miércoles, 15 de abril de 2015

Bizcocho de galletas Príncipe

Hola a todos!!
Hace muuucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que entre el trabajo de casa, el de fuera, los peques... no tengo tiempo para mucho, la verdad.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este bizcocho, y ayer me decidí. No lleva nada de harina, se cambia por las migas de las galletas rellenas de chocolate y es curioso cómo queda de jugoso. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla, dándole mi toque como siempre.
En este caso añado ralladura de naranja, que a mí me encanta cómo casa con el chocolate.
En casa les ha encantado, así que os invito a probarlo.

Ingredientes:

300 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe)
Ralladura de naranja
120 de azúcar
3 huevos
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura (tipo Royal)

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las galletas poniéndolas en el vaso de la Thermomix y dándole golpes de turbo hasta que estén molidas del todo, pero no hechas una pasta. Reservarlas en un cuenco.
Echar el azúcar al vaso y la ralladura de naranja, (yo hecho la piel de naranja sin rallar con el azúcar y lo trituro 10 segundos velocidad 10) añadir los huevos y blanquear 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
Añadir el aceite, la leche y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Incorporar las galletas trituradas y mezclar 20 segundos, velocidad 4.
Engrasar un molde y echar la mezcla.
Hornear unos 35 o 40 minutos, hasta que al pinchar la masa  con un palillo éste salga limpio.



jueves, 1 de enero de 2015

Licor de Chocolate

Bebida muy recomendada para fiestas. Intenso sabor a chocolate y toque de ron.
La receta la he tomado del blog de Ana Sevilla, pero adaptándola a mi gusto.
Con estas cantidades se puede llenar una botella como la de la foto de unos 700 ml.
Se pueden doblar las cantidades pero... cuidadito que se sube!!
Cuando le dije a mi compañero Paco Valientes que había hecho este licor, su mente de supercocinero empezó a trabajar y se le ocurrió que podía estar riquísimo si se utiliza para preparar unas torrijas, así que hizo la prueba y aquí el resultado: Torrijas al licor de chocolate

Ingredientes:

175 gr. de agua
100 gr. de chocolate Postres
100 gr. de nata para cocinar
200 gr. de leche condensada
1 cucharada de cacao en polvo (yo lo echo en polvo a la taza)
100 gr. de ron tostado
4 gotas de esencia de vainilla


Preparación:

Echar el agua en el vaso y calentar 4 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir el chocolate y fundir 2 minutos, velocidad 1.
Echar en el vaso la nata, la leche condensada, el cacao en polvo, el ron y las gotas de esencia de vainilla y mezclar 40 segundos, velocidad 6.
Enfriar en la nevera.
Agitar antes de servir y...a disfrutar!!

domingo, 2 de noviembre de 2014

Nevaditos de almendra

¿Empezamos con los dulces navideños??
¡Pues venga a comprar las almendras y manos a la obra!

Ingredientes:
100 gr. de almendras crudas
250 gr. de harina
100 gr. de nata para montar
100 gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
azúcar glas

Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las almendras 10 segundos, velocidad 8.
Incorporar el resto de ingredientes, excepto el azúcar glas,  al vaso y programar 2 minutos, velocidad espiga.
Estirar con el rodillo y cortar con un cortapastas redondo.
Hornear 15-20 minutos, hasta que los bordes estén un poco dorados.
Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glas.



domingo, 29 de junio de 2014

Coca de San Juan


La de la foto es la primera coca que he hecho y ya la he repetido dos veces. Por algo será!!
He cogido la receta de el Recetario de Canecositas. Alguna variación, sobre todo en la crema pastelera, que es la que hago yo siempre.
Es muy fácil de hacer, sólo hay que respetar los tiempos de levado y listo!!

Ingredientes:

Bizcocho:
100 gr. de azúcar
la piel de una naranja sin  piel blanca
170 gr. de leche
120 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
25 gr. de levadura prensada de panadería
2 huevos
550 gr. de harina (de fuerza preferiblemente)

Crema pastelera:
250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada de azúcar vainillado (o tres gotitas de esencia de vainilla)
2 huevos
20 gr. de maizena

Preparación:

Primero se prepara el bizcocho para que vaya levando.
Ponemos el azúcar junto con la piel de la naranja y trituramos 30 segundos, velocidad 10.
Comprobamos que esté todo bien triturado, si no bajamos los restos de las paredes y programamos unos segundos más en velocidad 10.
Añadimos la leche y la mantequilla y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Incorporamos la levadura y los huevos y mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
Separamos la mitad de la harina, aproximadamente,  la añadimos al vaso mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
Echamos el resto de la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Volcar la masa en un bol de cristal y tapar con film transparente. Dejar levar una hora más o menos.
Quitar los restos de la  masa del vaso. No es necesario lavarlo.
Poner la mariposa en el vaso, echar los ingredientes de la crema pastelera y programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Reservar la crema pastelera en una manga pastelera con boquilla rizada y guardar en el frigorífico.
Cuando haya levado la masa, sacarla del bol y darle forma a la coca, cuadrada, redonda, alargada...
Pintar con huevo o leche la superficie y adornar con la crema pastelera y con virutas de colores, gusanitos de chocolate, guindas...
Dejar levar media hora más.
Mientras precalentar el horno a 200º.
Cocer unos 20 minutos, siempre depende del horno.
Cuando veamos que está cocida, pinchamos con un palillo y si sale limpio, ya está lista.
Si no se ha dorado por arriba, poner unos minutos el grill y ya está lista la coca!!








domingo, 8 de junio de 2014

Cobertura de chocolate para tartas





Muy fácil de hacer con Thermomix. No hay que estar pendiente de darle el punto de cremoso o de brillo porque se hace sólo!! Prohibido rebañar el vaso con el dedo, jeje.

Ingredientes:

200 gr. de chocolate de postres
70 gr. de agua
70 gr. de mantequilla

Preparación:

Poner en el vaso el chocolate y triturar 20 segundos en velocidad 5-7.
Incorporar el agua y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Echar la mantequilla y mezclar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Hay que utilizarla enseguida, antes de que se enfríe porque espesa bastante.
Buenísima!!


miércoles, 28 de mayo de 2014

Mermelada de tomate


Nunca me había dado por hacerla porque no la había probado, pero el sábado estuvimos de comunión y la sirvieron junto con unos patés y me encantó.
Así que, cómo iba yo a tardar en hacerla... Pues eso, hecha y probada. Riquísima!!
La receta la he tomado del blog misthermorecetas. Variando cantidades, a mi gusto.

Ingredientes:

700 gr. de agua
500 gr. de tomates rojos
250 gr. de azúcar
10 gr. de zumo de limón
1 clavo de olor.

Preparación:

Para pelar los tomates, echar los 700 gr. de agua en el vaso y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Poner los tomates en el cestillo con un cortecito en forma de cruz, para luego pelarlos mejor.
Meter el cestillo en el vaso y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Extraer el cestillo y pelar con cuidado los tomates.Si es necesario se puede esperar a que se enfríen un poco.
Vaciar el vaso.
Echar los tomates, el azúcar y el zumo de limón y triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
Incorporar el clavo de olor y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Poner el cestillo en lugar del cubilete para que evapore bien el agua.
Ideal para tomar con patés, queso de cabra, en tostadas con queso fresco para untar...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Champiñones en salsa

Si os gustan los champiñones no dejéis de probar esta receta que es del libro "Las recetas de nuestras presentadoras" de Thermomix. Como siempre he modificado alguna cosilla.
Quedan espectaculares como guarnición o como entrante y se hacen en 15 minutos.

Ingredientes:

500 gr. de champiñones
zumo de limón
4 ajos grandes pelados
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1/2 sobre de sopa de cebolla
100 gr. de vino blanco
una pizca de sal
pimienta molida
perejil picado

Preparación:

Lavar bien los champiñones y cortar en 4 trozos si son muy grandes.
Rociar con el zumo de limón para que no se oxiden.
Poner en el vaso de la Thermomix los ajos y trocear 5 segundos en velocidad 5.
Bajar los restos de las paredes e incorporar el aceite.
Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine poner la mariposa en las cuchillas, incorporar los champiñones escurridos y el resto de ingredientes.
Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y 1/2.
Cuando hayan pasado 3 minutos bajar la temperatura a 1.
Servir bien calentito.