Una tarta rapidísima que queda muy jugosa y muy rica. Al hacer el bizcocho en el microondas se consume menos luz porque en 7 minutos está cocido, así que probadla y ya me contaréis.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr, chocolate Postres
100 gr, de margarina
100 gr. de azúcar
3 huevos
50 gr. de leche
75 gr. de harina
1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
Mermelada de melocotón.
Para la cobertura:
100 gr. de chocolate Postres
2 cucharadas de leche
Preparación Thermomix:
Poner el chocolate troceado en el vaso y triturar 10 segundos en velocidad 8.
Echar la mantequilla y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Echar los huevos y el azúcar y programar 15 segundos, velocidad 3 y 1/2.
Echar la leche, la harina y la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 5.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.
Preparación tradicional:
Deshacer los 200 gramos de chocolate de postres con la margarina en el microondas 1 minuto a máxima potencia.
Batir la crema de chocolate con los huevos y el azúcar.
Incorporar el resto de ingredientes del bizcocho y batir muy bien.
Poner en la base del molde un círculo de papel de hornear para que sea más facil de desmoldar, de las paredes se despega sólo.
Volcar la masa en el molde, introducir en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia.
Desmoldar con cuidado y poner en una rejilla para que se enfrie.
Dividir en 2 discos la tarta y echar mermelada en uno de ellos. Cubrir con el otro disco.
Poner en un bol los 100 gramos de chocolate y las 2 cucharadas de leche e introducir en el microondas 1 minuto al máximo. Mover muy bien para mezclarlo todo. Si no está bien deshecho, introducir 30 segundos más.
Echar la cobertura de chocolate encima de la tarta desde el centro y repartir haciendo círculos con una cuchara para cubrir toda la superficie de la tarta y que caiga por los laterales.
Decorar como os guste, en mi caso puse almendras picaditas en el centro y gusanitos de chocolate alrededor.
sábado, 9 de marzo de 2013
domingo, 3 de marzo de 2013
Cake Pops
Todo un invento. Muy fácil de hacer aunque un poco entretenido, pero sólo por ver la cara de los niños cuando las ven... merece la pena. Se puede hacer con restos de bizcochos, magdalenas, bizcochos de soletilla, sobaos... lo que tengáis en casa.
Ingredientes:
Restos de bizcocho, soletillas, magdalenas...
Queso de untar (en mi caso light)
Sirope de chocolate
Chocolate fondant
Chocolate blanco
Colorante rojo
Adornos: coco rallado, figuritas de azúcar, miguitas de galleta, gusanitos de chocolate...
Preparación:
No he puesto cantidades porque depende de los restos que haya...
Desmigar los bizcochos muy bien e ir añadiendo el queso poco a poco.
Tiene que quedar una consistencia que permita hacer bolitas de la masa.
Añadir un buen chorro de sirope de chocolate, le da un saborcito mmm...
Esta mezcla se puede hacer en la Thermomix mezclando unos segundos en velocidad 4.
Cuando estén las bolitas formadas, poner unas onzas de chocolate fondant en un cuenco y deshacer en el microondas. Primero poner un minuto a la máxima potencia, si hace falta más tiempo programar de 30 en 30 segundos para que no se queme.
Para hacer el chocolate rosa, fundir el chocolate blanco y añadir dos gotas de colorante rojo. Mezclar muy bien y si hace falta añadir una gota más.
Bañar las bolitas en el chocolate fundido y pincharlas en palillos largos. Mantener un poco la bolita bañada encima del cuenco para que gotee el exceso de chocolate.
Pinchar el palillo con la bolita bañada en una patata, o como en mi caso, en un vaso con arroz.
Tambien se pueden poner en cápsulas de trufas, depende de la presentación que queramos.
Para que los adornos se peguen en el chocolate hay que hacerlo antes de que se termine del enfriar el chocolate.
Una vez que los adornéis, introducir en el frigorífico para que termine de endurecerse.
A disfrutar!!
Ingredientes:
Restos de bizcocho, soletillas, magdalenas...
Queso de untar (en mi caso light)
Sirope de chocolate
Chocolate fondant
Chocolate blanco
Colorante rojo
Adornos: coco rallado, figuritas de azúcar, miguitas de galleta, gusanitos de chocolate...
Preparación:
No he puesto cantidades porque depende de los restos que haya...
Desmigar los bizcochos muy bien e ir añadiendo el queso poco a poco.
Tiene que quedar una consistencia que permita hacer bolitas de la masa.
Añadir un buen chorro de sirope de chocolate, le da un saborcito mmm...
Esta mezcla se puede hacer en la Thermomix mezclando unos segundos en velocidad 4.
Cuando estén las bolitas formadas, poner unas onzas de chocolate fondant en un cuenco y deshacer en el microondas. Primero poner un minuto a la máxima potencia, si hace falta más tiempo programar de 30 en 30 segundos para que no se queme.
Para hacer el chocolate rosa, fundir el chocolate blanco y añadir dos gotas de colorante rojo. Mezclar muy bien y si hace falta añadir una gota más.
Bañar las bolitas en el chocolate fundido y pincharlas en palillos largos. Mantener un poco la bolita bañada encima del cuenco para que gotee el exceso de chocolate.
Pinchar el palillo con la bolita bañada en una patata, o como en mi caso, en un vaso con arroz.
Tambien se pueden poner en cápsulas de trufas, depende de la presentación que queramos.
Para que los adornos se peguen en el chocolate hay que hacerlo antes de que se termine del enfriar el chocolate.
Una vez que los adornéis, introducir en el frigorífico para que termine de endurecerse.
A disfrutar!!
domingo, 17 de febrero de 2013
Cortar medallones de queso de cabra
No tenía un apartado de trucos de cocina, y con esta entrada queda inaugurado! ¿Habéis intentado hacer medallones de un rulo de queso de cabra? Si lo hacéis con un cuchillo se pega en el cuchillo. Para que no pase hay que medio congelarlo para poder cortarlo bien...
Es mucho más fácil y rápido, ya veréis.
Ingredientes:
1 rulo de queso de cabra
1 trozo de hilo de costura
Preparación:
Cortar un trozo de hilo de costura de unos 20 o 25 centímetros.
Hay que lavarlo porque va a estar en contacto directo con el queso.
Rodear el queso con el hilo.
Cruzar los extremos del hilo por encima del queso.
Tirar con cuidado de los extremos cruzados.
El hilo va cortando el queso.
Hasta que el medallón se separa del rulo.
Es fácil o no?
Cuando lo tengo todo loncheado, lo congelo y así siempre lo tengo preparado para las pizzas o las ensaladas.
Para congelarlo, lo coloco en un film transparente bien separado y con un trozo de film entre capa y capa.
Espero que os sea útil esta entrada.
Es mucho más fácil y rápido, ya veréis.
Ingredientes:
1 rulo de queso de cabra
1 trozo de hilo de costura
Preparación:
Cortar un trozo de hilo de costura de unos 20 o 25 centímetros.
Hay que lavarlo porque va a estar en contacto directo con el queso.
Rodear el queso con el hilo.
Cruzar los extremos del hilo por encima del queso.
Tirar con cuidado de los extremos cruzados.
El hilo va cortando el queso.
Hasta que el medallón se separa del rulo.
Es fácil o no?
Cuando lo tengo todo loncheado, lo congelo y así siempre lo tengo preparado para las pizzas o las ensaladas.
Para congelarlo, lo coloco en un film transparente bien separado y con un trozo de film entre capa y capa.
Espero que os sea útil esta entrada.
martes, 5 de febrero de 2013
Montadito de anchoas
Un bocado muy ligero que aún siendo bajo en calorías está riquísimo. Es ideal para cenar, yo me preparo 2 montaditos y después me tomo un yogur desnatado. Cena completa y sin cargo de conciencia, jeje.
Ingredientes:
1 latita de anchoas.
Queso fresco para untar desnatado
Tomate en rodajas
Pepinillo en rodajas
Pan tostado integral
Preparación:
Colocar las anchoas en un papel absorvente para quitarles el aceite.
Untar el queso desnatado en el pan tostado.
Colocar encima las rodajitas de pepinillo, las lonchas de tomate y las anchoas. No pongo cantidad porque depende del gusto de cada uno.
A disfrutar!!
viernes, 25 de enero de 2013
Pastel de atún
Primer plato muy fácil y que se puede tener preparado con antelación. Ideal para reuniones familiares, cenas rápidas, o en mi caso, para sorprender a mis niñas con algo distinto.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 huevos
3 latitas de atún, en este caso al natural
tomate frito
mayonesa
sal
pepinillos y ketchup para decorar
Preparación:
Primero hay que hacer una tortilla con los 2 huevos.
En mi caso lo hago tipo huevos revueltos. Echo un chorrito de aceite en una sartén, la pongo al fuego y cuando está bien caliente echo los 2 huevos y un poquito de sal y los cuajo sin dejar de remover. Retirar del fuego.
Incorporar a la sartén el atún bien escurrido, y el tomate. No he puesto cantidad de tomate, porque depende cómo guste a cada uno. Se le pueden incorporar aceitunas, pimiento rojo asado, cebolla..., yo no lo he hecho porque a mis hijas no les hace mucha gracia.
Para montar el pastel, poner 2 rebanadas de pan en el fondo del molde, depende del tamaño del molde hará falta más o menos pan, a mí me venía justo.
Echar la mitad del relleno de atún y extender bien.
Poner otras 2 rebanadas de pan y el resto del relleno.
Tapar con las otras rebanadas del pan y cubrir con mayonesa.
Adornar con pepinillos y ketchup.
Buenísimo!!
viernes, 11 de enero de 2013
Cookies tres chocolates
Esta tarde han venido las amigas de mi hija mayor para hacer un trabajo para el Instituto. Pensando que les hago para merendar, se me ha ocurrido hacer unas cookies. No las había hecho nunca y les han encantado, así que aquí dejo la recetita. Es muy fácil.
Ingredientes:
50 gr. de chocolate negro
50 gr. de chocolate con leche
50 gr. de chocolate blanco
100 gr. de azúcar
100 gr. de margarina
1 huevo
250 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
4 gotas de esencia de vainilla
Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Poner los chocolates en el vaso y triturar 3 segundos en velocidad 7.
Si se queda algún trozo muy grande, sacar todo del vaso y poner sólo los trozos grandes. Volver a triturar 3 segundos a velocidad 7. Reservar los chocolates.
Para hacer la masa, poner todos los ingredientes en el vaso, terminando con los chocolates y programar 15 segundos en velocidad 4.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
Preparación Tradicional:
Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Trocear el chocolate, en trocitos pequeños con un robot o a mano.
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien.
Volcar la masa en la mesa, encima de una lámina de papel de horno y estirar con un rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
Cortar con un cortapastas y hornear 10-15 minutos, depende del horno.
Cuando empiecen a dorarse por los bordes, sacar del horno.
Han salido unas 25 cookies.
jueves, 3 de enero de 2013
Setas empanadas
No podía imaginar que algo tan sencillo estuviera tan bueno. Tengo que decir que no las he hecho yo, ha sido mi marido, yo estaba de pinche. No dejéis de probarlas.
Ingredientes:
1 bandeja de setas.
1 huevo.
Pan rallado.
2 dientes de ajo y perejil.
Sal.
Aceite para freir.
Preparación:
Lavar las setas y dejar secar en papel absorbente.
Echar sal a las setas.
Poner el aceite a calentar.
Con un robot de cocina triturar el pan rallado con el ajo y el perejil.
Pasar las setas por huevo y la mezcla de pan rallado y freir.
Sacar las setas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Están riquísimas.
Ingredientes:
1 bandeja de setas.
1 huevo.
Pan rallado.
2 dientes de ajo y perejil.
Sal.
Aceite para freir.
Preparación:
Lavar las setas y dejar secar en papel absorbente.
Echar sal a las setas.
Poner el aceite a calentar.
Con un robot de cocina triturar el pan rallado con el ajo y el perejil.
Pasar las setas por huevo y la mezcla de pan rallado y freir.
Sacar las setas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Están riquísimas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















