viernes, 25 de enero de 2013

Pastel de atún

 
Primer plato muy fácil y que se puede tener preparado con antelación. Ideal para reuniones familiares, cenas rápidas,  o en mi caso, para sorprender a mis niñas con algo distinto.
 
Ingredientes:
 
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 huevos
3 latitas de atún, en este caso al natural
tomate frito
mayonesa
sal
pepinillos y ketchup para decorar
 
Preparación:
 
Primero hay que hacer una tortilla con los 2 huevos.
 En mi caso lo hago tipo huevos revueltos. Echo un chorrito de aceite en una sartén, la pongo al fuego y cuando está bien caliente echo los 2 huevos  y un poquito de sal y los cuajo sin dejar de remover. Retirar del fuego.
Incorporar a la sartén el atún bien escurrido, y el tomate. No he puesto cantidad de tomate, porque depende cómo guste a cada uno. Se le pueden incorporar aceitunas, pimiento rojo asado, cebolla..., yo no lo he hecho porque a mis hijas no les hace mucha gracia.
Para montar el pastel, poner 2 rebanadas de pan en el fondo del molde, depende del tamaño del molde hará falta más o menos pan, a mí me venía justo.
Echar la mitad del relleno de atún y extender bien.
Poner otras 2 rebanadas de pan y el resto del relleno.
Tapar con las otras rebanadas del pan y cubrir con mayonesa.
Adornar con pepinillos y ketchup.
Buenísimo!!
 
 

viernes, 11 de enero de 2013

Cookies tres chocolates

 
Esta tarde han venido las amigas de mi hija mayor para hacer un trabajo para el Instituto. Pensando que les hago para merendar, se me ha ocurrido hacer unas cookies. No las había hecho nunca y les han encantado, así que aquí dejo la recetita. Es muy fácil.
 
Ingredientes:
 
50 gr. de chocolate negro
50 gr. de chocolate con leche
50 gr. de chocolate blanco
100 gr. de azúcar
100 gr. de margarina
1 huevo
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
4 gotas de esencia de vainilla
 
Preparación Thermomix:
 
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Poner los chocolates en el vaso y triturar 3 segundos en velocidad 7.
Si se queda algún trozo muy grande, sacar todo del vaso y poner sólo los trozos grandes. Volver a triturar 3 segundos a velocidad 7. Reservar los chocolates.
Para hacer la masa, poner todos los ingredientes en el vaso, terminando con los chocolates y programar 15 segundos en velocidad 4.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
 
Preparación Tradicional:
 
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Trocear el chocolate, en trocitos pequeños con un robot o a mano.
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
 
 
 
 
 

jueves, 3 de enero de 2013

Setas empanadas

No podía imaginar que algo tan sencillo estuviera tan bueno. Tengo que decir que no las he hecho yo, ha sido mi marido, yo estaba de pinche. No dejéis de probarlas.

Ingredientes:

1 bandeja de setas.
1 huevo.
Pan rallado.
2 dientes de ajo y perejil.
Sal.
Aceite para freir.

Preparación:

Lavar las setas y dejar secar en papel absorbente.
Echar sal a las setas.
Poner el aceite a calentar.
Con un robot de cocina triturar  el pan rallado con el ajo y el perejil.
Pasar las setas por huevo y la mezcla de pan rallado y freir.
Sacar las setas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Están riquísimas.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Pastel de carne

Es uno de esos platos que haces de casualidad. Inventando qué hacer con un poco de carne picada para que podamos comer toda la familia. Muy fácil de hacer. Se lo dedico a mi vecina Eva, que me pidio que la pusiera en el blog.

Ingredientes:

6 rebanadas de pan de molde
400 gr. de carne picada
1 lata de foie gras
2 dientes de ajo
1/2 cebolla picadita
6 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de ketchup
2 lonchas de queso
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta.

Preparación:

Poner en una sartén el aceite y el ajo picadito y rehogar.
Incorporar la cebolla y rehogar un par de minutos.
Echar la carne y dejar cocer unos 10 minutos.
Incorporar el tomate, el foie gras y el ketchup y dejar cocinar unos 5 minutos. Retirar del fuego.
Poner en un molde de cake 2 rebanadas de pan de molde.
Verter la mitad de la carne y poner otras 2 rebanadas de pan de molde.
Echar el resto de la carne y tapar con otras 2 rebanadas de pan de molde.
Poner 2 lonchas de queso y dejar reposar un poco para que se empape el pan.
Introducir en el horno a 180º abajo y el grill hasta que el queso esté gratinado.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las galletitas de Alex

Estas galletitas las hicimos mi sobrina Alex y yo el día de Navidad. Un muy buen rato que pasamos dándole a la masa. Un beso GUAPA!!

Ingredientes:

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. de azúcar
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
350 gr. de harina

Preparación:

Mezclar en un bol el huevo, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón.
Si queréis pintar con huevo las galletitas, primero batir el huevo y retirar una cucharadita en un cuenco.
Incorporar la harina y mezclar muy bien.
Colocar la masa encima de un papel de horno y cubrir con otro papel de horno.
Estirar con el rodillo hasta que tenga el grosor de 1/2 centímetro aproximadamente.
Introducir en el frigorífico unas horas para que se pueda cortar bien.
Un rato antes de sacar del frigorífico, precalentar el horno a 180º.
Cortar la masa con un cortapastas, pintar con el huevo (opcional)  y hornear unos 10 minutos, depende del horno.
Sacar del horno y decorar a vuestro gusto.
Mirad qué chulo le ha quedado el osito a mi sobrina.

martes, 25 de diciembre de 2012

Polvorones

Ya no se nos resiste nada!! Hasta polvorones!! Están igual que los comprados o mejor. Totalmente naturales y muy fáciles. Lo único que hay que tener preparado es la harina tostada el día antes, lo demás es rapidísimo.

Ingredientes:

300 gr. de harina
150 gr de azúcar glas
150 gr. de manteca de cerdo ibérica
150 gr. de almendra molida
30 gr. de almendra en granillo
1/2 cucharadita de canela en polvo
sésamo para decorar

Preparación Thermomix:

El día anterior mezclar la harina con 50 gr. de almendra molida y tostar en la sartén a fuego medio con mucho cuidado que no se queme porque daría mal sabor. Sólo tiene que coger un poco de color y ya está. Reservar hasta el día siguiente para que esté totalmente seca.
No importa si ha perdido un poco de peso.
Poner en el vaso de la Thermomix la manteca y derretir un poco 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar 10 segundos en velocidad 4.
Programar 3 minutos en velocidad espiga.
Poner la masa entre 2 papeles de horno y amasar hasta dejar la masa del grosor que os guste. un poco más de 1/2 centímetro es como lo he hecho yo.
Meter la masa en el frigorífico 1 hora más o menos.
Antes de sacar la masa precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Sacar la masa y cortar con un cortapastas.
Adornar con semillas de sésamo.
Hornear unos 10 minutos, vigilando siempre que no se doren demasiado.
A disfrutar!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate

Tiene buena pinta, eh? Mejor sabe, os lo aseguro! Si tenéis oportunidad no dejéis de hacerlo. Merece la pena! La receta la he adaptado de un taller de Thermomix que se hizo en mi ciudad. En el taller lo hicieron con naranja, ya pondré la receta. Éste tiene arroz inflado y queda muy crujiente.

Ingredientes:

250 gr. chocolate para postres
250 gr. chocolate con leche
80 gr. de manteca de cerdo ibérico
50 gr. de almendra molida
50 gr. de chocokrispies

Preparación:

Yo lo he hecho en Thermomix, pero lo mismo se puede hacer al baño María.
Primero hay que preparar el molde. Si lo tenéis de silicona no hace falta preparar, si no, hay que poner papel de horno o albal en el molde para que se pueda desmoldar bien.
Echar en el vaso los chocolates y rallar 10 segundos, velocidad 7.
Incorporar la manteca de cerdo y programar 4 minutos, 50º, velocidad 2.
Bajar el chocolate de las paredes y mezclar 15 segundos, velocidad 5.
Echar la almendra y programar 10 segundos, velocidad 3.
Añadir los chocokrispies y mezclar con la espátula para que no se rompan.
Volcar en el molde y dejar enfriar a temperatura ambiente, no meter en el frigorífico, porque se quedaría muy duro.
Ésta es la bandeja que he hecho este año, todo casero.