miércoles, 2 de octubre de 2013

Escalopines de pollo con salsa al cava

Es un plato de los que se hacen en nada de tiempo y quedan buenísimos. En media hora estaba listo!!

Ingredientes:

1kilo de pechugas fileteadas en escalopines
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
1 lata de champiñones laminados
1 vaso de cava
1 brik de nata de cocinar
aceite
sal y pimienta

Preparación:

Echar 4 cucharadas de aceite en una cacerola y poner a calentar.
Cuando el aceite esté caliente, rehogar la cebolla y el ajo picados muy finos.
Mientras ir marcando los escalopines, salpimentados, a la plancha para que cojan un poco de color.
Cuando la cebolla esté rehogada echar los champiñones y remover.
Dejar 5 minutos y echar el vaso de cava.
Cuando el cava haya evaporado el alcohol, unos 5 minutos, echar la nata, sal y pimienta.
Incorporar los filetes marcados y dejar cocer unos 10 minutos todo junto.
Buenísimo!!


viernes, 30 de agosto de 2013

Masa quebrada dulce

Receta básica para muchas tartas. Tiene un sabor muy delicado y es muy fácil.

Ingredientes:

200 gr. de harina normal
100 gr. de mantequilla fría en trocitos
1 huevo
50 gr. de azúcar glas
un pellizco de sal.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º
Echar todos los ingredientes en el vaso en el orden que los he puesto.
Programar 10 segundos, velocidad 6.
Es posible que no se pueda amasar, porque queda muy blandita.
Hay 2 opciones:
- Adaptais la masa al molde tal y como está, que no cuesta mucho trabajo. Así lo he hecho yo.
- O lleváis la masa tapada al frigorífico hasta que se endurezca un poco y se pueda estirar con el rodillo para cubrir el molde.
Se hornea rellena o sin rellenar, en cualquier caso, unos 20 minutos. Hasta que los bordes tengan un poco de color.


Tarta de Frutas

Riquísima esta tarta de frutas. La he montado a mi gusto, cogiendo la receta de masa quebrada de un sitio, la crema pastelera que hago yo normalmente, y las frutas que tenía en casa. Y el resultado... delicioso!!
He terminado la tarta poniendo por encima una mezcla hecha con mermelada de melocotón, agua, azúcar y brillo para tartas, comprado en Lidl. Pero se puede poner directamente la mermelada sola o el brillo solo, lo que más os gusto. Yo os pongo como lo he preparado.
Las frutas que he puesto son en almíbar porque están más blanditas que las frutas frescas, pero como siempre, se puede hacer como más os guste.

Ingredientes:

Ingredientes masa quebrada:
200 gr. de harina normal
100 gr. de mantequilla fría en trocitos
1 huevo
50 gr. de azúcar glas
un pellizco de sal.

Ingredientes para la crema pastelera:
250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada sopera de azúcar vainillado
2 huevos (en la receta original solo las  yemas, pero yo enteros)
20 gr. de Maizena

Ingredientes para la cobertura:
1 sobre de brillo para tartas de Lidl
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mermelada de melocotón.

Frutitas, en mi caso unas latitas de  melocotón, uvas y guindas que tenía en almíbar.

Preparación:

Primero la masa quebrada.
Echar todos los ingredientes en el vaso en el orden que los he puesto.
Programar 10 segundos, velocidad 6.
Es posible que no se pueda amasar, porque queda muy blandita.
Hay 2 opciones:
- Adaptais la masa al molde tal y como está, que no cuesta mucho trabajo. Así lo he hecho yo.
- O lleváis la masa tapada al frigorífico hasta que se endurezca un poco y se pueda estirar con el rodillo para cubrir el molde.
Todavía no se hornea nada.
Precalentar el horno a 180º

Ahora la crema pastelera.
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar la leche, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y la Maizena.
Mezclar 20 segundos, velocidad 3.
Programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Echar encima de la masa quebrada y alisar la superficie.
Hornear unos 20 minutos, hasta que los bordes de la masa se vean un poquito dorados.

Mientras se hornea, lonchear las frutitas.
Cuando se saque la tarta del horno, poner las frutitas por encima, no hace falta que se enfrie.

Preparamos el brillo.
Echar todo en un vaso, removerlo muy bien y meter en el microondas 1 minuto.
Cuando termine, volver a remover y meter 30 segundos más.
Se supone que tiene que hervir, pero no hace falta. Tiene que estar muy caliente y vale.
Va a quedar una mezcla poco transparente, no pasa nada. Al enfriarse se ve transparente.
Pintar con un pincel toda la superficie, una capa generosa.
Al frigorífico a enfriar y luego a disfrutar!!



lunes, 19 de agosto de 2013

Ensalada César

Es la ensalada preferida de mis niñas. Se comen unos platos hasta arriba!! La acompañamos con la Salsa César casera. Riquísima!!

Ingredientes:

Una lechuga
4 filetes de pollo (1 por cada comensal)
2 lonchas gorditas de queso, en mi caso semicurado
Croutons (en mi caso 10-15 palitos de pan roto con las manos)
Semillas de sésamo

Preparación:

Primero hacer los filetes de pollo salpimentados a la plancha para que se vayan enfriando.
Lavar la lechuga y hacer trozos más bien pequeños. Poner en un bol grande.
Trocear el queso en cuadraditos muy pequeños, incorporar al bol.
Echar los croutons. En mi caso troceo los palitos de pan con las manos.
Picar con una tijera los filetes de pollo, cuando se hayan enfriado un poco,  e incorporar tambien al bol.
Espolvorear las semillas de sésamo y remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Aliñar como más guste: aceite y vinagre, mayonesa o salsa César.



Salsa César

Recomendada!! Está mejor que la comprada!! Probad a hacerla y no os arrepentiréis.

Ingredientes:

150 gr. de aceite de girasol.
1 huevo
50 gr. de queso rallado parmesano.
1/2 cucharada sopera de ajo en polvo
1/2 cucharada sopera de mostaza
1/2 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
4 anchoas en aceite
30 gr. de vinagre.

Preparación:

Pesar el aceite.
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos el aceite y mezclar 30 segundos, velocidad 5.
Bajar los trocitos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas.
Poner en velocidad 5, sin tiempo.
Con el cubilete puesto en la tapa ir echando el aceite para que caiga en hilo.
Cuando haya caido todo el aceite, dejar unos segundos más para que termine de mezclar todo.
Si lo hacéis sin Thermomix, echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
Introducir la batidora hasta abajo y batir unos 10 segundos sin levantarla. Después ir moviendo el brazo de la batidora como haciendo una mayonesa hasta que todo esté bien mezclado.

viernes, 16 de agosto de 2013

Crema pastelera


Es ideal para rellenar tartas, bollos o tartaletas. Se queda bastante espesa. La cantidad que pongo es para rellenar una tarta mediana, si queréis más cantidad, sólo hay que doblar los ingredientes. La receta original, con algún cambio como siempre, es del blog MisThermorecetas, pero con el doble de los ingredientes.

Ingredientes:

250 gr. de leche entera
70 gr. de azúcar
1/2 cucharada sopera de azúcar vainillado
2 huevos (en la receta original solo las  yemas, pero yo enteros)
20 gr. de Maizena

Preparación:

Colocar la mariposa en las cuchillas y echar la leche, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y la Maizena.
Mezclar 20 segundos, velocidad 3.
Programar 9 minutos, 90º, velocidad 2 y 1/2.
Verter en una manga pastelera y dejar enfriar en el frigorífico.

jueves, 15 de agosto de 2013

Arroz con salsa de soja

Muy bueno como acompañamiento, tanto de carne como de pescado. En este caso lo he servido con Buñuelos de merluza. Vamos que no quedó en el plato ni un granito...

Ingredientes:

800 gr. de agua
40 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
350 gr. de arroz

1 huevo
1 loncha gordita de pavo braseado (o bacon, o jamón york...)
Ajo y cebolla en polvo (si preferís fresco hay que rehogarlo antes de cuajar el huevo)
1 cucharada sopera de salsa de soja
aceite de oliva

Preparación:

El arroz lo preparo en la Thermomix porque le da el punto justo que me gusta sin preocuparme de que se vaya a pasar, pero lo que necesitamos es cocer el arroz, así que cada uno a su manera...
Es la receta que viene en el libro Imprescindible.
Poner los 40 gr. de aceite en el vaso de la Thermomix, el agua y la sal en el vaso e introducir el cestillo.
Programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Echar el arroz a través del bocal y programar 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Introducir la espátula por el bocal y remover de vez en cuando el arroz.
Cuando termine la cocción, sacar el cestillo del vaso con ayuda de la espátula.
Poner al fuego una sartén honda o un Wok y echar un chorrito de aceite.
Echar un huevo sin batir y remover para que se cuaje a trocitos.
Incorporar el pavo y remover un par de minutos.
Echar el arroz, ajo  y cebolla en polvo (a gustos) y una cucharada sopera de salsa de soja.
Rehogar durante 5 minutos, moviendo varias veces para que se repartan por igual los ingredientes.
Servir enseguida.