domingo, 9 de septiembre de 2012

Bizcocho de café

Bizcocho ideal para el desayuno. Con la medida que pongo sale un bizcocho pequeño porque como no lo había hecho nunca, no me quería arriesgar a tenerlo que tirar. He adaptado un masa de bizcocho normal sin aromas y le he añadido café soluble, vamos el Nescafé de siempre. Y... !vaya invento! Está buenísimo, a mis hijas les ha encantado porque no tiene un sabor fuerte a café. Es muy suave. Vamos que, aunque no os guste el café, este bizcocho os va a encantar.

Ingredientes:

1 yogur griego
150 gr de harina
2 huevos
50 gr de aceite de girasol
120 gr azúcar
un pellizco de sal
1/2 sobre de levadura
1 cucharada sopera de Nescafé

Preparación

Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde pequeño, el mío es de 20 cm. de diámetro.
Echar en el vaso todos los ingredientes y batir hasta que la mezcla sea homogénea.
Volcar en el molde y hornear unos 35 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Mirad qué pinta...

domingo, 2 de septiembre de 2012

Red Velvet

Bueno, Red Velvet a mí manera. El bizcocho lo he hecho susituyendo el buttermilk por yogur natural y la crema del relleno y cobertura es nata montada con gelatina para que se quede durita. Se hace añadiendo queso crema a la nata pero yo no lo he añadido. Riquíííísimo.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Un yogur natural
250 gr. de harina
120 gr. de margarina
170 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de colorante rojo
1 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao
4 gotas de esencia de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón

Para la crema:

2 briks de nata para montar muy fria
2 cucharadas colmadas de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo.

Para emborrachar:

1/2 vaso pequeño de agua
3 cucharaditas de azúcar
1/2 vaso de vino blanco

Preparación:

Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde. El mío era desmoldable de 20cm de diámetro.
Primero se monta la nata.
Echar en el vaso el azúcar y la gelatina y pulverizar durante unos segundos.
Añadir la nata muy fría y montar. Si es con Thermomix con la mariposa a velocidad 3 y 1/2 hasta que esté montada.
Guardar en el frigorífico mientras se prepara el bizcocho.
Sin lavar el vaso echar todos los ingredientes del bizcocho  y mezclar 20 segundos en velocidad 6 o con batidora normal, hasta que esté todo bien mezclado.
Echar en el molde y hornear unos 35-40 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar la masa.
Dividir el bizcocho en 2 discos.
Mezclar el agua, el azúcar y el vino blanco.
Poner el disco de abajo en el plato donde se vaya a servir la tarta. Emborrachar sin humedecer demasiado.
Cubrir el disco con nata montada.
Tapar con el otro disco y emborrachar
Cubrir todo el bizcocho con el resto de la nata montada.
Adornar, yo he puesto gusanitos de chocolate.

Otra decoración...

Solomillitos en hojaldre

Es muy fácil de preparar y, a demás, muy rápido. El hojaldre es preparado y el solomillo solo hay que hacerlo un poco a la plancha antes de montar los paquetitos. La plancha de hojaldre es mejor rectángular para cortarla en partes iguales. Yo he hecho 9 partes cortando la plancha en 3 partes a lo largo y 3 partes a lo ancho.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo, fileteado.
1 plancha de hojaldre
Queso, yo los hice unos cuantos con semicurado y otros con roquefort.
Paté finas hierbas (se puede hacer con foie pero la crisis...)
1 huevo batido
Sal en escamas.
Un poco de aceite para la plancha.

Preparación:




Sacar la plancha de hojaldre del frigo para que pierda frío y precalentar el horno 170º arriba y abajo.
Hacer a la plancha los solomillos sin hacerlos demasiado.
Montar los paquetitos.
Cortar el hojaldre en porciones alargadas.
Colocar en cada porción, en uno de los extremos,  un filete de solomillo, encima un trozo de queso y una cucharada de paté. Poner unas escamitas de sal.
Doblar la masa como un libro y sellar con huevo batido y cerrando con un tenedor.
Pintar con huevo batido y adornar con sésamo y orégano.
Hornear unos 15 o 20 minutos, hasta que el hojaldre esté cocido.
Servir acompañado de patatas panaderas.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Crêpes salados rellenos

La cena preferida de mis niñas. La verdad es que a mí también me encantan.

Ingredientes:

Masa:
1 huevo
150 gr de leche
3 cucharadas colmadas de harina
1 pellizco de sal

Relleno:
Queso
Salami
Chorizo
Atún...

Preparación:

Batir todos los ingredientes de la masa.
Engrasar una sartén grande o una crepera y poner al fuego.
Cuando esté caliente echar masa con un cacillo y extender la masa con la base del cacillo de forma circular para que quede lo más fina posible.
Dar la vuelta a la crêpe enseguida sin dejar que se cocine demasiado.
Hay que ir sacando las crêpes a un plato, una encima de otra para que no se sequen.
Para rellenarlas yo he puesto media loncha de queso de sandwich y 2 lonchas de salami pequeñas, o 2 de chorizo de pamplona o media lata de atún.
Se enrollan con cuidado de no romperlas y se ponen en la sartén que está caliente o se ponen unos segundos en el microondas para que se funda el queso.
Servir enseguida.
Un éxito, ya veréis.

viernes, 24 de agosto de 2012

Macarrones con atún fresquitos

Lo que más apetece en verano son comidas fresquitas y que se preparen sin cocinar mucho, que ya pasamos calor suficiente durante todo el día  como para también pasarlo en la cocina.

Ingredientes:

300 gr. de macarrones
3 latitas de atún en aceite.
1 bote de tomate triturado de 400 gr,
2 dientes de ajo.
5 cucharadas de aceite de oliva
orégano
sal y pimienta

Preparación:

Cocer la pasta con agua con sal. Que no quede demasiado blanda.
Enfriar la pasta bajo el grifo y reservar en el frigorífico mientras preparamos la salsa.
Verter el tomate triturado en un bol y añadir los ajos prensados o machacados con el mortero, el aceite, el orégano y sal y pimienta.
Remover muy bien la salsa para integrar todos los ingredientes.
Aderezar los macarrones con la salsa e incorporar el atún escurrido.
Reservar en el frigorífico hasta que se vaya a servir.

domingo, 19 de agosto de 2012

Pollo con Coca Cola

Sí, pollo con Coca Cola. Una compañera de trabajo, Vanesa,  me decía que estaba muy bueno pero no me atrevía a hacerla. Hasta hoy. La he hecho un poco a mí manera y nos ha gustado mucho. En casa no he dicho lo que era hasta que no he visto mojar pan en la salsa. Nos hemos echado unas risas...

Ingredientes:

1 kg de contramuslos de pollo
2 dientes de ajo
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de Coca Cola
6 cucharadas de aceite
sal y pimienta

Preparación:

Deshuesar los contramuslos y trocear. Salpimentar.
Poner el aceite en una sartén a calentar.
Picar los dientes de ajo y rehogar en el aceite.
Incorporar el pollo y dejar que se dore un poco.
Echar la sopa de cebolla y la Coca Cola y dejar cocer a fuego medio unos 15 minutos.
Va a quedar un poco dulce, yo le he incorporado un poco de sal al final.
Hay que servirlo con pan, aviso...

sábado, 18 de agosto de 2012

Ensalada de salmón

Una nueva ensalada con salmón y salsa tártara. Un primer plato de verano muy fresquito. La salsa tártara, como os guste. Yo sólo tenía en casa pepinillos y cebolleta, pero admite también alcaparras, huevo duro...

Ingredientes:

Lechuga.
Salmón ahumado.
2 cucharadas de mayonesa
2 pepinillos en vinagre
1 cebolleta
aceite, sal y vinagre

Preparación:

Lavar la lechuga y cortar en juliana.
Aderezar con aceite, vinagre y sal, muy ligeramente.
Colocar en una fuente como base de la ensalada.
Trocear el salmón y colocarlo encima de la lechuga.
Preparar la salsa tártara.
Cortar el pepinillo y la cebolleta muy pequeñito, y mezclar con la mayonesa.
Poner sobre cada trozo de salmón un montoncito de salsa tártara.
Servir enseguida y, que aproveche!!!