, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura y triturar todo muy bien.
Si se hace en la Thermomix programar 20 segundos en velocidad 6.
Echar la mezcla en el molde.
Pelar las otras 2 manzanas y filetear.
Colocar por encima de la masa y hornear unos 35 minutos a 180º, hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté cocido quitar el calor del horno y encender el grill para que se gratinen un poco las manzanas y tengan ese color doradito.
Nada más sacarlo del horno echar una fina capa de mermelada con ayuda de un pincel y dejar enfriar.
De verdad que está buenísimo!!
martes, 4 de junio de 2013
Bizcoflán de café
Ingredientes:
Para el flan:
La proporción para los flanes que yo hago: por cada huevo echo 125 ml de leche y 1 cucharada sopera de azúcar
3 huevos
375 ml. de leche
4 cucharadas soperas de azúcar (añado una cucharada más por el café)
2 cucharadas soperas, no muy llenas de café soluble, tipo Nescafé
Para el bizcocho:
La proporción: por cada huevo se echan 30 gr. de azúcar y 30 gr. de harina.
2 huevos
60 gr. de azúcar
60 gr. de harina
caramelo para el molde.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Poner una bandeja con agua dentro del horno donde quepa el molde para cocer al baño María.
Caramelizar el molde, en mi caso era un molde de plum cake.
Batir los ingredientes del flan 15 segundos en velocidad 5.
Echar con cuidado en el molde encima del caramelo.
Sin lavar el vaso, poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3.
Cuando termine se vuelve a programar 5 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura.
Incorporar la harina y programar 4 segundos en velocidad 1. Terminar de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.
Echar la masa del bizcocho a cucharadas encima de la mezcla del flan, intentar alisar un poco. No pasa nada si no se alisa, porque al cocer se va igualando un poco y luego al volcar el flan no se ve.
Cocer unos 35-40 minutos, depende siempre del horno.
Estará listo cuando se pinche con un palillo y éste salga limpio.
jueves, 16 de mayo de 2013
Galletas blanco y negro
Son galletas abizcochadas que quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla. A mis chicos les encantan, y a mí también :( Se queda un olorcito en la cocina... Totalmente recomendada!!
Ingredientes:
210 gr. de harina normal
1/2 cucharadita de levadura
2 huevos grandes
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadira de azúcar avainillado
250 gr. de chocolate postres
55 gr. de mantequilla
azúcar glas para rebozar
Preparación Thermomix
Mezclar en un cuenco la harina con la levadura.
Poner la mariposa en el vaso y echar los huevos, el azúcar, la sal y el azúcar avainillado. Programar 8 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Mientras, fundir el chocolate con la mantequilla en un bol en el microondas, 1 minuto a máxima potencia. Si es necesario más tiempo, ir poniendo de 30 en 30 segundos.
Añadir el chocolate al vaso y programar 10 segundos, velocidad 2.
Poner velocidad 2 e ir echando la harina por el vocal poco a poco.
Volcar la masa en un bol e introducir en el congelador unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 190º calor arriba y abajo.
Coger porciones de la masa, más o menos de tamaño de una nuez, formar una bola ligeramente aplastada y rebozar en azúcar glas.
Colocar en una bandeja de horno y hornear a 190º más o menos 10 minutos.
No hay que hornear demasiado para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Verdaderamente una delicia.
Ingredientes:
210 gr. de harina normal
1/2 cucharadita de levadura
2 huevos grandes
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadira de azúcar avainillado
250 gr. de chocolate postres
55 gr. de mantequilla
azúcar glas para rebozar
Preparación Thermomix
Mezclar en un cuenco la harina con la levadura.
Poner la mariposa en el vaso y echar los huevos, el azúcar, la sal y el azúcar avainillado. Programar 8 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Mientras, fundir el chocolate con la mantequilla en un bol en el microondas, 1 minuto a máxima potencia. Si es necesario más tiempo, ir poniendo de 30 en 30 segundos.
Añadir el chocolate al vaso y programar 10 segundos, velocidad 2.
Poner velocidad 2 e ir echando la harina por el vocal poco a poco.
Volcar la masa en un bol e introducir en el congelador unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 190º calor arriba y abajo.
Coger porciones de la masa, más o menos de tamaño de una nuez, formar una bola ligeramente aplastada y rebozar en azúcar glas.
Colocar en una bandeja de horno y hornear a 190º más o menos 10 minutos.
No hay que hornear demasiado para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Verdaderamente una delicia.
miércoles, 1 de mayo de 2013
Tarta Huesitos
Una tarta que se hace rápidamente y que tiene un sabor y una textura que recuerda al de los Huesitos de chocolate. Conocí la tarta a través del blog de Ana Sevilla, y como no tiene ningún tipo de complicación, compré los ingredientes y hecha!
Ingredientes:
Obleas de galleta.
Nutella.
Coco rallado para decorar.
Preparación:
No pongo cantidades porque depende de cuantos pisos de obleas queréis que tenga. En mi caso con 8 obleas me pareció suficiente, pero las hay de 15, 20 o más.
Primero poner a calentar la Nutella en el microondas 30 segundos para que sea más fácil de untar.
En una fuente lisa, poner un poco de Nutella y la primera oblea para que se quede pegada y sea más fácil montar la tarta.
Echar una cucharada de Nutella sobre la oblea y repartirla bien por toda la superficie.
Poner otra oblea encima y repetir tantas veces como obleas queráis poner.
Terminar con una capa de Nutella y adornar, en mi caso con coco rallado.
jueves, 25 de abril de 2013
Natillas
Siempre había hecho las natillas clásicas de sobre que podemos comprar ya preparadas, pero viendo el blog MisThermorecetas, encontré esta receta. He hecho la mitad para probarlas y han sido un éxito. Salen espesitas y muy ricas. Si sois muchos podeis hacer el doble de todos los ingredientes.
Ingredientes:
70 gr. de azúcar
2 huevos
300 gr. de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de maicena
galletas
Preparación Thermomix:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Si tiene espuma programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
Si no tiene espuma programar 2 minutos, velocidad 2. (En mi caso no tenía nada de espuma)
Echar las natillas en cuencos y adornar con las galletas.
No pueden ser más fáciles y ricas.
Ingredientes:
70 gr. de azúcar
2 huevos
300 gr. de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de maicena
galletas
Preparación Thermomix:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Si tiene espuma programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
Si no tiene espuma programar 2 minutos, velocidad 2. (En mi caso no tenía nada de espuma)
Echar las natillas en cuencos y adornar con las galletas.
No pueden ser más fáciles y ricas.
martes, 19 de marzo de 2013
Tarta 3 chocolates "distinta"
También invención de mi hija Nuria. Tiene unas ideas... Me dijo que quería una tarta con bizcocho de chocolate negro, relleno de chocolate con leche y cubierto de chocolate blanco. Así que manos a la obra!!
Quedó estupenda!! Habéis visto la pinta!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de leche
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
De verdad es muy fácil, rapidito y está como parece!!
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
Quedó estupenda!! Habéis visto la pinta!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de leche
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
De verdad es muy fácil, rapidito y está como parece!!
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
lunes, 11 de marzo de 2013
La tarta de Nuri (Nuri´s cake)
Ingredientes:
Base de galletas:
150 gr. de galletas
80 gr. de margarina
Capa de queso:
1 tarrina de queso de untar.
1 brik de nata de cocinar
1 sobre de cuajada
3 cucharadas de azúcar
Capa de chocolate con leche:
100 gr. de chocolate con leche
1 brik de nata de cocinar
100 gr. de leche
1 cucharada de azúcar
1 sobre de cuajada
Capa de chocolate blanco:
100 gr. de chocolate blanco
1 brik de nata de cocinar
100 gr. de leche
1 cucharada de azúcar
1 sobre de cuajada
gusanitos de chocolate y de colores para adornar
Preparación Thermomix:
Triturar las galletas en el vaso 15 segundos en velocidad 8
Incorporar la margarina y mezclar 10 segundos en velocidad 5
Poner en la base de un molde desmoldable.
Poner en el vaso el queso de untar, el brik de nata, el azúcar y la cuajada y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3 y 1/2.
Echar la crema encima de la base de galletas.
Aclarar un poco el vaso.
Echar el chocolate con leche y triturar 10 segundos en velocidad 8
Incorporar la nata, la leche, el azúcar, la cuajada y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine, pasar un tenedor por la capa de queso que ya estará cuajada y echar la crema de chocolate con leche.
Aclarar un poco el vaso.
Echar el chocolate blanco y triturar 10 segundos en velocidad 8
Incorporar la nata, la leche, el azúcar, la cuajada y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine, pasar un tenedor por la capa de chocolate con leche que ya estará cuajada y echar la crema de chocolate blanco.
Dejar enfriar y meter en el frigorífico. Adornar cuando esté fría.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















































