Esta ensalada la hacemos mucho en casa. Tiene un sabor diferente, un toque dulce al caramelizar el queso de cabra y el aderezo con el vinagre de módena le da un toque distinto.
Ingredientes:
Lechuga, yo puse una bolsa de lechugas variadas.
6 o 7 nueces
1 puñado de pasas
5 rodajas de queso de cabra.
Azúcar
Aceite
Vinagre de módena
Sal
Preparación:
Colocamos en la fuente la lechuga, las nueces y las pasas y aderezamos con aceite, vinagre y sal.
Removemos muy bien la ensalada para que se impregnen bien todos los ingredientes.
Preparamos el queso.
Untamos un plato con un poco de aceite y colocamos las rodajas de queso de cabra enteras o partidas en 4 trozos cada una. (Así es más fácil para comerlo)
El aceite lo untamos para que el queso no se pegue en el plato al calentarse.
Echamos un poco de azúcar sobre cada trozo de queso y lo gratinamos, yo lo quemo con un soplete de cocina, hasta que la superficie está caramelizada.
Colocamos los trozos de queso sobre la ensalada con la parte caramelizada hacia arriba.
Lista para comer.
jueves, 16 de agosto de 2012
domingo, 12 de agosto de 2012
Bizcocho de manzana
Un bizcocho muy jugoso, dedicado a mis compis Hortensia , Leticia y Mónica, que han sido las primeras en comentar la foto en Facebook. ¿Queréis un café?
Ingredientes:
2 manzanas (la clase que más os guste)
1 yogur (yo he puesto uno griego)
300 g, de harina
3 huevos
100g de aceite
150g de azúcar
1 sobre de levadura
una pizca de sal
ralladura de 1 limón.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos un molde con mantequilla.
Pelamos las manzanas y rallamos el limón.
Troceamos las manzanas y las echamos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora o Thermomix.
Trituramos bien todo, en el caso de la Thermomix 30 segundos velocidad 6.
Lo ponemos en el molde y horneamos unos 35 minutos a 180º.
A disfrutarlo!!!
La manzana le da un sabor...
Ingredientes:
2 manzanas (la clase que más os guste)
1 yogur (yo he puesto uno griego)
300 g, de harina
3 huevos
100g de aceite
150g de azúcar
1 sobre de levadura
una pizca de sal
ralladura de 1 limón.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos un molde con mantequilla.
Pelamos las manzanas y rallamos el limón.
Troceamos las manzanas y las echamos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora o Thermomix.
Trituramos bien todo, en el caso de la Thermomix 30 segundos velocidad 6.
Lo ponemos en el molde y horneamos unos 35 minutos a 180º.
A disfrutarlo!!!
La manzana le da un sabor...
sábado, 11 de agosto de 2012
Palitos de hojaldre con chocolate
Son palitos aunque he intentado que fueran lazos, pero en el horno han cobrado vida. Bueno palitos o lazos han quedado muy chulos y tienen un sabor... mejor hacedlos.
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre congelado
Azúcar
1/2 tableta de chocolate de postres.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Se estira la lámina de hojaldre.
Hay que doblarlo por la mitad y de nuevo por la mitad.
Se pasa el rodillo sin aplastar, lo justo para que se peguen las láminas.
Hay que cortar palitos y torcerlos 1/2 vuelta.
Se colocan en una bandeja con papel de horno.
Se espolvorea azúcar y se hornea unos 20 minutos.
Cuando se saquen los palitos se funde el chocolate en el microondas, 30 segundos la máximo. Si no se ha fundido del todo, se vuelve a poner 20 segundos más.
Todavía en caliente, se pintan los palitos con el chocolate.
Se dejan enfrian y a disfrutar.
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre congelado
Azúcar
1/2 tableta de chocolate de postres.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Se estira la lámina de hojaldre.
Hay que doblarlo por la mitad y de nuevo por la mitad.
Se pasa el rodillo sin aplastar, lo justo para que se peguen las láminas.
Hay que cortar palitos y torcerlos 1/2 vuelta.
Se colocan en una bandeja con papel de horno.
Se espolvorea azúcar y se hornea unos 20 minutos.
Cuando se saquen los palitos se funde el chocolate en el microondas, 30 segundos la máximo. Si no se ha fundido del todo, se vuelve a poner 20 segundos más.
Todavía en caliente, se pintan los palitos con el chocolate.
Se dejan enfrian y a disfrutar.
viernes, 3 de agosto de 2012
Empanadillas diferentes
Estas empanadillas están hechas al horno y los rellenos, los que queráis. En este caso de salami, bacon y queso. Muy buenas.
Ingredientes:
1 paquete de obleas.
Salami
Bacón
Queso de lonchas
huevo o leche para pintar las empanadillas.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
No pongo cantidades del embutido porque depende del tamaño de las lonchas y las obleas.
Colocar las obleas en la encimera con el papel por debajo y poner una o 1/2 loncha de salami y de queso en la mitad de las obleas.
Trocear 3 o 4 lonchas de bacón y calentar 1 minuto en el microondas.
Rellenar el resto de las obleas con un poco del bacón y queso.
Mojar los bordes de las obleas con un poco de agua para que se puedan sellar.
Cerrar las empanadillas y marcar los bordes con un tenedor para que no se abran.
Pintar con un poco de leche y huevo y hornear unos 15 minutos, hasta que estén doraditas.
martes, 31 de julio de 2012
Enrollados de lomo y pimientos
Algo original y muy rico. Me encuentro para hacer la comida con una bandeja de filetes de lomo de cerdo.¿ Cómo los hago? A la plancha, empanados, pues no, rellenos!
Ingredientes:
8 filetes de lomo de cerdo.
8 pimientos de piquillo.
8 lonchas de queso (semi curado, curado, roquefort...)
huevo y pan rallado para empanar.
Preparación:
Aplastar los filetes para hacerlos más grandes y poder rellenar mejor.
Poner dentro de cada filete un pimiento del piquillo abierto y 1 loncha de queso o un trozo de queso roquefort. Si la loncha de queso es muy grande, es mejor poner media porque sino al freir se saldrá.
Enrollar y sujetar con 2 palillos en los extremos.
Pasar por huevo y pan rallado y freir.
Quedan muy jugosos y se le puede dar un puntito de fuerza poniendo un queso más fuerte.
jueves, 26 de julio de 2012
Costillas a la barbacoa
Con esta receta voy a retomar la actividad del blog, que ya me apetece relajarme un poco después de todo el disgusto que tenemos todos por la pérdida de nuestro trabajo. Bueno, a lo que vamos. Costillas a la barbacoa, muy fáciles de hacer y buenísimas. Aconsejo que la salsa barbacoa que se utilice sea de buena calidad, ya que es el único ingrediente que lleva. Esta es la que yo utilizo.
Ingredientes:
1 kg. costillas del cerdo.
salsa barbacoa
sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Separar las costillas, es mejor porque cogen el sabor de la salsa por todos los lados.
Echarles sal.
Poner en la bandeja del horno una lámina de papel de aluminio larga que nos sirva para tapar luego las costtillas.
Untar salsa a cada costilla con un pincel y colocarla encima del papel de aluminio.
Cuando estén todas doblar el papel para taparlas y que no se quemen en el horno.
Tapando con el papel también se consigue que la carne se separe mejor del hueso.
Hornear unos 40 minutos, sacar la bandeja y dar la vuelta a las costillas.
Untar más salsa y poner en el horno unos 20 minutos más.
Las vais a hacer un montón de veces.
jueves, 19 de julio de 2012
Adios curro
Hace muchos días que no publico una receta pero todo tiene una explicación.
Me gustaría haceros saber algo importante para mí, que se refiere a mi situación laboral y, claro, personal.
Hace poco más de una semana, nos dan la mala noticia de que se cierra la empresa para la que trabajo. Más bien trabajaba.
Teletech es la empresa, y Vodafone para quién trabajábamos.
Esta noticia no nos la da nuestra empresa, sino que vemos una nota de prensa publicada en una diario digital.
Nada menos que 650 trabajadores nos hemos quedado en la calle, esto significa que hay 650 sueldos menos en otras tantas familias.
Esto en mi ciudad, Toledo, pero hay 1500 despidos a nivel nacional.
El motivo de este cierre, DINERO.
Nuestro trabajo de teleoperadores lo desempeñábamos para el Departamento de Atención al Cliente de Vodafone, con una buenísima calidad reconocida por este operador de telefonía móvil.
Pero parece ser que somos muy caros, a pesar de tener un sueldo bastante normalito, y "mi empresa" ha decidido que prefiere dar el trabajo que nosotros desempeñamos a operadores que se encuentran en otro país, que son más baratitos, en perjuicio de la calidad que se ofrecía en las llamadas atendidas en España.
El que se desempeñe este trabajo en otro país, implica que los datos de los clientes españoles son tratados en ese país, del que desconocemos las leyes de protección de datos, si es que las tienen.
Y cuando digo datos de los clientes, quiero decir datos bancarios, dirección, y todos los demás datos personales de cada titular de líneas telefónicas.
Parece ser que esto a Vodafone, le importa poco o nada.
Yo lo publico para que, quién lo lea, sepa cómo funciona todo y decida si quiere mantener o no sus líneas con un operador al que le da igual la seguridad y confidencialidad de los datos de sus clientes.
Claro que, todo esto del cierre de mi empresa, ha sido muy fácil con la ayuda de la última reforma laboral. Señores del gobierno, muchas gracias.
Bueno, y después de desahogarme, como lo que nos queda es el recurso de la pataleta, pues pataleo y ya está.
Continuaré añadiendo recetas cuando pueda, sobre todo cuando me apetezca de verdad seguir disfrutando con la cocina.
Gracias por estar ahí, quién esté, y hasta pronto.
Me gustaría haceros saber algo importante para mí, que se refiere a mi situación laboral y, claro, personal.
Hace poco más de una semana, nos dan la mala noticia de que se cierra la empresa para la que trabajo. Más bien trabajaba.
Teletech es la empresa, y Vodafone para quién trabajábamos.
Esta noticia no nos la da nuestra empresa, sino que vemos una nota de prensa publicada en una diario digital.
Nada menos que 650 trabajadores nos hemos quedado en la calle, esto significa que hay 650 sueldos menos en otras tantas familias.
Esto en mi ciudad, Toledo, pero hay 1500 despidos a nivel nacional.
El motivo de este cierre, DINERO.
Nuestro trabajo de teleoperadores lo desempeñábamos para el Departamento de Atención al Cliente de Vodafone, con una buenísima calidad reconocida por este operador de telefonía móvil.
Pero parece ser que somos muy caros, a pesar de tener un sueldo bastante normalito, y "mi empresa" ha decidido que prefiere dar el trabajo que nosotros desempeñamos a operadores que se encuentran en otro país, que son más baratitos, en perjuicio de la calidad que se ofrecía en las llamadas atendidas en España.
El que se desempeñe este trabajo en otro país, implica que los datos de los clientes españoles son tratados en ese país, del que desconocemos las leyes de protección de datos, si es que las tienen.
Y cuando digo datos de los clientes, quiero decir datos bancarios, dirección, y todos los demás datos personales de cada titular de líneas telefónicas.
Parece ser que esto a Vodafone, le importa poco o nada.
Yo lo publico para que, quién lo lea, sepa cómo funciona todo y decida si quiere mantener o no sus líneas con un operador al que le da igual la seguridad y confidencialidad de los datos de sus clientes.
Claro que, todo esto del cierre de mi empresa, ha sido muy fácil con la ayuda de la última reforma laboral. Señores del gobierno, muchas gracias.
Bueno, y después de desahogarme, como lo que nos queda es el recurso de la pataleta, pues pataleo y ya está.
Continuaré añadiendo recetas cuando pueda, sobre todo cuando me apetezca de verdad seguir disfrutando con la cocina.
Gracias por estar ahí, quién esté, y hasta pronto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


