miércoles, 19 de junio de 2013

Nuggets

No dejéis de probar estos nuggets. Se hacen en un momento y se pueden congelar una vez pasados por el pan rallado. Quedan muy jugosos y a los peques les encantan.

Ingredientes:

400 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de leche
100 gr. de pan rallado
3 quesitos
ajo en polvo
sal y pimienta
huevo y pan rallado para empanar

Preparación:

Trocear el pollo en trozos pequeños.
Echar el pollo en el vaso junto con todos los demás ingredientes y triturar 30 seg. velocidad 7.
Yo, para formarlos, los echo a cucharadas en el huevo y luego los empano bien el pan rallado. Ahi los doy la forma que quiero.
Si no los vais a consumir todos, se pueden congelar en una bandeja bien separados para que no se peguen. Cuando estén congelados ya se pueden guardar en una bolsa.

martes, 4 de junio de 2013

Bizcoflán de café

 
Tenía pendiente esta receta desde hace mucho tiempo, y al fin la hice. La medida del bizcocho que pongo en la receta es el doble de la que tiene el de la foto, como veis se quedó un poco escaso. Cuando lo haga con el bizcocho más ancho, coloco la foto. El resultado... buenísimo!!

Ingredientes:

Para el flan:
La proporción para los flanes que yo hago:  por cada huevo echo 125 ml de leche y 1 cucharada sopera de azúcar
3 huevos
375 ml. de leche
4 cucharadas soperas de azúcar (añado una cucharada más por el café)
2 cucharadas soperas, no muy llenas de café soluble, tipo Nescafé

Para el bizcocho:
La proporción: por cada huevo se echan 30 gr. de azúcar y 30 gr. de harina.
2 huevos
60 gr. de azúcar
60 gr. de harina

caramelo para el molde.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Poner una bandeja con agua dentro del horno donde quepa el molde para cocer al baño María.
Caramelizar el molde, en mi caso era un molde de plum cake.
Batir los ingredientes del flan 15 segundos en velocidad 5.
Echar con cuidado en el molde encima del caramelo.
Sin lavar el vaso, poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3.
Cuando termine se vuelve a programar 5 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura.
Incorporar la harina y programar 4 segundos en velocidad 1. Terminar de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.
Echar la masa del bizcocho a cucharadas encima de la mezcla del flan, intentar alisar un poco. No pasa nada si no se alisa, porque al cocer se va igualando un poco y luego al volcar el flan no se ve.
Cocer unos 35-40 minutos, depende siempre del horno.
Estará listo cuando se pinche con un palillo y éste salga limpio.

jueves, 16 de mayo de 2013

Galletas blanco y negro

Son galletas abizcochadas que quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla. A mis chicos les encantan, y a mí también :(  Se queda un olorcito en la cocina... Totalmente recomendada!!

Ingredientes:

210 gr. de harina normal
1/2 cucharadita de levadura
2 huevos grandes
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadira de azúcar avainillado
250 gr. de chocolate postres
55 gr. de mantequilla
azúcar glas para rebozar

Preparación Thermomix

Mezclar en un cuenco la harina con la levadura.
Poner la mariposa en el vaso y echar los huevos, el azúcar, la sal y el azúcar avainillado. Programar  8 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Mientras, fundir el chocolate con la mantequilla en un bol en el microondas, 1 minuto a máxima potencia. Si es necesario más tiempo, ir poniendo de 30 en 30 segundos.
Añadir el chocolate al vaso y programar 10 segundos, velocidad 2.
Poner velocidad 2 e ir echando la harina por el vocal poco a poco.
Volcar la masa en un bol e introducir en el congelador  unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 190º calor arriba y abajo.
Coger porciones de la masa, más o menos de tamaño de una nuez, formar una bola ligeramente aplastada y rebozar en azúcar glas.
Colocar en una bandeja de horno y hornear a 190º más o menos 10 minutos.
No hay que hornear demasiado para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Verdaderamente una delicia.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tarta Huesitos

 
 Una tarta que se hace rápidamente y que tiene un sabor y una textura que recuerda al de los Huesitos de chocolate. Conocí la tarta a través del blog de Ana Sevilla, y como no tiene ningún tipo de complicación, compré los ingredientes y hecha!
 
Ingredientes:
 
Obleas de galleta.
Nutella.
Coco rallado para decorar.
 
Preparación:
 
No pongo cantidades porque depende de cuantos pisos de obleas queréis que tenga. En mi caso con 8 obleas me pareció suficiente, pero las hay de 15, 20 o más.
Primero poner a calentar la Nutella en el microondas 30 segundos para que sea más fácil de untar.
En una fuente lisa, poner un poco de Nutella y la primera oblea para que se quede pegada y sea más fácil montar la tarta.
Echar una cucharada de Nutella sobre la oblea y repartirla bien por toda la superficie.
Poner otra oblea encima y repetir tantas veces como obleas queráis poner.
Terminar con una capa de Nutella y adornar, en mi caso con coco rallado.
 
 
 
 

Picar patata con la Thermomix

Otro truco, esta vez para la Thermomix.
Esta vez ha sido mi amiga-hermana, jeje, Pili la que me ha enseñado este truco.
Se trata de picar la patata para hacer tortilla o ensaladilla rusa.
Solo hay que echar las patatas troceadas del tamaño de un huevo y picarlas 4 segundos en velocidad 4.
Yo echo tambien cebolla y la pico igual, a la vez que las patatas.
Quedan perfectas para freirlas para tortilla o cocerlas para hacer ensaladilla rusa.
Se hacen enseguida así que ahorramos también al cocinarlas.
Mirad como quedan troceadas en la sartén.

Probad y ya me contaréis.

domingo, 28 de abril de 2013

Ensalada de patata

Es parecida a la ensaladilla rusa, pero lleva menos verduras. En casa nos gusta más así. Tiene un sabor muy suave y la verdad es que se hace rápido.

Ingredientes:

500 gr. de patatas
3 huevos
3 pepinillos de los grandes
2 lalitas de atún al natural
1 cebolleta pequeña
1 lata de aceitunas sin hueso
4 cucharadas de mayonesa.

Preparación Thermomix:

Lo he hecho todo con la Thermomix, si no tenéis se trocea y se cuece de la forma tradicional.
Pelar las patatas y lavarlas.
Echar las patatas en el vaso cortadas como el tamaño de un huevo aproximadamente.
Trocear 4 segundos, velocidad 4.
Lavar los huevos y envolverlos en film transparente.
Poner los huevos en el fondo del cestillo y encima las patatas troceadas.
Echar agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas y poner el cestillo encima.
Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Cuando termine, sacar el cestillo y aclarar el vaso con agua fria. Secar el vaso.
Echar las patatas en un bol para que se vayan enfriando.
Enfriar los huevos y pelarlos.
Picar los huevos 2 segundos en velocidad 3.Retirar en un bol.
Echar en el vaso el atún y picar 2 segundos en velocidad 3. Retirar al mismo bol.
Echar el pepinillo y la cebolleta y picar 4 segundos en velocidad 4. Retirar al mismo bol
Cuando la patata esté fría, echar el picadillo del bol, las aceitunas y la mayonesa  y mezclarlo muy bien.
La cantidad de mayonesa es orientativa, depende si os gusta con más o menos mayonesa.



jueves, 25 de abril de 2013

Natillas

Siempre había hecho las natillas clásicas de sobre que podemos comprar ya preparadas, pero viendo el blog MisThermorecetas, encontré esta receta. He hecho la mitad para probarlas y han sido un éxito. Salen espesitas y muy ricas. Si sois muchos podeis hacer el doble de todos los ingredientes.

Ingredientes:

70 gr. de azúcar
2 huevos
300 gr. de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de maicena
galletas

Preparación Thermomix:

Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Si tiene espuma programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
Si no tiene espuma programar 2 minutos, velocidad 2. (En mi caso no tenía nada de espuma)
Echar las natillas en cuencos y adornar con las galletas.
No pueden ser más fáciles y ricas.