¿A que es bonita? Pues es muy fácil!! La receta está publicada en el blog Directo al Paladar, pero como siempre, yo la adapto a nuestro gusto. Espero que os guste a vosotros también.
Ingredientes:
Para la base:
200 gr. de galletas oreo normales y con su crema
70 gr. de margarina
Para la crema:
500 gr. de nata líquida para montar
120 gr. de leche condensada
400 gr. de leche entera
2 sobres de cuajada
150 gr. de chocolate blanco en trocitos
8 o 10 galletas Mini Oreo en trocitos
Para la decoración:
galletitas mini oreo
cacao en polvo
gusanitos de chocolate
Preparación:
Para la base echar las galletas oreo y la margarina en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 6.
Echar en un molde desmoldable, el mío es de 24 cm.
Cubrir la base con ayuda de una cuchara. Reservar en el frigorífico.
No lavar el vaso. Echar todos los ingredientes de la crema en el vaso, menos las galletitas, y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Cuando termine programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
Cuando falten 10 segundos echar por el vocal las galletas en trocitos.
Al terminar, los trocitos de galleta quedan arriba de la crema.
Para montar la tarta y que los trozos no queden por encima, echar en el molde la mitad de la crema del vaso con todos los trocitos de galletas, cogiéndolos con una cuchara y meter en el frigorífico 5 minutos, dejándo el vaso en su sitio para que no se enfríe el resto de la crema.
Pasados los 5 minutos, sacar el molde del frigorífico, hacer rayas en la superficie y echar el resto de la crema que hay en el vaso. De esta forma los trocitos de galleta se quedan dentro de la tarta y no en la superficie.
Dejar enfriar en el frigorífico unas 6 horas.
Cuando esté todo cuajado, desmoldar y decorar a vuestro gusto.
viernes, 9 de agosto de 2013
domingo, 4 de agosto de 2013
Yogur natural desnatado
Esta receta la vi en el blog MisThermorecetas. Recuerdo cuando mi madre hacía los yogures en casa, en una yogurtera. Qué ricos! Así que compré la leche en polvo, que es lo único que me faltaba y me puse a hacerlos.
En casa ha gustado tanto que se acaba en un par de días, y eso que sale más de 1 litro de yogur.
Queda una textura muy suave, y una consistencia como de natillas.
Totalmente recomendado.
Ingredientes:
1 litro de leche desnatada a temperatura ambiente
1 yogur natural desnatado
50 gr. de leche en polvo desnatada
10 gr. de edulcorante líquido, si preferís azúcar un par de cucharadas soperas, rasas.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos, temperatura 50º,
velocidad 4.
Cuando termine, desenchufar y tapar la máquina con paños de cocina para que mantenga el calor.
Dejar reposar así 10-12 horas, yo lo dejo toda la noche.
Echar en tarros de cristal y guardar en el frigorífico.
En casa ha gustado tanto que se acaba en un par de días, y eso que sale más de 1 litro de yogur.
Queda una textura muy suave, y una consistencia como de natillas.
Totalmente recomendado.
Ingredientes:
1 litro de leche desnatada a temperatura ambiente
1 yogur natural desnatado
50 gr. de leche en polvo desnatada
10 gr. de edulcorante líquido, si preferís azúcar un par de cucharadas soperas, rasas.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos, temperatura 50º,
velocidad 4.
Cuando termine, desenchufar y tapar la máquina con paños de cocina para que mantenga el calor.
Dejar reposar así 10-12 horas, yo lo dejo toda la noche.
Echar en tarros de cristal y guardar en el frigorífico.
sábado, 3 de agosto de 2013
Tarta de melocotón
Mi suegro me trajo el otro día unos melocotones, más de la cuenta... Se estaban poniendo blandos así que los he aprovechado para hacer esta tarta. El bizcocho ha quedado super jugoso. Tanto que se desmorona un poco como veis, jeje
Ingredientes:
3 melocotones pequeños y muy blanditos (si son grandes 2)
3 huevos
1 yogur (en mi caso desnatado)
60 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Pelar los melocotones y picar 2 de ellos en el vaso de la batidora (en mi caso Thermomix)
Echar también los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Batir muy bien, en el caso de hacerlo con Thermomix 20 segundos en velocidad 6.
Echar en un molde engrasado y decorar con el otro melocotón loncheado.
Hornear unos 40 minutos a 180º, siempre depende del horno...
Yo a partir de los 30 minutos, nunca antes, pincho el bizcocho con un palillo a ver si está bien cocido.
Cuando lo saquéis, antes de desmoldar, lo pintáis con mermelada.
Yo lo he hecho en un molde de corona pero al desmoldarlo, como está muy blandito, se ha roto un poco.
La próxima vez, lo haré en uno normal.
Espero que os guste.
Ingredientes:
3 melocotones pequeños y muy blanditos (si son grandes 2)
3 huevos
1 yogur (en mi caso desnatado)
60 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Pelar los melocotones y picar 2 de ellos en el vaso de la batidora (en mi caso Thermomix)
Echar también los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Batir muy bien, en el caso de hacerlo con Thermomix 20 segundos en velocidad 6.
Echar en un molde engrasado y decorar con el otro melocotón loncheado.
Hornear unos 40 minutos a 180º, siempre depende del horno...
Yo a partir de los 30 minutos, nunca antes, pincho el bizcocho con un palillo a ver si está bien cocido.
Cuando lo saquéis, antes de desmoldar, lo pintáis con mermelada.
Yo lo he hecho en un molde de corona pero al desmoldarlo, como está muy blandito, se ha roto un poco.
La próxima vez, lo haré en uno normal.
Espero que os guste.
domingo, 28 de julio de 2013
Tarta de manzana
Deliciosa esta tarta de manzana! Es muy sencilla de preparar, y queda un bizcocho de manzana muy esponjoso en la base y en la superficie las manzanas asadas con una fina capa de mermelada.
Ingredientes:
4 manzanas
3 huevos
1 yogurt natural (en mi caso desnatado)
70 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura ( no lo eché entero, pero casi)
mermelada de melocotón.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde, en mi caso desmontable de 25 cm. Que no sea muy bajito porque sube un poco, aunque luego vuelve a bajar.
Pelar 2 manzanas, trocearlas y echarlas en el vaso de la batidora o Thermomix.
Incorporar el yogurt, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura y triturar todo muy bien.
Si se hace en la Thermomix programar 20 segundos en velocidad 6.
Echar la mezcla en el molde.
Pelar las otras 2 manzanas y filetear.
Colocar por encima de la masa y hornear unos 35 minutos a 180º, hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté cocido quitar el calor del horno y encender el grill para que se gratinen un poco las manzanas y tengan ese color doradito.
Nada más sacarlo del horno echar una fina capa de mermelada con ayuda de un pincel y dejar enfriar.
De verdad que está buenísimo!!
Ingredientes:
4 manzanas
3 huevos
1 yogurt natural (en mi caso desnatado)
70 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura ( no lo eché entero, pero casi)
mermelada de melocotón.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde, en mi caso desmontable de 25 cm. Que no sea muy bajito porque sube un poco, aunque luego vuelve a bajar.
Pelar 2 manzanas, trocearlas y echarlas en el vaso de la batidora o Thermomix.
Incorporar el yogurt, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura y triturar todo muy bien.
Si se hace en la Thermomix programar 20 segundos en velocidad 6.
Echar la mezcla en el molde.
Pelar las otras 2 manzanas y filetear.
Colocar por encima de la masa y hornear unos 35 minutos a 180º, hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté cocido quitar el calor del horno y encender el grill para que se gratinen un poco las manzanas y tengan ese color doradito.
Nada más sacarlo del horno echar una fina capa de mermelada con ayuda de un pincel y dejar enfriar.
De verdad que está buenísimo!!
viernes, 19 de julio de 2013
Pollo a las finas hierbas
De vuelta a la cocina. Ya se han terminado las vacaciones, y aunque en el camping donde veraneo también cocino, hacemos cosas más sencillitas. Esta receta está adaptada de una receta que se hace con conejo, cambiando el ingrediente principal y añadiendo algún que otro cambio. Está muy buena, y es muy fácil así que empezamos...
Ingredientes:
1 kg. de pollo en trozos (en mi caso pechugas deshuesadas)
80 gr. de aceite de oliva
4 ajos
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1/2 cucharadita de cominos
sal
pimienta
4 cucharadas de tomate triturado
1 pastilla de caldo
100 gr. de agua
150 gr. de vino blanco
Preparación:
Poner en el vaso los ajos, las hierbas, el aceite, la sal y la pimienta y triturar 10 segundos en velocidad 5-7-9
Colocar la mariposa y echar el pollo troceado.
Programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando termine, echar el tomate triturado y mover un poco el pollo con la espátula para que no se apelmace en la mariposa.
Programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando termine, incorporar el agua, el vino y la pastilla de caldo y programar 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Volcar en un bol grande y remover muy bien para mezclar todo bien.
miércoles, 19 de junio de 2013
Nuggets
No dejéis de probar estos nuggets. Se hacen en un momento y se pueden congelar una vez pasados por el pan rallado. Quedan muy jugosos y a los peques les encantan.
Ingredientes:
400 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de leche
100 gr. de pan rallado
3 quesitos
ajo en polvo
sal y pimienta
huevo y pan rallado para empanar
Preparación:
Trocear el pollo en trozos pequeños.
Echar el pollo en el vaso junto con todos los demás ingredientes y triturar 30 seg. velocidad 7.
Yo, para formarlos, los echo a cucharadas en el huevo y luego los empano bien el pan rallado. Ahi los doy la forma que quiero.
Si no los vais a consumir todos, se pueden congelar en una bandeja bien separados para que no se peguen. Cuando estén congelados ya se pueden guardar en una bolsa.
Ingredientes:
400 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de leche
100 gr. de pan rallado
3 quesitos
ajo en polvo
sal y pimienta
huevo y pan rallado para empanar
Preparación:
Trocear el pollo en trozos pequeños.
Echar el pollo en el vaso junto con todos los demás ingredientes y triturar 30 seg. velocidad 7.
Yo, para formarlos, los echo a cucharadas en el huevo y luego los empano bien el pan rallado. Ahi los doy la forma que quiero.
Si no los vais a consumir todos, se pueden congelar en una bandeja bien separados para que no se peguen. Cuando estén congelados ya se pueden guardar en una bolsa.
martes, 4 de junio de 2013
Bizcoflán de café
Ingredientes:
Para el flan:
La proporción para los flanes que yo hago: por cada huevo echo 125 ml de leche y 1 cucharada sopera de azúcar
3 huevos
375 ml. de leche
4 cucharadas soperas de azúcar (añado una cucharada más por el café)
2 cucharadas soperas, no muy llenas de café soluble, tipo Nescafé
Para el bizcocho:
La proporción: por cada huevo se echan 30 gr. de azúcar y 30 gr. de harina.
2 huevos
60 gr. de azúcar
60 gr. de harina
caramelo para el molde.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Poner una bandeja con agua dentro del horno donde quepa el molde para cocer al baño María.
Caramelizar el molde, en mi caso era un molde de plum cake.
Batir los ingredientes del flan 15 segundos en velocidad 5.
Echar con cuidado en el molde encima del caramelo.
Sin lavar el vaso, poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3.
Cuando termine se vuelve a programar 5 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura.
Incorporar la harina y programar 4 segundos en velocidad 1. Terminar de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.
Echar la masa del bizcocho a cucharadas encima de la mezcla del flan, intentar alisar un poco. No pasa nada si no se alisa, porque al cocer se va igualando un poco y luego al volcar el flan no se ve.
Cocer unos 35-40 minutos, depende siempre del horno.
Estará listo cuando se pinche con un palillo y éste salga limpio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












