martes, 31 de julio de 2012

Enrollados de lomo y pimientos


Algo original y muy rico. Me encuentro para hacer la comida con una bandeja de filetes de lomo de cerdo.¿ Cómo los hago? A la plancha, empanados, pues no, rellenos!

Ingredientes:

8 filetes de lomo de cerdo.
8 pimientos de piquillo.
8 lonchas de queso (semi curado, curado, roquefort...)
huevo y pan rallado para empanar.

Preparación:

Aplastar los filetes para hacerlos más grandes y poder rellenar mejor.
Poner dentro de cada filete un pimiento del piquillo abierto y 1 loncha de queso o un trozo de queso roquefort. Si la loncha de queso es muy grande, es mejor poner media porque sino al freir se saldrá.
Enrollar y sujetar con 2 palillos en los extremos.
Pasar por huevo y pan rallado y freir.
Quedan muy jugosos y se le puede dar un puntito de fuerza poniendo un queso más fuerte.

jueves, 26 de julio de 2012

Costillas a la barbacoa



Con esta receta voy a retomar la actividad del blog, que ya me apetece relajarme un poco después de todo el disgusto que tenemos todos por la pérdida de nuestro trabajo. Bueno, a lo que vamos. Costillas a la barbacoa, muy fáciles de hacer y buenísimas. Aconsejo que la salsa barbacoa que se utilice sea de buena calidad, ya que es el único ingrediente que lleva. Esta es la que yo utilizo.


Ingredientes:

1 kg. costillas del cerdo.
salsa barbacoa
sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Separar las costillas, es mejor porque cogen el sabor de la salsa por todos los lados.
Echarles sal.
Poner en la bandeja del horno una lámina de papel de aluminio larga que nos sirva para tapar luego las costtillas.
Untar salsa a cada costilla con un pincel y colocarla encima del papel de aluminio.
Cuando estén todas doblar el papel para taparlas y que no se quemen en el horno.
Tapando con el papel también se consigue que la carne se separe mejor del hueso.
Hornear unos 40 minutos, sacar la bandeja y dar la vuelta a las costillas.
Untar más salsa y poner en el horno unos 20 minutos más.
Las vais a hacer un montón de veces.





jueves, 19 de julio de 2012

Adios curro

Hace muchos días que no publico una receta pero todo tiene una explicación.
Me gustaría haceros saber algo importante para mí, que se refiere a mi situación laboral y, claro,  personal.
Hace poco más de una semana, nos dan la mala noticia de que se cierra la empresa para la que trabajo. Más bien trabajaba.
Teletech es la empresa, y Vodafone para quién trabajábamos.
Esta noticia no nos la da nuestra empresa, sino que vemos una nota de prensa publicada en una diario digital.
Nada menos que 650 trabajadores nos hemos quedado en la calle, esto significa que hay 650 sueldos menos en otras tantas familias.
Esto en mi ciudad, Toledo, pero hay 1500 despidos a nivel nacional.
El motivo de este cierre, DINERO.
Nuestro trabajo de teleoperadores lo desempeñábamos para el Departamento de Atención al Cliente de Vodafone, con una buenísima calidad reconocida por este operador de telefonía móvil.
Pero parece ser que somos muy caros, a pesar de tener un sueldo bastante normalito, y "mi empresa" ha decidido que prefiere dar el trabajo que nosotros desempeñamos a operadores que se encuentran en otro país, que son más baratitos, en perjuicio de la calidad que se ofrecía en las llamadas atendidas en España.
El que se desempeñe este trabajo en otro país, implica que los datos de los clientes españoles son tratados en ese país, del que desconocemos las leyes de protección de datos, si es que las tienen.
Y cuando digo datos de los clientes, quiero decir datos bancarios, dirección, y todos los demás datos personales de cada titular de líneas telefónicas.
Parece ser que esto a Vodafone, le importa poco o nada.
Yo lo publico para que, quién lo lea, sepa cómo funciona todo y decida si quiere mantener o no sus líneas con un operador al que le da igual la seguridad  y confidencialidad de los datos de sus clientes.
Claro que, todo esto del cierre de mi empresa, ha sido muy fácil  con la ayuda de la última reforma laboral. Señores del gobierno, muchas gracias.
Bueno, y después de desahogarme, como lo que nos queda es el recurso de la pataleta, pues pataleo y ya está.
Continuaré añadiendo recetas cuando pueda, sobre todo cuando me apetezca de verdad seguir disfrutando con la cocina.
Gracias por estar ahí, quién esté, y hasta pronto.

lunes, 25 de junio de 2012

Pastas de té

¡A que tienen buena pinta! Están buenísimas. He probado muchas recetas de pastas pero no conseguía la textura que a mí me gusta. Mirando distintas recetas he mezclado lo que más me ha gustado de cada una y el resultado...Mmmmmm.

Ingredientes:

100 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
50 gramos de almendra molida
250 gramos aprox. de harina con levadura (o harina normal y una cucharadita de levadura)
4 gotas de esencia de limón (o ralladura de limón)

Preparación Thermomix:

Precalentar el horno a 200º.
Si las almendras están enteras, echarlas en el vaso y programar 10 seg. velocidad 5-7
Retirar del vaso y echar todos los ingredientes, por último las almendras.
Mezclar 10 segundos, velocidad 4.
Volcar la masa en la mesa enharinada y amasar un poco.
Estirar la masa y cortar con un cortapastas.
Meter en el horno unos 15 minutos a 180º, hasta que empiecen a coger color los bordes.
Se puede adornar con chocolate fondant derretido, con media almendra colocada en las pastitas antes de hornear o como se os ocurra.

Preparación Tradicional:

Precalentar el horno a 200º.
Mezclar el azúcar con la mantequilla en  un bol, tiene que estar muy bien mezclado.
Incorporar el huevo y la esencia de limón y mezclar muy bien.
Echar la almendra molida y mezclar.
Hay que ir echando la harina poco a poco hasta que se haga una masa migosa pero que se puede estirar, aproximadamente 250 gramos.
Estirar la masa y cortar con un cortapastas.
Meter en el horno unos 15 minutos a 180º, hasta que empiecen a coger color los bordes.
Se puede adornar con chocolate fondant  derretido, con media almendra colocada en las pastitas antes  de hornear o como se os ocurra. Se admiten sugerencias, jeje.


sábado, 23 de junio de 2012

Espirales de Hojaldre

Un aperitivo muy fácil y que se adapta a los gustos de todos. Yo los  he rellenado de atún, paté y pavo, pero pueden ser de chorizo, salami, salchichas...

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre.
Queso en lonchas
Pavo
1 lata pequeña de atún en aceite
1 lata de paté.

Preparación:

No he puesto cantidades porque depende del tamaño de la lámina y las lonchas.
Precalentar el horno al máximo arriba y abajo.
Extender la lámina de hojaldre.
Poner las lonchas de queso sobre el hojaldre dejando 2 centímetros en el borde opuesto al que se va a enrollar,
Se puede dividir la lámina en varias partes, depende de los rellenos que se vayan a hacer.
Extender el relleno elegido sobre el queso y enrollar le hojaldre.
Hacer rodajas, cuando se tenga el rollo formado, de un centrímetro aproximadamente.
Colocar en una fuente de horno y cocer 15-20 minutos a 170º.
Los de la foto de arriba son de pavo.
Los hice también de atún:


Y de paté:

martes, 19 de junio de 2012

Huevos Rellenos Gratinados

Esta receta es una variante de los huevos rellenos de atún y fritos que hemos comido en  casa muchas veces. Son más ligeros porque la bechamel es menos pesada y no van fritos.

Ingredientes:

6 huevos
1 lata de atún
Tomate frito
Queso rallado

Para la bechamel:

30 gramos de aceite de oliva
60 gramos de harina
350 gramos de leche
Sal, pimienta y nuez moscada


Preparación

Cocer los huevos.
Cuando estén cocidos, pelarlos, cortarlos por la mitad a lo largo y sacar las yemas.
Reservar las yemas en un bol.
Hacer la bechamel.

En Thermomix,
Verter en el vaso el aceite y programar 2 min, varoma, velocidad 4.
Añadir la harina y programar 3 min, 100º, velocidad 2.
Echar la leche, la nuez   moscada, la pimienta y la sal y mezclar 10 segundos, velocidad 6.
Programar 7 min, varoma, vel 4.

Tradicional,
Poner el aceite en un cazo a calentar a fuego medio.
Cuando esté caliente echar la harina y rehogar un poco para que no sepa a crudo.
Ir echando la leche poco a poco sin dejar de remover para que no salgan grumos.
Echar la sal, la pimienta y la nuez moscada y dejar cocer unos minutos.

Desmenuzar las yemas en el bol  y mezclar con el atún escurrido y una cucharada de bechamel.
Rellenar los huevos con la mezcla.
Precalentar el horno al máximo arriba y abajo.
Poner unas cucharadas de tomate frito en una fuente de horno. No mucho, sólo que tenga una base.
Poner los huevos en la fuente así:

Cubrir con el resto de bechamel y espolvorear con queso rallado.
Meter en el horno y gratinar.
Están buenísimos.

domingo, 10 de junio de 2012

Bizcocho de zanahoria




Tenía muchas ganas de hacer este bizcocho, pero no encontraba una receta que me cuadrase. Al final he visto una en el Recetario de Thermomix y la he adaptado a mi gusto. Muy ligera porque como se puede ver no lleva nada de aceite ni mantequilla.

Ingredientes:

125 gramos de almendras crudas ralladas
100 gramos de azúcar
la piel de 1 naranja, solo la piel naranja
150 gramos de zanahorias peladas
2 huevos
60 gramos de harina
1/2 sobre de levadura
un pellizco de sal
margarina para engrasar el molde.

Preparación Thermomix:

Precalentar el horno a 180º
Engrasar un molde para horno.
Rallar las almendras 15 segundos en velocidad 6. Reservar.
Echar en el vaso el azúcar y la piel de naranja y triturar 15 segundos, velocidad 5-10.
Añadir las zanahorias y triturar 20 segundos, velocidad 6.
Echar los huevos y mezclar 5 segundos, velocidad 7.
Incorporar la harina, la levadura, la sal y las almendras y mezclar 6 segundos, velocidad 4.
Verter en el molde y hornear 25-35 minutos a 170º, hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio.

No puedo poner la preparación tradicional porque no se como queda batiendo la zanahoria con la batidora. Cuando lo intente os lo cuento.