Bebida muy recomendada para fiestas. Intenso sabor a chocolate y toque de ron.
La receta la he tomado del blog de Ana Sevilla, pero adaptándola a mi gusto.
Con estas cantidades se puede llenar una botella como la de la foto de unos 700 ml.
Se pueden doblar las cantidades pero... cuidadito que se sube!!
Cuando le dije a mi compañero Paco Valientes que había hecho este licor, su mente de supercocinero empezó a trabajar y se le ocurrió que podía estar riquísimo si se utiliza para preparar unas torrijas, así que hizo la prueba y aquí el resultado: Torrijas al licor de chocolate
Ingredientes:
175 gr. de agua
100 gr. de chocolate Postres
100 gr. de nata para cocinar
200 gr. de leche condensada
1 cucharada de cacao en polvo (yo lo echo en polvo a la taza)
100 gr. de ron tostado
4 gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Echar el agua en el vaso y calentar 4 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir el chocolate y fundir 2 minutos, velocidad 1.
Echar en el vaso la nata, la leche condensada, el cacao en polvo, el ron y las gotas de esencia de vainilla y mezclar 40 segundos, velocidad 6.
Enfriar en la nevera.
Agitar antes de servir y...a disfrutar!!
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
jueves, 1 de enero de 2015
domingo, 2 de noviembre de 2014
Nevaditos de almendra
¿Empezamos con los dulces navideños??
¡Pues venga a comprar las almendras y manos a la obra!
Ingredientes:
100 gr. de almendras crudas
250 gr. de harina
100 gr. de nata para montar
100 gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
azúcar glas
Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las almendras 10 segundos, velocidad 8.
Incorporar el resto de ingredientes, excepto el azúcar glas, al vaso y programar 2 minutos, velocidad espiga.
Estirar con el rodillo y cortar con un cortapastas redondo.
Hornear 15-20 minutos, hasta que los bordes estén un poco dorados.
Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glas.
¡Pues venga a comprar las almendras y manos a la obra!
Ingredientes:
100 gr. de almendras crudas
250 gr. de harina
100 gr. de nata para montar
100 gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
azúcar glas
Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las almendras 10 segundos, velocidad 8.
Incorporar el resto de ingredientes, excepto el azúcar glas, al vaso y programar 2 minutos, velocidad espiga.
Estirar con el rodillo y cortar con un cortapastas redondo.
Hornear 15-20 minutos, hasta que los bordes estén un poco dorados.
Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glas.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Las galletitas de Alex
Estas galletitas las hicimos mi sobrina Alex y yo el día de Navidad. Un muy buen rato que pasamos dándole a la masa. Un beso GUAPA!!
Ingredientes:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. de azúcar
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
350 gr. de harina
Preparación:
Mezclar en un bol el huevo, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón.
Si queréis pintar con huevo las galletitas, primero batir el huevo y retirar una cucharadita en un cuenco.
Incorporar la harina y mezclar muy bien.
Colocar la masa encima de un papel de horno y cubrir con otro papel de horno.
Estirar con el rodillo hasta que tenga el grosor de 1/2 centímetro aproximadamente.
Introducir en el frigorífico unas horas para que se pueda cortar bien.
Un rato antes de sacar del frigorífico, precalentar el horno a 180º.
Cortar la masa con un cortapastas, pintar con el huevo (opcional) y hornear unos 10 minutos, depende del horno.
Sacar del horno y decorar a vuestro gusto.
Mirad qué chulo le ha quedado el osito a mi sobrina.
Ingredientes:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. de azúcar
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
350 gr. de harina
Preparación:
Mezclar en un bol el huevo, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón.
Si queréis pintar con huevo las galletitas, primero batir el huevo y retirar una cucharadita en un cuenco.
Incorporar la harina y mezclar muy bien.
Colocar la masa encima de un papel de horno y cubrir con otro papel de horno.
Estirar con el rodillo hasta que tenga el grosor de 1/2 centímetro aproximadamente.
Introducir en el frigorífico unas horas para que se pueda cortar bien.
Un rato antes de sacar del frigorífico, precalentar el horno a 180º.
Cortar la masa con un cortapastas, pintar con el huevo (opcional) y hornear unos 10 minutos, depende del horno.
Sacar del horno y decorar a vuestro gusto.
Mirad qué chulo le ha quedado el osito a mi sobrina.
martes, 25 de diciembre de 2012
Polvorones
Ya no se nos resiste nada!! Hasta polvorones!! Están igual que los comprados o mejor. Totalmente naturales y muy fáciles. Lo único que hay que tener preparado es la harina tostada el día antes, lo demás es rapidísimo.
Ingredientes:
300 gr. de harina
150 gr de azúcar glas
150 gr. de manteca de cerdo ibérica
150 gr. de almendra molida
30 gr. de almendra en granillo
1/2 cucharadita de canela en polvo
sésamo para decorar
Preparación Thermomix:
El día anterior mezclar la harina con 50 gr. de almendra molida y tostar en la sartén a fuego medio con mucho cuidado que no se queme porque daría mal sabor. Sólo tiene que coger un poco de color y ya está. Reservar hasta el día siguiente para que esté totalmente seca.
No importa si ha perdido un poco de peso.
Poner en el vaso de la Thermomix la manteca y derretir un poco 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar 10 segundos en velocidad 4.
Programar 3 minutos en velocidad espiga.
Poner la masa entre 2 papeles de horno y amasar hasta dejar la masa del grosor que os guste. un poco más de 1/2 centímetro es como lo he hecho yo.
Meter la masa en el frigorífico 1 hora más o menos.
Antes de sacar la masa precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Sacar la masa y cortar con un cortapastas.
Adornar con semillas de sésamo.
Hornear unos 10 minutos, vigilando siempre que no se doren demasiado.
A disfrutar!!
Ingredientes:
300 gr. de harina
150 gr de azúcar glas
150 gr. de manteca de cerdo ibérica
150 gr. de almendra molida
30 gr. de almendra en granillo
1/2 cucharadita de canela en polvo
sésamo para decorar
Preparación Thermomix:
El día anterior mezclar la harina con 50 gr. de almendra molida y tostar en la sartén a fuego medio con mucho cuidado que no se queme porque daría mal sabor. Sólo tiene que coger un poco de color y ya está. Reservar hasta el día siguiente para que esté totalmente seca.
No importa si ha perdido un poco de peso.
Poner en el vaso de la Thermomix la manteca y derretir un poco 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar 10 segundos en velocidad 4.
Programar 3 minutos en velocidad espiga.
Poner la masa entre 2 papeles de horno y amasar hasta dejar la masa del grosor que os guste. un poco más de 1/2 centímetro es como lo he hecho yo.
Meter la masa en el frigorífico 1 hora más o menos.
Antes de sacar la masa precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Sacar la masa y cortar con un cortapastas.
Adornar con semillas de sésamo.
Hornear unos 10 minutos, vigilando siempre que no se doren demasiado.
A disfrutar!!
lunes, 24 de diciembre de 2012
Turrón de chocolate
Tiene buena pinta, eh? Mejor sabe, os lo aseguro! Si tenéis oportunidad no dejéis de hacerlo. Merece la pena! La receta la he adaptado de un taller de Thermomix que se hizo en mi ciudad. En el taller lo hicieron con naranja, ya pondré la receta. Éste tiene arroz inflado y queda muy crujiente.
Ingredientes:
250 gr. chocolate para postres
250 gr. chocolate con leche
80 gr. de manteca de cerdo ibérico
50 gr. de almendra molida
50 gr. de chocokrispies
Preparación:
Yo lo he hecho en Thermomix, pero lo mismo se puede hacer al baño María.
Primero hay que preparar el molde. Si lo tenéis de silicona no hace falta preparar, si no, hay que poner papel de horno o albal en el molde para que se pueda desmoldar bien.
Echar en el vaso los chocolates y rallar 10 segundos, velocidad 7.
Incorporar la manteca de cerdo y programar 4 minutos, 50º, velocidad 2.
Bajar el chocolate de las paredes y mezclar 15 segundos, velocidad 5.
Echar la almendra y programar 10 segundos, velocidad 3.
Añadir los chocokrispies y mezclar con la espátula para que no se rompan.
Volcar en el molde y dejar enfriar a temperatura ambiente, no meter en el frigorífico, porque se quedaría muy duro.
Ésta es la bandeja que he hecho este año, todo casero.
Ingredientes:
250 gr. chocolate para postres
250 gr. chocolate con leche
80 gr. de manteca de cerdo ibérico
50 gr. de almendra molida
50 gr. de chocokrispies
Preparación:
Yo lo he hecho en Thermomix, pero lo mismo se puede hacer al baño María.
Primero hay que preparar el molde. Si lo tenéis de silicona no hace falta preparar, si no, hay que poner papel de horno o albal en el molde para que se pueda desmoldar bien.
Echar en el vaso los chocolates y rallar 10 segundos, velocidad 7.
Incorporar la manteca de cerdo y programar 4 minutos, 50º, velocidad 2.
Bajar el chocolate de las paredes y mezclar 15 segundos, velocidad 5.
Echar la almendra y programar 10 segundos, velocidad 3.
Añadir los chocokrispies y mezclar con la espátula para que no se rompan.
Volcar en el molde y dejar enfriar a temperatura ambiente, no meter en el frigorífico, porque se quedaría muy duro.
Ésta es la bandeja que he hecho este año, todo casero.
domingo, 16 de diciembre de 2012
Turrón de nata con nueces
Es uno de los turrones que más me gusta. Y, desde luego, si os gusta el comprado, éste os va a gustar muchísimo más. La textura, el sabor, los tropezones de nueces, es que no tiene ningún pero. Probadlo y ya veréis. A mi me ha encantado.
La receta la he tomado del blog "MisThermorecetas".
Ingredientes:
200 gr. de almendras crudas (para preparar sin Thermomix tienen que estar trituradas)
200 gr. de azúcar (para preparar sin Thermomix tiene que ser azúcar glas)
150 gr. de nata
100 gr. de nueces troceadas
Preparación Thermomix:
Hay que triturar las almendras o comprarlas trituradas. Si están enteras echar en el vaso y triturar 20 segundos, velocidad 5-7-10. Reservar en un bol.
Echar el azúcar en el vaso y pulverizar 15 segundos, velocidad 5-7-10.
Añadir la nata y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 3, sin cubilete.
Incorporar las almendras y las nueces troceadas y programar 15 segundos, velocidad 3.
Verter la mezcla en un molde de turrón (se puede fabricar uno con un brik de leche).
Endurece enseguida, mientras se enfría. No hace falta meterlo en el frigorífico.
Está buenísimo.
Preparación Tradicional:
Las almendras hay que triturarlas primero con un robot de cocina o comprarlas trituradas.
Poner en un cazo la nata y el azúcar y calentar a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que se haga una especie de almíbar. Tiene que estár el azúcar totalmente disuelto en la nata.
Retirar del fuego y echar rápidamente las almendras y las nueces. Mezclar muy bien.
Verter la mezcla en un molde de turrón (se puede fabricar uno con un brik de leche).
Endurece enseguida, mientras se enfría. No hace falta meterlo en el frigorífico.
Está buenísimo.
La receta la he tomado del blog "MisThermorecetas".
Ingredientes:
200 gr. de almendras crudas (para preparar sin Thermomix tienen que estar trituradas)
200 gr. de azúcar (para preparar sin Thermomix tiene que ser azúcar glas)
150 gr. de nata
100 gr. de nueces troceadas
Preparación Thermomix:
Hay que triturar las almendras o comprarlas trituradas. Si están enteras echar en el vaso y triturar 20 segundos, velocidad 5-7-10. Reservar en un bol.
Echar el azúcar en el vaso y pulverizar 15 segundos, velocidad 5-7-10.
Añadir la nata y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 3, sin cubilete.
Incorporar las almendras y las nueces troceadas y programar 15 segundos, velocidad 3.
Verter la mezcla en un molde de turrón (se puede fabricar uno con un brik de leche).
Endurece enseguida, mientras se enfría. No hace falta meterlo en el frigorífico.
Está buenísimo.
Preparación Tradicional:
Las almendras hay que triturarlas primero con un robot de cocina o comprarlas trituradas.
Poner en un cazo la nata y el azúcar y calentar a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que se haga una especie de almíbar. Tiene que estár el azúcar totalmente disuelto en la nata.
Retirar del fuego y echar rápidamente las almendras y las nueces. Mezclar muy bien.
Verter la mezcla en un molde de turrón (se puede fabricar uno con un brik de leche).
Endurece enseguida, mientras se enfría. No hace falta meterlo en el frigorífico.
Está buenísimo.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Coquitos
Otra recetita de Navidad. Riquísimos, muy suaves y muy facilitos. En 15 minutitos está todo hecho.
Ingredientes:
100 gr. de coco rallado
100 gr. de azúcar
1 huevo
Preparación:
Precalentar el horno a 200º-
Mezclar todos los ingredientes en un bol.
Cuando esté todo bien mezclado formar bolitas y ponerlas en cápsulas de papel, tamaño trufa.
Hornear unos 8 o 10 minutitos.
Dejar enfriar y listos para comer.
Ingredientes:
100 gr. de coco rallado
100 gr. de azúcar
1 huevo
Preparación:
Precalentar el horno a 200º-
Mezclar todos los ingredientes en un bol.
Cuando esté todo bien mezclado formar bolitas y ponerlas en cápsulas de papel, tamaño trufa.
Hornear unos 8 o 10 minutitos.
Dejar enfriar y listos para comer.
viernes, 9 de noviembre de 2012
Marquesitas
El primero de los dulces navideños de esta temporada. Lo he aprendido a hacer en un taller de Navidad que se ha hecho en la Delegación de Thermomix de Toledo. He puesto la mitad de los ingredientes para que no salgan demasiadas y he variado algún ingrediente. Y, según me han dicho, no tienen nada que envidiar a las que compramos. Riquísimas!!
Ingredientes:
120 gr. de azúcar
piel de 1/2 naranja.
140 gr. de almendra cruda.
20 gr. de harina.
20 gr. de maicena.
1/2 cucharadita de levadura.
2 huevos.
Preparación de Thermomix:
Precalentar el horno a 200º
Poner en el vaso 60 gr. de azúcar y pulverizar 20 segundos, velocidad 10.
Retirar del vaso 2 cucharaditas de azúcar, echar la piel de naranja y triturar 15 segundos, velodidad 10.
Añadir la almendra y pulverizar 15 segundos, velocidad 10.
Incorporar la harina, la maicena y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 5.
Retirar en un bol y terminar de mezclar con la espátula.
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar 2 huevos y 60 gr. de azúcar y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3,5.
Cuando termine volver a programar 6 minutos, velocidad 3,5.
Retirar las cuchillas, echar en el vaso la mezcla reservada y mezclar 6 segundos, velocidad 5.
Terminar de mezclar con la espátula.
Echar la crema en una manga pastelera y rellenar las cápsulas hasta 3/4 del total.
Introducir en el horno, bajar la temperatura a 180º y hornear 10-15 minutos.
Tienen que quedar blanditas. Probar con un palillo si está cocida a los 10 minutos y retirar.
Espolvorear con el azúcar glas reservado.
Las he preparado en cápsulas pequeñas y grandes. Os dejo la foto para que veáis la diferencia.
Ingredientes:
120 gr. de azúcar
piel de 1/2 naranja.
140 gr. de almendra cruda.
20 gr. de harina.
20 gr. de maicena.
1/2 cucharadita de levadura.
2 huevos.
Preparación de Thermomix:
Precalentar el horno a 200º
Poner en el vaso 60 gr. de azúcar y pulverizar 20 segundos, velocidad 10.
Retirar del vaso 2 cucharaditas de azúcar, echar la piel de naranja y triturar 15 segundos, velodidad 10.
Añadir la almendra y pulverizar 15 segundos, velocidad 10.
Incorporar la harina, la maicena y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 5.
Retirar en un bol y terminar de mezclar con la espátula.
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar 2 huevos y 60 gr. de azúcar y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3,5.
Cuando termine volver a programar 6 minutos, velocidad 3,5.
Retirar las cuchillas, echar en el vaso la mezcla reservada y mezclar 6 segundos, velocidad 5.
Terminar de mezclar con la espátula.
Echar la crema en una manga pastelera y rellenar las cápsulas hasta 3/4 del total.
Introducir en el horno, bajar la temperatura a 180º y hornear 10-15 minutos.
Tienen que quedar blanditas. Probar con un palillo si está cocida a los 10 minutos y retirar.
Espolvorear con el azúcar glas reservado.
Las he preparado en cápsulas pequeñas y grandes. Os dejo la foto para que veáis la diferencia.
martes, 17 de abril de 2012
Roscón de Reyes
Ya sé que estamos en abril pero quién se puede resistir a un trozo de Roscón con un café, o con un chocolate? La verdad es que no la iba a publicar en estas fechas pero una compañera de trabajo me ha convencido. Venga Silvia, toma nota.
Ingredientes:
150gr de azúcar
Piel de naranja y de limón
130gr de leche
70gr de mantequilla
2 huevos
2 pastillas de levadura de panadero
30gr agua de azahar
550gr de harina de fuerza
Para decorar: leche para pintar el roscón,frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar húmedo
Preparación Thermomix
Poner en el vaso el azúcar y las pieles de naranja y limón y triturar 20 seg, vel 5-10
Echar la leche y la mantequilla y programar 2 min, 37º, vel 2
Añadir los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclar 5 seg, vel 6.
Poner la máquina en velocidad 4 e ir incorporando la harina poco a poco.
Cuando esté toda la harina mezclada, programar 2 min, velocidad espiga.
Esperar a que la masa doble de volúmen.
Formar el Roscón, pintar con leche y decorar.
Dejar levar de nuevo
Precalentar el horno a 220º arriba y abajo
Hornear unos 10 minutos
Se puede rellenar de nata montada o trufa o comerlo tal cual.
Preparación tradicional
Rallar la naranja y el limón
Templar la leche unos segundos en el microondas y disolver la levadura.
Poner la harina en un bol grande o en el mármol e incorporar todos los ingredientes
Amasar muy bien, hasta que esté todo totalmente integrado.
Esperar a que la masa doble de volúmen.
Formar el Roscón, pintar con leche y decorar.
Dejar levar de nuevo
Precalentar el horno a 220º arriba y abajo
Hornear unos 10 minutos
Se puede rellenar de nata montada o trufa o comerlo tal cual. De cualquier forma, riquísimo.
viernes, 6 de abril de 2012
Brazo de gitano TMX
El tronco de navidad, o brazo de gitano. Lo he hecho varias veces y siempre es un éxito.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
1 pellizco de sal
Para emborrachar el bizcocho:
1 culito de agua
1 culito de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
Para el relleno:
500gr de nata para montar
5 cucharadas soperas de azúcar
Para la cobertura:
1 tableta chocolate postres
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de leche
Preparación:
Primero montar la nata con el azúcar.
Guardar en el frigorífico para que no se ablande.
Precalentar al máximo el horno, arriba y abajo.
Colocar la mariposa y echar los huevos y el azúcar y programar 6 min, 37º, vel 4.
Sin programar temperatura programar 6 min, vel 4
Echar la harina alrededor de las cuchillas y la sal y programar 4 seg, vel 3.
Retirar la mariposa y mezclar un poco con la espátula.
Echar en una bandeja de horno grande para que quede extendido y forrada de papel de horno.
Hornear 8 minutos a 180º abajo.
Sacar del horno y enrollar en caliente con el papel de horno hasta que se enfríe.
Cuando esté frío, desenrollar y emborrachar con el vino, el agua y el azúcar (yo lo caliento para que se disuelva bien el azúcar).
Rellenar con la nata montada y volver a enrollar.
Preparar la cobertura calentando en el microondas el chocolate con la mantequilla hasta que esté derretido
Cubrir el brazo de gitano y adornar como más os guste.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
1 pellizco de sal
Para emborrachar el bizcocho:
1 culito de agua
1 culito de vino blanco
1 cucharadita de azúcar
Para el relleno:
500gr de nata para montar
5 cucharadas soperas de azúcar
Para la cobertura:
1 tableta chocolate postres
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de leche
Preparación:
Primero montar la nata con el azúcar.
Guardar en el frigorífico para que no se ablande.
Precalentar al máximo el horno, arriba y abajo.
Colocar la mariposa y echar los huevos y el azúcar y programar 6 min, 37º, vel 4.
Sin programar temperatura programar 6 min, vel 4
Echar la harina alrededor de las cuchillas y la sal y programar 4 seg, vel 3.
Retirar la mariposa y mezclar un poco con la espátula.
Echar en una bandeja de horno grande para que quede extendido y forrada de papel de horno.
Hornear 8 minutos a 180º abajo.
Sacar del horno y enrollar en caliente con el papel de horno hasta que se enfríe.
Cuando esté frío, desenrollar y emborrachar con el vino, el agua y el azúcar (yo lo caliento para que se disuelva bien el azúcar).
Rellenar con la nata montada y volver a enrollar.
Preparar la cobertura calentando en el microondas el chocolate con la mantequilla hasta que esté derretido
Cubrir el brazo de gitano y adornar como más os guste.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















