Son galletas abizcochadas que quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla. A mis chicos les encantan, y a mí también :( Se queda un olorcito en la cocina... Totalmente recomendada!!
Ingredientes:
210 gr. de harina normal
1/2 cucharadita de levadura
2 huevos grandes
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadira de azúcar avainillado
250 gr. de chocolate postres
55 gr. de mantequilla
azúcar glas para rebozar
Preparación Thermomix
Mezclar en un cuenco la harina con la levadura.
Poner la mariposa en el vaso y echar los huevos, el azúcar, la sal y el azúcar avainillado. Programar 8 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Mientras, fundir el chocolate con la mantequilla en un bol en el microondas, 1 minuto a máxima potencia. Si es necesario más tiempo, ir poniendo de 30 en 30 segundos.
Añadir el chocolate al vaso y programar 10 segundos, velocidad 2.
Poner velocidad 2 e ir echando la harina por el vocal poco a poco.
Volcar la masa en un bol e introducir en el congelador unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 190º calor arriba y abajo.
Coger porciones de la masa, más o menos de tamaño de una nuez, formar una bola ligeramente aplastada y rebozar en azúcar glas.
Colocar en una bandeja de horno y hornear a 190º más o menos 10 minutos.
No hay que hornear demasiado para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Verdaderamente una delicia.
jueves, 16 de mayo de 2013
miércoles, 1 de mayo de 2013
Tarta Huesitos
Una tarta que se hace rápidamente y que tiene un sabor y una textura que recuerda al de los Huesitos de chocolate. Conocí la tarta a través del blog de Ana Sevilla, y como no tiene ningún tipo de complicación, compré los ingredientes y hecha!
Ingredientes:
Obleas de galleta.
Nutella.
Coco rallado para decorar.
Preparación:
No pongo cantidades porque depende de cuantos pisos de obleas queréis que tenga. En mi caso con 8 obleas me pareció suficiente, pero las hay de 15, 20 o más.
Primero poner a calentar la Nutella en el microondas 30 segundos para que sea más fácil de untar.
En una fuente lisa, poner un poco de Nutella y la primera oblea para que se quede pegada y sea más fácil montar la tarta.
Echar una cucharada de Nutella sobre la oblea y repartirla bien por toda la superficie.
Poner otra oblea encima y repetir tantas veces como obleas queráis poner.
Terminar con una capa de Nutella y adornar, en mi caso con coco rallado.
Picar patata con la Thermomix
Otro truco, esta vez para la Thermomix.
Esta vez ha sido mi amiga-hermana, jeje, Pili la que me ha enseñado este truco.
Se trata de picar la patata para hacer tortilla o ensaladilla rusa.
Solo hay que echar las patatas troceadas del tamaño de un huevo y picarlas 4 segundos en velocidad 4.
Yo echo tambien cebolla y la pico igual, a la vez que las patatas.
Quedan perfectas para freirlas para tortilla o cocerlas para hacer ensaladilla rusa.
Se hacen enseguida así que ahorramos también al cocinarlas.
Mirad como quedan troceadas en la sartén.
Probad y ya me contaréis.
Esta vez ha sido mi amiga-hermana, jeje, Pili la que me ha enseñado este truco.
Se trata de picar la patata para hacer tortilla o ensaladilla rusa.
Solo hay que echar las patatas troceadas del tamaño de un huevo y picarlas 4 segundos en velocidad 4.
Yo echo tambien cebolla y la pico igual, a la vez que las patatas.
Quedan perfectas para freirlas para tortilla o cocerlas para hacer ensaladilla rusa.
Se hacen enseguida así que ahorramos también al cocinarlas.
Mirad como quedan troceadas en la sartén.
Probad y ya me contaréis.
domingo, 28 de abril de 2013
Ensalada de patata
Es parecida a la ensaladilla rusa, pero lleva menos verduras. En casa nos gusta más así. Tiene un sabor muy suave y la verdad es que se hace rápido.
Ingredientes:
500 gr. de patatas
3 huevos
3 pepinillos de los grandes
2 lalitas de atún al natural
1 cebolleta pequeña
1 lata de aceitunas sin hueso
4 cucharadas de mayonesa.
Preparación Thermomix:
Lo he hecho todo con la Thermomix, si no tenéis se trocea y se cuece de la forma tradicional.
Pelar las patatas y lavarlas.
Echar las patatas en el vaso cortadas como el tamaño de un huevo aproximadamente.
Trocear 4 segundos, velocidad 4.
Lavar los huevos y envolverlos en film transparente.
Poner los huevos en el fondo del cestillo y encima las patatas troceadas.
Echar agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas y poner el cestillo encima.
Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Cuando termine, sacar el cestillo y aclarar el vaso con agua fria. Secar el vaso.
Echar las patatas en un bol para que se vayan enfriando.
Enfriar los huevos y pelarlos.
Picar los huevos 2 segundos en velocidad 3.Retirar en un bol.
Echar en el vaso el atún y picar 2 segundos en velocidad 3. Retirar al mismo bol.
Echar el pepinillo y la cebolleta y picar 4 segundos en velocidad 4. Retirar al mismo bol
Cuando la patata esté fría, echar el picadillo del bol, las aceitunas y la mayonesa y mezclarlo muy bien.
La cantidad de mayonesa es orientativa, depende si os gusta con más o menos mayonesa.
Ingredientes:
500 gr. de patatas
3 huevos
3 pepinillos de los grandes
2 lalitas de atún al natural
1 cebolleta pequeña
1 lata de aceitunas sin hueso
4 cucharadas de mayonesa.
Preparación Thermomix:
Lo he hecho todo con la Thermomix, si no tenéis se trocea y se cuece de la forma tradicional.
Pelar las patatas y lavarlas.
Echar las patatas en el vaso cortadas como el tamaño de un huevo aproximadamente.
Trocear 4 segundos, velocidad 4.
Lavar los huevos y envolverlos en film transparente.
Poner los huevos en el fondo del cestillo y encima las patatas troceadas.
Echar agua en el vaso hasta cubrir las cuchillas y poner el cestillo encima.
Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Cuando termine, sacar el cestillo y aclarar el vaso con agua fria. Secar el vaso.
Echar las patatas en un bol para que se vayan enfriando.
Enfriar los huevos y pelarlos.
Picar los huevos 2 segundos en velocidad 3.Retirar en un bol.
Echar en el vaso el atún y picar 2 segundos en velocidad 3. Retirar al mismo bol.
Echar el pepinillo y la cebolleta y picar 4 segundos en velocidad 4. Retirar al mismo bol
Cuando la patata esté fría, echar el picadillo del bol, las aceitunas y la mayonesa y mezclarlo muy bien.
La cantidad de mayonesa es orientativa, depende si os gusta con más o menos mayonesa.
jueves, 25 de abril de 2013
Natillas
Siempre había hecho las natillas clásicas de sobre que podemos comprar ya preparadas, pero viendo el blog MisThermorecetas, encontré esta receta. He hecho la mitad para probarlas y han sido un éxito. Salen espesitas y muy ricas. Si sois muchos podeis hacer el doble de todos los ingredientes.
Ingredientes:
70 gr. de azúcar
2 huevos
300 gr. de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de maicena
galletas
Preparación Thermomix:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Si tiene espuma programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
Si no tiene espuma programar 2 minutos, velocidad 2. (En mi caso no tenía nada de espuma)
Echar las natillas en cuencos y adornar con las galletas.
No pueden ser más fáciles y ricas.
Ingredientes:
70 gr. de azúcar
2 huevos
300 gr. de leche
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de maicena
galletas
Preparación Thermomix:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Si tiene espuma programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
Si no tiene espuma programar 2 minutos, velocidad 2. (En mi caso no tenía nada de espuma)
Echar las natillas en cuencos y adornar con las galletas.
No pueden ser más fáciles y ricas.
domingo, 31 de marzo de 2013
Pasta con salsa de setas
Otra forma de disfrutar de un buen plato de pasta. Pedí este plato en un restaurante y a los pocos días lo estaba haciendo en casa. Es muy fácil, así que no os de pereza y probad. Ya me diréis algo...
Ingredientes:
Para 4 personas:
250 gr. de pasta
agua
sal
pastilla de caldo
100 gr. de setas
2 dientes de ajo
perejil
3 cucharadas de aceite
4 o 5 cucharadas de vino blanco
1 brik de 200 ml. de nata para cocinar
sal y pimienta.
Preparación:
Poner una cacerola con agua al fuego hasta que empiece a hervir.
Echar sal y una pastilla de caldo y cocer la pasta el tiempo que indique en el paquete.
Cuando esté cocida, escurrir el agua.
Mientras se cuece la pasta, se prepara la salsa de setas.
Poner en una sartén amplia 3 o 4 cucharadas de aceite a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, echar los ajos muy picaditos y las setas en trozos pequeñitos.
Echar sal, pimienta y el perejil.
Dejar rehogar 2 minutos a fuego medio y echar 4 o 6 cucharadas de vino blanco. No interesa que quede mucho líquido pero sí un poco.
Cuando las setas estén bien rehogadas, echar el brik de nata y dejar cocer 3 o 4 minutos.
Servir la pasta en el plato, bien caliente y la salsa a parte para que cada comensal pueda echarse lo que quiera.
Ingredientes:
Para 4 personas:
250 gr. de pasta
agua
sal
pastilla de caldo
100 gr. de setas
2 dientes de ajo
perejil
3 cucharadas de aceite
4 o 5 cucharadas de vino blanco
1 brik de 200 ml. de nata para cocinar
sal y pimienta.
Preparación:
Poner una cacerola con agua al fuego hasta que empiece a hervir.
Echar sal y una pastilla de caldo y cocer la pasta el tiempo que indique en el paquete.
Cuando esté cocida, escurrir el agua.
Mientras se cuece la pasta, se prepara la salsa de setas.
Poner en una sartén amplia 3 o 4 cucharadas de aceite a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, echar los ajos muy picaditos y las setas en trozos pequeñitos.
Echar sal, pimienta y el perejil.
Dejar rehogar 2 minutos a fuego medio y echar 4 o 6 cucharadas de vino blanco. No interesa que quede mucho líquido pero sí un poco.
Cuando las setas estén bien rehogadas, echar el brik de nata y dejar cocer 3 o 4 minutos.
Servir la pasta en el plato, bien caliente y la salsa a parte para que cada comensal pueda echarse lo que quiera.
martes, 19 de marzo de 2013
Tarta 3 chocolates "distinta"
También invención de mi hija Nuria. Tiene unas ideas... Me dijo que quería una tarta con bizcocho de chocolate negro, relleno de chocolate con leche y cubierto de chocolate blanco. Así que manos a la obra!!
Quedó estupenda!! Habéis visto la pinta!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de leche
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
De verdad es muy fácil, rapidito y está como parece!!
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
Quedó estupenda!! Habéis visto la pinta!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
150 gr. de chocolate con leche
50 gr. de leche
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
De verdad es muy fácil, rapidito y está como parece!!
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Cortar por la mitad para formar 2 discos.
Poner en un bol el chocolate con leche y la leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Cubrir unos de los discos con el chocolate con leche y poner el otro disco de bizcocho encima.
Poner en un bol el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche y fundir en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover muy bien y si hace falta poner 30 segundos más.
Echar el chocolate blanco en el centro del disco de arriba y repartir con una cuchara de forma que se cubra toda la parte de arriba y caiga por los laterales. Ya veis en la foto el efecto que hace. Precioso.
Dejar enfriar y decorar como os guste. Yo he puesto un aro de emplatar en el centro y he echado gusanitos de chocolate.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















