No tenía un apartado de trucos de cocina, y con esta entrada queda inaugurado! ¿Habéis intentado hacer medallones de un rulo de queso de cabra? Si lo hacéis con un cuchillo se pega en el cuchillo. Para que no pase hay que medio congelarlo para poder cortarlo bien...
Es mucho más fácil y rápido, ya veréis.
Ingredientes:
1 rulo de queso de cabra
1 trozo de hilo de costura
Preparación:
Cortar un trozo de hilo de costura de unos 20 o 25 centímetros.
Hay que lavarlo porque va a estar en contacto directo con el queso.
Rodear el queso con el hilo.
Cruzar los extremos del hilo por encima del queso.
Tirar con cuidado de los extremos cruzados.
El hilo va cortando el queso.
Hasta que el medallón se separa del rulo.
Es fácil o no?
Cuando lo tengo todo loncheado, lo congelo y así siempre lo tengo preparado para las pizzas o las ensaladas.
Para congelarlo, lo coloco en un film transparente bien separado y con un trozo de film entre capa y capa.
Espero que os sea útil esta entrada.
domingo, 17 de febrero de 2013
martes, 5 de febrero de 2013
Montadito de anchoas
Un bocado muy ligero que aún siendo bajo en calorías está riquísimo. Es ideal para cenar, yo me preparo 2 montaditos y después me tomo un yogur desnatado. Cena completa y sin cargo de conciencia, jeje.
Ingredientes:
1 latita de anchoas.
Queso fresco para untar desnatado
Tomate en rodajas
Pepinillo en rodajas
Pan tostado integral
Preparación:
Colocar las anchoas en un papel absorvente para quitarles el aceite.
Untar el queso desnatado en el pan tostado.
Colocar encima las rodajitas de pepinillo, las lonchas de tomate y las anchoas. No pongo cantidad porque depende del gusto de cada uno.
A disfrutar!!
viernes, 25 de enero de 2013
Pastel de atún
Primer plato muy fácil y que se puede tener preparado con antelación. Ideal para reuniones familiares, cenas rápidas, o en mi caso, para sorprender a mis niñas con algo distinto.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 huevos
3 latitas de atún, en este caso al natural
tomate frito
mayonesa
sal
pepinillos y ketchup para decorar
Preparación:
Primero hay que hacer una tortilla con los 2 huevos.
En mi caso lo hago tipo huevos revueltos. Echo un chorrito de aceite en una sartén, la pongo al fuego y cuando está bien caliente echo los 2 huevos y un poquito de sal y los cuajo sin dejar de remover. Retirar del fuego.
Incorporar a la sartén el atún bien escurrido, y el tomate. No he puesto cantidad de tomate, porque depende cómo guste a cada uno. Se le pueden incorporar aceitunas, pimiento rojo asado, cebolla..., yo no lo he hecho porque a mis hijas no les hace mucha gracia.
Para montar el pastel, poner 2 rebanadas de pan en el fondo del molde, depende del tamaño del molde hará falta más o menos pan, a mí me venía justo.
Echar la mitad del relleno de atún y extender bien.
Poner otras 2 rebanadas de pan y el resto del relleno.
Tapar con las otras rebanadas del pan y cubrir con mayonesa.
Adornar con pepinillos y ketchup.
Buenísimo!!
viernes, 11 de enero de 2013
Cookies tres chocolates
Esta tarde han venido las amigas de mi hija mayor para hacer un trabajo para el Instituto. Pensando que les hago para merendar, se me ha ocurrido hacer unas cookies. No las había hecho nunca y les han encantado, así que aquí dejo la recetita. Es muy fácil.
Ingredientes:
50 gr. de chocolate negro
50 gr. de chocolate con leche
50 gr. de chocolate blanco
100 gr. de azúcar
100 gr. de margarina
1 huevo
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
4 gotas de esencia de vainilla
Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Poner los chocolates en el vaso y triturar 3 segundos en velocidad 7.
Si se queda algún trozo muy grande, sacar todo del vaso y poner sólo los trozos grandes. Volver a triturar 3 segundos a velocidad 7. Reservar los chocolates.
Para hacer la masa, poner todos los ingredientes en el vaso, terminando con los chocolates y programar 15 segundos en velocidad 4.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
Preparación Tradicional:
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Trocear el chocolate, en trocitos pequeños con un robot o a mano.
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
jueves, 3 de enero de 2013
Setas empanadas
No podía imaginar que algo tan sencillo estuviera tan bueno. Tengo que decir que no las he hecho yo, ha sido mi marido, yo estaba de pinche. No dejéis de probarlas.
Ingredientes:
1 bandeja de setas.
1 huevo.
Pan rallado.
2 dientes de ajo y perejil.
Sal.
Aceite para freir.
Preparación:
Lavar las setas y dejar secar en papel absorbente.
Echar sal a las setas.
Poner el aceite a calentar.
Con un robot de cocina triturar el pan rallado con el ajo y el perejil.
Pasar las setas por huevo y la mezcla de pan rallado y freir.
Sacar las setas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Están riquísimas.
Ingredientes:
1 bandeja de setas.
1 huevo.
Pan rallado.
2 dientes de ajo y perejil.
Sal.
Aceite para freir.
Preparación:
Lavar las setas y dejar secar en papel absorbente.
Echar sal a las setas.
Poner el aceite a calentar.
Con un robot de cocina triturar el pan rallado con el ajo y el perejil.
Pasar las setas por huevo y la mezcla de pan rallado y freir.
Sacar las setas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Están riquísimas.
sábado, 29 de diciembre de 2012
Pastel de carne
Es uno de esos platos que haces de casualidad. Inventando qué hacer con un poco de carne picada para que podamos comer toda la familia. Muy fácil de hacer. Se lo dedico a mi vecina Eva, que me pidio que la pusiera en el blog.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde
400 gr. de carne picada
1 lata de foie gras
2 dientes de ajo
1/2 cebolla picadita
6 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de ketchup
2 lonchas de queso
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta.
Preparación:
Poner en una sartén el aceite y el ajo picadito y rehogar.
Incorporar la cebolla y rehogar un par de minutos.
Echar la carne y dejar cocer unos 10 minutos.
Incorporar el tomate, el foie gras y el ketchup y dejar cocinar unos 5 minutos. Retirar del fuego.
Poner en un molde de cake 2 rebanadas de pan de molde.
Verter la mitad de la carne y poner otras 2 rebanadas de pan de molde.
Echar el resto de la carne y tapar con otras 2 rebanadas de pan de molde.
Poner 2 lonchas de queso y dejar reposar un poco para que se empape el pan.
Introducir en el horno a 180º abajo y el grill hasta que el queso esté gratinado.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde
400 gr. de carne picada
1 lata de foie gras
2 dientes de ajo
1/2 cebolla picadita
6 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de ketchup
2 lonchas de queso
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta.
Preparación:
Poner en una sartén el aceite y el ajo picadito y rehogar.
Incorporar la cebolla y rehogar un par de minutos.
Echar la carne y dejar cocer unos 10 minutos.
Incorporar el tomate, el foie gras y el ketchup y dejar cocinar unos 5 minutos. Retirar del fuego.
Poner en un molde de cake 2 rebanadas de pan de molde.
Verter la mitad de la carne y poner otras 2 rebanadas de pan de molde.
Echar el resto de la carne y tapar con otras 2 rebanadas de pan de molde.
Poner 2 lonchas de queso y dejar reposar un poco para que se empape el pan.
Introducir en el horno a 180º abajo y el grill hasta que el queso esté gratinado.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Las galletitas de Alex
Estas galletitas las hicimos mi sobrina Alex y yo el día de Navidad. Un muy buen rato que pasamos dándole a la masa. Un beso GUAPA!!
Ingredientes:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. de azúcar
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
350 gr. de harina
Preparación:
Mezclar en un bol el huevo, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón.
Si queréis pintar con huevo las galletitas, primero batir el huevo y retirar una cucharadita en un cuenco.
Incorporar la harina y mezclar muy bien.
Colocar la masa encima de un papel de horno y cubrir con otro papel de horno.
Estirar con el rodillo hasta que tenga el grosor de 1/2 centímetro aproximadamente.
Introducir en el frigorífico unas horas para que se pueda cortar bien.
Un rato antes de sacar del frigorífico, precalentar el horno a 180º.
Cortar la masa con un cortapastas, pintar con el huevo (opcional) y hornear unos 10 minutos, depende del horno.
Sacar del horno y decorar a vuestro gusto.
Mirad qué chulo le ha quedado el osito a mi sobrina.
Ingredientes:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. de azúcar
1 huevo
ralladura de 1/2 limón
350 gr. de harina
Preparación:
Mezclar en un bol el huevo, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón.
Si queréis pintar con huevo las galletitas, primero batir el huevo y retirar una cucharadita en un cuenco.
Incorporar la harina y mezclar muy bien.
Colocar la masa encima de un papel de horno y cubrir con otro papel de horno.
Estirar con el rodillo hasta que tenga el grosor de 1/2 centímetro aproximadamente.
Introducir en el frigorífico unas horas para que se pueda cortar bien.
Un rato antes de sacar del frigorífico, precalentar el horno a 180º.
Cortar la masa con un cortapastas, pintar con el huevo (opcional) y hornear unos 10 minutos, depende del horno.
Sacar del horno y decorar a vuestro gusto.
Mirad qué chulo le ha quedado el osito a mi sobrina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















