Mostrando entradas con la etiqueta Acompañamiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acompañamiento. Mostrar todas las entradas

sábado, 28 de mayo de 2016

Hummus a mi manera

Hummus a mi manera, porque le he dado nuestro toque y he utilizado sésamo en lugar de tahini, que es más dificil de conseguir,
Nos gusta picantito y que se note el sabor del limón. Merece la pena probarlo y variar los ingredientes según el gusto de cada uno. A disfrutar.


Ingredientes:

1 frasco pequeño de garbanzos cocidos
1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
2 o 3 dientes de ajo, según os guste de picante.
1 cucharadita de café de comino molido.
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharada sopera de aceite de oliva
el zumo de medio limón.
aceite y pimentón para servir.


Preparación:

Yo lo preparo en el accesorio picador de la batidora, porque preparo poca cantidad, pero se puede preparar también con Thermomix.
Picar primero las semillas de sésamo. No quedan pulverizadas, sino como si estuvieran machacadas.
Incorporar el resto de ingredientes y triturar hasta que quede una crema no muy fina.
Servir en un bol con un chorrito de aceite y un poco de pimentón.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Mermelada de tomate


Nunca me había dado por hacerla porque no la había probado, pero el sábado estuvimos de comunión y la sirvieron junto con unos patés y me encantó.
Así que, cómo iba yo a tardar en hacerla... Pues eso, hecha y probada. Riquísima!!
La receta la he tomado del blog misthermorecetas. Variando cantidades, a mi gusto.

Ingredientes:

700 gr. de agua
500 gr. de tomates rojos
250 gr. de azúcar
10 gr. de zumo de limón
1 clavo de olor.

Preparación:

Para pelar los tomates, echar los 700 gr. de agua en el vaso y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Poner los tomates en el cestillo con un cortecito en forma de cruz, para luego pelarlos mejor.
Meter el cestillo en el vaso y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Extraer el cestillo y pelar con cuidado los tomates.Si es necesario se puede esperar a que se enfríen un poco.
Vaciar el vaso.
Echar los tomates, el azúcar y el zumo de limón y triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
Incorporar el clavo de olor y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Poner el cestillo en lugar del cubilete para que evapore bien el agua.
Ideal para tomar con patés, queso de cabra, en tostadas con queso fresco para untar...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Champiñones en salsa

Si os gustan los champiñones no dejéis de probar esta receta que es del libro "Las recetas de nuestras presentadoras" de Thermomix. Como siempre he modificado alguna cosilla.
Quedan espectaculares como guarnición o como entrante y se hacen en 15 minutos.

Ingredientes:

500 gr. de champiñones
zumo de limón
4 ajos grandes pelados
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1/2 sobre de sopa de cebolla
100 gr. de vino blanco
una pizca de sal
pimienta molida
perejil picado

Preparación:

Lavar bien los champiñones y cortar en 4 trozos si son muy grandes.
Rociar con el zumo de limón para que no se oxiden.
Poner en el vaso de la Thermomix los ajos y trocear 5 segundos en velocidad 5.
Bajar los restos de las paredes e incorporar el aceite.
Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine poner la mariposa en las cuchillas, incorporar los champiñones escurridos y el resto de ingredientes.
Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y 1/2.
Cuando hayan pasado 3 minutos bajar la temperatura a 1.
Servir bien calentito.

lunes, 19 de agosto de 2013

Salsa César

Recomendada!! Está mejor que la comprada!! Probad a hacerla y no os arrepentiréis.

Ingredientes:

150 gr. de aceite de girasol.
1 huevo
50 gr. de queso rallado parmesano.
1/2 cucharada sopera de ajo en polvo
1/2 cucharada sopera de mostaza
1/2 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
4 anchoas en aceite
30 gr. de vinagre.

Preparación:

Pesar el aceite.
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos el aceite y mezclar 30 segundos, velocidad 5.
Bajar los trocitos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas.
Poner en velocidad 5, sin tiempo.
Con el cubilete puesto en la tapa ir echando el aceite para que caiga en hilo.
Cuando haya caido todo el aceite, dejar unos segundos más para que termine de mezclar todo.
Si lo hacéis sin Thermomix, echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
Introducir la batidora hasta abajo y batir unos 10 segundos sin levantarla. Después ir moviendo el brazo de la batidora como haciendo una mayonesa hasta que todo esté bien mezclado.

jueves, 15 de agosto de 2013

Arroz con salsa de soja

Muy bueno como acompañamiento, tanto de carne como de pescado. En este caso lo he servido con Buñuelos de merluza. Vamos que no quedó en el plato ni un granito...

Ingredientes:

800 gr. de agua
40 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
350 gr. de arroz

1 huevo
1 loncha gordita de pavo braseado (o bacon, o jamón york...)
Ajo y cebolla en polvo (si preferís fresco hay que rehogarlo antes de cuajar el huevo)
1 cucharada sopera de salsa de soja
aceite de oliva

Preparación:

El arroz lo preparo en la Thermomix porque le da el punto justo que me gusta sin preocuparme de que se vaya a pasar, pero lo que necesitamos es cocer el arroz, así que cada uno a su manera...
Es la receta que viene en el libro Imprescindible.
Poner los 40 gr. de aceite en el vaso de la Thermomix, el agua y la sal en el vaso e introducir el cestillo.
Programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Echar el arroz a través del bocal y programar 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Introducir la espátula por el bocal y remover de vez en cuando el arroz.
Cuando termine la cocción, sacar el cestillo del vaso con ayuda de la espátula.
Poner al fuego una sartén honda o un Wok y echar un chorrito de aceite.
Echar un huevo sin batir y remover para que se cuaje a trocitos.
Incorporar el pavo y remover un par de minutos.
Echar el arroz, ajo  y cebolla en polvo (a gustos) y una cucharada sopera de salsa de soja.
Rehogar durante 5 minutos, moviendo varias veces para que se repartan por igual los ingredientes.
Servir enseguida.