Por fin me decido a hacer pollo agridulce. No lo había hecho nunca porque no sabía qué salsa agridulce hacer. Al final me la he inventado y ACERTÉ!! Nos ha encantado a todos.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo fileteadas
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde italiano
2 rodajas de piña
150 ml. de zumo de naranja
250 ml. de agua
3 cucharadas soperas de vinagre, en mi caso es de jerez.
3 cucharadas de salsa de soja
1 huevo
harina
sal
aceite
Preparación:
Poner a calentar una sartén honda, o una cacerola, con 6 cucharadas de aceite.
Picar la cebolla en juliana y el pimiento en aros finos y rehogar en el aceite.
Cuando esté bien rehogado añadir el zumo de naranja y la piña en trozos y dejar cocer las verduras unos minutos.
Echar el agua, el vinagre y la salsa de soja y dejar cocer unos minutos.
Poner una sartén con aceite al fuego.
Trocear los filetes de pollo, salar, enharinar, pasar por huevo y freir.
Incorporar los trozos de pollo a la salsa y cocer unos minutos todo junto.
domingo, 28 de octubre de 2012
martes, 23 de octubre de 2012
Hojaldre de carne picada con salsa de queso
Ideal si tienes invitados porque queda muy vistoso. Puedes tener la carne preparada con antelación, guardada en el frigorífico, para luego cubrir con el hojaldre y hornear. La salsa se prepara en el microondas y es rapidísima.
Ingredientes:
800 gr. de carne picada, en mi caso mixta.
2 huevos
100 ml de leche
3 dientes de ajo
70 gr de pan rallado
sal y pimienta
3 lonchas de queso, el mío era de sandwich
Para la salsa de queso:
1 brik de nata para cocinar
4 quesitos
sal, pimienta y orégano
Preparación:
En un bol echar la carne, los huevos, los ajos picaditos, la leche, el pan rallado, la sal y la pimienta.
Mezclar todo muy bien.
Extender en la encimera un trozo de film transparente.
Colocar la mitad de la carne en el centro del film y extender con forma alargada para luego hacer el rollo.
Poner las lonchas de queso encima y tapar con el resto de la carne.
Doblar el papel film sobre la carne a lo largo y hacerlo rodar sobre la encimera sujetándolo de los dos extremos como si fuera un caramelo, para que quede bien apretadito.
Se puede volver a enrollar en otro trozo de film para que quede más prensado.
Colocar en una fuente y pinchar 2 o 3 veces el film.
Cocinar en el microondas 15 minutos.
Dejar templar.
El hojaldre hay que cocerlo justo en el momento de comer por lo que se puede tener la carne preparada con anterioridad y en el último momento hornear con el hojaldre.
Precalentar el horno a 180º.
Retirar el film con cuidado de no romper el rollo.
Estirar la lámina de hojaldre y poner el rollo de carne en el centro.
Doblar el hojaldre sobre el rollo y darle la vuelta para que el borde del hojaldre quede por debajo.
Pintar con un poco de leche o huevo (en mi caso leche) y decorar con algún recorte del hojaldre.
Pinchar un poco la superficie para que no se hinche demasiado y cocer en el horno a 180º unos 20 minutos. Encender el grill en el momento de meter en el horno para que se dore la parte de arriba.
Preparación de la salsa de queso:
Poner en un bol todos los ingredientes de la salsa y calentar en el microondas 2 minutos.
La cantidad de orégano depende de los gustos de cada uno por eso no lo pongo.
Mover muy bien para mezclar bien la nata y el queso y servir calentita.
domingo, 21 de octubre de 2012
Tarta de queso ligera
Es un postre ligero porque esstá hecho con queso light y leche desnatada. Lleva un poco de caramelo y azúcar, aunque éste último se puede sustituir por edulcorante para hacerla más ligera.
¡¡¡Buenísima!!!
Ingredientes:
1 tarrina de queso de untar light
200 ml de leche desnatada
1 sobre de cuajada
3 cucharadas de azúcar
caramelo líquido
galletas
Preparación:
Si se hace con Thermomix, echar el queso, la leche, el azúcar y la cuajada y programar 7 minutos, 90º, velocidad 3.
Para hacer sin Thermomix:
Echar en un vaso un poco de la leche y disolver el sobre de la cuajada.
Poner en un cazo el queso, el azúcar, el resto de la leche y la cuajada disuelta. Calentar al mínimo sin que hierva y sin dejar de mover hasta que esté bien disuelto y bien caliente.
Caramelizar un molde, una capa finita.
Echar la mezcla en el molde y colocar galletas en la superficie enseguida para que se ablanden y sirvan de base cuando se vuelque el molde.
Dejar enfriar en el frigorífico unas horas y desmoldar dándolo la vuelta para que queden las galletas abajo y el caramelo por encima.
Buenísimo y ligerito.
lunes, 15 de octubre de 2012
Pastel Bimbo
Una estupenda cena para los peques y un pecadito para los mayores. Para que los sandwiches no sepan siempre igual. Quedan muy jugosos y riquísimos.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 huevos
150 ml de leche
sal y pimienta
Para el relleno:
6 lonchas de queso semicurado
8 lonchas de salami
2 lonchas de bacon
6 lonchas de chorizo, en mi caso puse choricillos que tenía en el frigorífico.
queso rallado.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Batir los huevos con la leche, la sal y la pimienta. Reservar.
Colocar 2 rebanadas de pan en el molde.
Verter 1/3 de la mezcla de huevos y leche por encima de las rebanadas, bien repartido.
Colocar 3 lonchas de queso encima de las rebanadas de pan y 8 lonchas de salami.
Poner otras 2 lonchas de pan encima del salami.
Verter otro 1/3 de los huevos y la leche encima de las rebanadas de pan.
Colocar las otras 3 lonchas de queso encima del pan.
Poner las lonchas de bacon en el microondas unos segundos en un recipiente con tapa sin ajustar.
Trocear las lonchas de bacon y colocar encima del pan junto con el chorizo, bien repartido.
Poner encima las otras 2 lonchas de pan y verter el resto de leche y huevos que quedaban.
Espolvorear queso rallado y hornear 15-20 minutos.
Así me ha quedado a mí.
Tambien se puede hacer con atún, cuando lo haga subo la foto.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 huevos
150 ml de leche
sal y pimienta
Para el relleno:
6 lonchas de queso semicurado
8 lonchas de salami
2 lonchas de bacon
6 lonchas de chorizo, en mi caso puse choricillos que tenía en el frigorífico.
queso rallado.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Batir los huevos con la leche, la sal y la pimienta. Reservar.
Colocar 2 rebanadas de pan en el molde.
Verter 1/3 de la mezcla de huevos y leche por encima de las rebanadas, bien repartido.
Colocar 3 lonchas de queso encima de las rebanadas de pan y 8 lonchas de salami.
Poner otras 2 lonchas de pan encima del salami.
Verter otro 1/3 de los huevos y la leche encima de las rebanadas de pan.
Colocar las otras 3 lonchas de queso encima del pan.
Poner las lonchas de bacon en el microondas unos segundos en un recipiente con tapa sin ajustar.
Trocear las lonchas de bacon y colocar encima del pan junto con el chorizo, bien repartido.
Poner encima las otras 2 lonchas de pan y verter el resto de leche y huevos que quedaban.
Espolvorear queso rallado y hornear 15-20 minutos.
Así me ha quedado a mí.
Tambien se puede hacer con atún, cuando lo haga subo la foto.
domingo, 14 de octubre de 2012
Tartaletas muy fáciles
No tienen mucho que hacer, simplemente el relleno que queráis poner, pero, por si no las habéis hecho nunca, aquí os dejo cómo las hago.
Ingredientes:
1 paquete de obleas de la cocinera, yo las hago con las pequeñas
Relleno:
Ensalada de lechuga y atún
Cocktail de mariscos
Quesitos con chorizo, se calientan en el microondas y se rellena en caliente.
Preparación:
Encender el horno a 200º y con el grill.
Colocar las obleas en un molde de magdalenas rígido, untado con un poco de aceite. Si no tenéis, en vasitos que aguanten el horno.
Hornear hasta que estén doraditas, con cuidado porque se pasan enseguida. Unos 8-10 minutos, vigilando el horno.
Desprender del molde con cuidado.
Rellenar como más os guste, en frío o en caliente.
Ingredientes:
1 paquete de obleas de la cocinera, yo las hago con las pequeñas
Relleno:
Ensalada de lechuga y atún
Cocktail de mariscos
Quesitos con chorizo, se calientan en el microondas y se rellena en caliente.
Preparación:
Encender el horno a 200º y con el grill.
Colocar las obleas en un molde de magdalenas rígido, untado con un poco de aceite. Si no tenéis, en vasitos que aguanten el horno.
Hornear hasta que estén doraditas, con cuidado porque se pasan enseguida. Unos 8-10 minutos, vigilando el horno.
Desprender del molde con cuidado.
Rellenar como más os guste, en frío o en caliente.
martes, 9 de octubre de 2012
Buñuelos de merluza
Hoy quería hacer pescado para comer, pero cuando he ido a la nevera, he visto que no tenía suficiente para todos. Mi idea era hacerlo rebozado pero alguien tenía que quedarse sin comer hoy, así que he optado por el plan B, hacer buñuelos con ese pescado para que cunda más.
Ingredientes:
3 filetes de merluza sin piel.
150 gr de leche, en mi caso desnatada.
1 huevo
150-200 gr de harina
una cucharadita de levadura
2 dientes de ajo
perejil
sal
pimienta
aceite para freir.
Preparación:
Primero hay que cocinar los filetes un poco para que la freirlos en los buñuelos no se queden crudos.
Si el pescado está congelado, cocinar en el microondas 2 minutos al máximo.
Si el pescado no está congelado cocinar en el microondas 1 minuto más o menos.
Tiene que quedar cocido, pero no demasiado.
Preparar la masa.
Echar en el bol la leche, el huevo, los ajos muy picados, el perejil, la sal y la pimienta.
Moverlo muy bien con unas varillas e ir echando la harina poco a poco hasta que tenga consistencia de pomada.
Echar la levadura y mezclar muy bien.
Picar la merluza en trocitos muy pequeños, incorporar a la masa de los buñuelos y mezclar muy bien.
Poner el aceite a calentar en una sartén honda y cuando esté muy caliente echar cucharaditas de la masa.
Dejar que se doren por todos los lados y poner a escurrir en un papel de cocina.
Ingredientes:
3 filetes de merluza sin piel.
150 gr de leche, en mi caso desnatada.
1 huevo
150-200 gr de harina
una cucharadita de levadura
2 dientes de ajo
perejil
sal
pimienta
aceite para freir.
Preparación:
Primero hay que cocinar los filetes un poco para que la freirlos en los buñuelos no se queden crudos.
Si el pescado está congelado, cocinar en el microondas 2 minutos al máximo.
Si el pescado no está congelado cocinar en el microondas 1 minuto más o menos.
Tiene que quedar cocido, pero no demasiado.
Preparar la masa.
Echar en el bol la leche, el huevo, los ajos muy picados, el perejil, la sal y la pimienta.
Moverlo muy bien con unas varillas e ir echando la harina poco a poco hasta que tenga consistencia de pomada.
Echar la levadura y mezclar muy bien.
Picar la merluza en trocitos muy pequeños, incorporar a la masa de los buñuelos y mezclar muy bien.
Poner el aceite a calentar en una sartén honda y cuando esté muy caliente echar cucharaditas de la masa.
Dejar que se doren por todos los lados y poner a escurrir en un papel de cocina.
lunes, 8 de octubre de 2012
Ragú de pollo
Esta receta la he tomado prestada del blog Mis Thermorecetas. Vi la pinta que tenía el pollo y lo hice ese mismo día. El resultado: riquísimo. La he adaptado un poco para hacerla a mi manera. Nos gustó a todos y seguro que lo haré muchas veces más. Si tenéis Thermomix entrad en el enlace del blog Mis Thermorecetas que hay abajo a la derecha.
Ingredientes:
8 contramuslos troceados
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva
sal
pimentón dulce
tomillo seco
200 gr de tomate natural triturado
200 gr de tomate frito
20 gr de azúcar
20 gr de vinagre
70 gr de aceitunas negras sin hueso
Preparación Thermomix:
Echar en el vaso la cebolla y los ajos y triturar 3 segundos en velocidad 5.
Incorporar el aceite y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Espolvorear el pollo con el pimentón, la sal y el tomillo en un bol y moverlo muy bien.
Añadir el pollo al vaso y programar 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Echar el tomate frito, el tomate triturado, el azúcar y el vinagre y programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar las aceitunas y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Yo lo he servido con patatitas fritas y ha sido un éxito.
Preparación tradicional:
Picar la cebolla y los ajos y rehogar en una sartén honda o en una cacerola con el aceite a fuego medio.
Espolvorear el pollo con el pimentón, la sal y el tomillo en un bol y moverlo muy bien.
Echar el pollo en la sartén con la cebolla y los ajos y rehogar todo junto.
Incorporar el tomate triturado, el tomate frito, el azúcar y el vinagre y dejar cocer unos 20 minutos a fuego medio-bajo.
Echar las aceitunas y seguir rehogando unos minutos más.
Servir con patatitas fritas.
Ingredientes:
8 contramuslos troceados
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva
sal
pimentón dulce
tomillo seco
200 gr de tomate natural triturado
200 gr de tomate frito
20 gr de azúcar
20 gr de vinagre
70 gr de aceitunas negras sin hueso
Preparación Thermomix:
Echar en el vaso la cebolla y los ajos y triturar 3 segundos en velocidad 5.
Incorporar el aceite y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Espolvorear el pollo con el pimentón, la sal y el tomillo en un bol y moverlo muy bien.
Añadir el pollo al vaso y programar 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Echar el tomate frito, el tomate triturado, el azúcar y el vinagre y programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar las aceitunas y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Yo lo he servido con patatitas fritas y ha sido un éxito.
Preparación tradicional:
Picar la cebolla y los ajos y rehogar en una sartén honda o en una cacerola con el aceite a fuego medio.
Espolvorear el pollo con el pimentón, la sal y el tomillo en un bol y moverlo muy bien.
Echar el pollo en la sartén con la cebolla y los ajos y rehogar todo junto.
Incorporar el tomate triturado, el tomate frito, el azúcar y el vinagre y dejar cocer unos 20 minutos a fuego medio-bajo.
Echar las aceitunas y seguir rehogando unos minutos más.
Servir con patatitas fritas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










