viernes, 16 de agosto de 2013

Crema pastelera


Es ideal para rellenar tartas, bollos o tartaletas. Se queda bastante espesa. La cantidad que pongo es para rellenar una tarta mediana, si queréis más cantidad, sólo hay que doblar los ingredientes. La receta original, con algún cambio como siempre, es del blog MisThermorecetas, pero con el doble de los ingredientes.

Ingredientes:

250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada sopera de azúcar vainillado
2 huevos (en la receta original solo las  yemas, pero yo enteros)
20 gr. de Maizena

Preparación:

Colocar la mariposa en las cuchillas y echar la leche, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y la Maizena.
Mezclar 20 segundos, velocidad 3.
Programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Verter en una manga pastelera y dejar enfriar en el frigorífico.

jueves, 15 de agosto de 2013

Arroz con salsa de soja

Muy bueno como acompañamiento, tanto de carne como de pescado. En este caso lo he servido con Buñuelos de merluza. Vamos que no quedó en el plato ni un granito...

Ingredientes:

800 gr. de agua
40 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
350 gr. de arroz

1 huevo
1 loncha gordita de pavo braseado (o bacon, o jamón york...)
Ajo y cebolla en polvo (si preferís fresco hay que rehogarlo antes de cuajar el huevo)
1 cucharada sopera de salsa de soja
aceite de oliva

Preparación:

El arroz lo preparo en la Thermomix porque le da el punto justo que me gusta sin preocuparme de que se vaya a pasar, pero lo que necesitamos es cocer el arroz, así que cada uno a su manera...
Es la receta que viene en el libro Imprescindible.
Poner los 40 gr. de aceite en el vaso de la Thermomix, el agua y la sal en el vaso e introducir el cestillo.
Programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Echar el arroz a través del bocal y programar 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Introducir la espátula por el bocal y remover de vez en cuando el arroz.
Cuando termine la cocción, sacar el cestillo del vaso con ayuda de la espátula.
Poner al fuego una sartén honda o un Wok y echar un chorrito de aceite.
Echar un huevo sin batir y remover para que se cuaje a trocitos.
Incorporar el pavo y remover un par de minutos.
Echar el arroz, ajo  y cebolla en polvo (a gustos) y una cucharada sopera de salsa de soja.
Rehogar durante 5 minutos, moviendo varias veces para que se repartan por igual los ingredientes.
Servir enseguida.


viernes, 9 de agosto de 2013

Tarta Oreo

¿A que es bonita? Pues es muy fácil!! La receta está publicada en el blog  Directo al Paladar, pero como siempre, yo la adapto a nuestro gusto. Espero que os guste a vosotros también.

Ingredientes:

Para la base:
200 gr. de galletas oreo normales y con su crema
70 gr. de margarina

Para la crema:
500 gr. de nata líquida para montar
120 gr. de leche condensada
400 gr. de leche entera
2 sobres de cuajada
150 gr. de chocolate blanco en trocitos
8 o 10 galletas Mini Oreo en trocitos

Para la decoración:
galletitas mini oreo
cacao en polvo
gusanitos de chocolate

Preparación:

Para la base echar las galletas oreo y la margarina en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 6.
Echar en un molde desmoldable, el mío es de 24 cm.
Cubrir la base con ayuda de una cuchara. Reservar en el frigorífico.

 No lavar el vaso. Echar todos los ingredientes de la crema en el vaso, menos las galletitas, y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Cuando termine programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
Cuando falten 10 segundos echar por el vocal las galletas en trocitos.
Al terminar, los trocitos de galleta quedan arriba de la crema.
Para montar la tarta y que los trozos no queden por encima, echar en el molde la mitad de la crema del vaso con todos los trocitos de galletas, cogiéndolos con una cuchara y meter en el frigorífico 5 minutos, dejándo el vaso en su sitio para que no se enfríe el resto de la crema.
Pasados los 5 minutos, sacar el molde del frigorífico, hacer rayas en la superficie y echar el resto de la crema que hay en el vaso. De esta forma los trocitos de galleta se quedan dentro de la tarta y no en la superficie.
Dejar enfriar en el frigorífico unas 6 horas.
Cuando esté todo cuajado, desmoldar y decorar a vuestro gusto.




domingo, 4 de agosto de 2013

Yogur natural desnatado

Esta receta la vi en el blog MisThermorecetas. Recuerdo cuando mi madre hacía los yogures en casa, en una yogurtera. Qué ricos! Así que compré la leche en polvo, que es lo único que me faltaba y me puse a hacerlos.
En casa ha gustado tanto que se acaba en un par de días, y eso que sale más de 1 litro de yogur.
Queda una textura muy suave, y una consistencia como de natillas.
Totalmente recomendado.

Ingredientes:

1 litro de leche desnatada a temperatura ambiente
1 yogur natural desnatado
50 gr. de leche en polvo desnatada
10 gr. de edulcorante líquido, si preferís azúcar un par de cucharadas soperas, rasas.

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos, temperatura 50º,
velocidad 4.
Cuando termine, desenchufar y tapar la máquina con paños de cocina para que mantenga el calor.
Dejar reposar así 10-12 horas, yo lo dejo toda la noche.
Echar en tarros de cristal y guardar en el frigorífico.

sábado, 3 de agosto de 2013

Tarta de melocotón

Mi suegro me trajo el otro día unos melocotones, más de la cuenta... Se estaban poniendo blandos así que los he aprovechado para hacer esta tarta. El bizcocho ha quedado super jugoso. Tanto que se desmorona un poco como veis, jeje

Ingredientes:

3 melocotones pequeños y muy blanditos (si son grandes 2)
3 huevos
1 yogur (en mi caso desnatado)
60 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Pelar los melocotones y picar 2 de ellos en el vaso de la batidora (en mi caso Thermomix)
Echar también los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Batir muy bien, en el caso de hacerlo con Thermomix 20 segundos en velocidad 6.
Echar en un molde engrasado y decorar con el otro melocotón loncheado.
Hornear unos 40 minutos a 180º, siempre depende del horno...
Yo a partir de los 30 minutos, nunca antes, pincho el bizcocho con un palillo a ver si está bien cocido.
Cuando lo saquéis, antes de desmoldar, lo pintáis con mermelada.
Yo lo he hecho en un molde de corona pero al desmoldarlo, como está muy blandito, se ha roto un poco.
La próxima vez, lo haré en uno normal.
Espero que os guste.

domingo, 28 de julio de 2013

Tarta de manzana

Deliciosa esta tarta de manzana! Es muy sencilla de  preparar, y queda un bizcocho de manzana muy esponjoso en la base y en la superficie las manzanas asadas con una fina capa de mermelada.

Ingredientes:

4 manzanas
3 huevos
1 yogurt natural (en mi caso desnatado)
70 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura ( no lo eché entero, pero casi)
mermelada de melocotón.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde, en mi caso desmontable de 25 cm. Que no sea muy bajito porque sube un poco, aunque luego vuelve a bajar.
Pelar 2 manzanas, trocearlas y echarlas en el vaso de la batidora o Thermomix.
Incorporar el yogurt, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura y triturar todo muy bien.
Si se hace en la Thermomix programar 20 segundos en velocidad 6.
Echar la mezcla en el molde.
Pelar las otras 2 manzanas y filetear.
Colocar por encima de la masa y hornear unos 35 minutos a 180º, hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté cocido quitar el calor del horno y encender el grill para que se gratinen un poco las manzanas y tengan ese color doradito.
Nada más sacarlo del horno echar una fina capa de mermelada con ayuda de un pincel y dejar enfriar.
De verdad que está buenísimo!!

viernes, 19 de julio de 2013

Pollo a las finas hierbas


 De vuelta a la cocina. Ya se han terminado las vacaciones, y aunque en el camping donde veraneo también cocino, hacemos cosas más sencillitas. Esta receta está adaptada de una receta que se hace con conejo, cambiando el ingrediente principal y añadiendo algún que otro cambio. Está muy buena, y es muy fácil así que empezamos...

Ingredientes:

1 kg. de pollo en trozos (en mi caso pechugas deshuesadas)
80 gr. de aceite de oliva
4 ajos
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1/2 cucharadita de cominos
sal
pimienta
4 cucharadas de tomate triturado
1 pastilla de caldo
100 gr. de agua
150 gr. de vino blanco

Preparación:

Poner en el vaso los ajos, las hierbas, el aceite, la sal y la pimienta y triturar 10 segundos en velocidad 5-7-9
Colocar la mariposa y echar el pollo troceado.
Programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando termine, echar el tomate triturado y mover un poco el pollo con la espátula para que no se apelmace en la mariposa.
Programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando termine, incorporar el agua, el vino y la pastilla de caldo y programar 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Volcar en un bol grande y remover muy bien para mezclar todo bien.