domingo, 25 de febrero de 2018
Pollo oriental
Muy recomendada esta receta de pollo con salsa de soja, con un punto dulce de miel.
Ingredientes:
1 kilo de pechugas deshuesadas y sin piel
4 o 5 dientes de ajo grandes muy picaditos
8 cucharadas de salsa de soja
6 cucharadas de vino blanco
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva.
semillas de sésamo.
Preparacion:
Macerar las pechugas cortadas en trocitos pequeños con los ajos, 4 cucharadas de la salsa de soja y 2 cucharadas de vino, durante 1 hora por lo menos,
Poner a calentar el aceite en una sartén y echar las escamas de cebolla. En seguida echar el pollo con unas pinzas para que no vaya exceso de salsa. Reservar la salsa restante.
Rehogar hasta que el pollo esté doradito .
Incorporar el resto del adobo, 4 cucharadas de salsa de soja y 4 cucharadas de vino.
Rehogar así 10 minutos y echar la miel.
Remover de vez en cuando hasta que apenas quede salsa y sea pegajosa.
Echar en una fuente de servir y espolvorear con el sésamo.
martes, 18 de abril de 2017
Bizcocho express al microondas
Aprovechando que mi peque tiene que hacer una receta para el cole, voy a subir una que yo pensaba que ya estaba incluida y que es una de sus favoritas.
Muy fácil y rapidísima!!
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de cacao soluble
1 cucharada sopera de leche
1 cucharada sopera de aceite de girasol
1 huevo
Preparación:
Ir echando todos los ingredientes, en el orden en el que están escritos, en una taza del tipo a la de la foto, para que pueda subir de forma uniforme.
Mezclar todo muy bien con una cuchara y meter en el microondas a potencia máxima de 2 minutos y medio a 3 minutos, depende de la potencia del microondas.
Aunque lo veáis crecer mucho no abráis el microondas en los primeros 2 minutos y medio, porque se puede bajar y quedar como una pasta.
A esta receta se le pueden incorporar frutas, aromas, frutos secos, pepitas de chocolate...a gustos.
A mi chico le gusta comérselo con nata.
sábado, 28 de mayo de 2016
Hummus a mi manera
Hummus a mi manera, porque le he dado nuestro toque y he utilizado sésamo en lugar de tahini, que es más dificil de conseguir,
Nos gusta picantito y que se note el sabor del limón. Merece la pena probarlo y variar los ingredientes según el gusto de cada uno. A disfrutar.
Ingredientes:
1 frasco pequeño de garbanzos cocidos
1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
2 o 3 dientes de ajo, según os guste de picante.
1 cucharadita de café de comino molido.
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharada sopera de aceite de oliva
el zumo de medio limón.
aceite y pimentón para servir.
Preparación:
Yo lo preparo en el accesorio picador de la batidora, porque preparo poca cantidad, pero se puede preparar también con Thermomix.
Picar primero las semillas de sésamo. No quedan pulverizadas, sino como si estuvieran machacadas.
Incorporar el resto de ingredientes y triturar hasta que quede una crema no muy fina.
Servir en un bol con un chorrito de aceite y un poco de pimentón.
Nos gusta picantito y que se note el sabor del limón. Merece la pena probarlo y variar los ingredientes según el gusto de cada uno. A disfrutar.
Ingredientes:
1 frasco pequeño de garbanzos cocidos
1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
2 o 3 dientes de ajo, según os guste de picante.
1 cucharadita de café de comino molido.
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharada sopera de aceite de oliva
el zumo de medio limón.
aceite y pimentón para servir.
Preparación:
Yo lo preparo en el accesorio picador de la batidora, porque preparo poca cantidad, pero se puede preparar también con Thermomix.
Picar primero las semillas de sésamo. No quedan pulverizadas, sino como si estuvieran machacadas.
Incorporar el resto de ingredientes y triturar hasta que quede una crema no muy fina.
Servir en un bol con un chorrito de aceite y un poco de pimentón.
Bizcocho de galletas
Y más de un año después, retomo el blog. Me prometo a mí misma continuar incluyendo recetas y darle el uso que en un principio tenía, que es poder acceder a mis recetas desde cualquier sitio. Este bizcocho, que ya no puede estar más rico, se lo dedico al grupo "Las Bailarinas de Chris", que es un grupo fantástico creado por la escritoria Chris M. Navarro, que os la recomiendo mucho, mucho, y del que estoy súper orgullosa de pertenecer. Besos a todas
Ingredientes:
200 gr. de galletas surtidas (en mi caso restos de digestive, napolitanas y maría)
70 gr. de chocolate con leche
120 gr. azúcar
4 huevos
100 gr. leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º sin grill.
Primero triturar las galletas con el chocolate en robot de cocina, en mi caso Thermomix (20 segundos velocidad 10). Reservar.
Blanquear los huevos con el azúcar con varillas o en Thermomix 1 minuto, velocidad 4.
Incorporar en el vaso la leche, el aceite, la levadura y la mezcla de las galletas con el chocolate.
Mezclar bien con las varillas o en Thermomix 20 segundos en velocidad 5.
Echar la mezcla en un molde enharinado.
Hornear 35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho salga limpio.
Queda super jugoso!!
Ingredientes:
200 gr. de galletas surtidas (en mi caso restos de digestive, napolitanas y maría)
70 gr. de chocolate con leche
120 gr. azúcar
4 huevos
100 gr. leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º sin grill.
Primero triturar las galletas con el chocolate en robot de cocina, en mi caso Thermomix (20 segundos velocidad 10). Reservar.
Blanquear los huevos con el azúcar con varillas o en Thermomix 1 minuto, velocidad 4.
Incorporar en el vaso la leche, el aceite, la levadura y la mezcla de las galletas con el chocolate.
Mezclar bien con las varillas o en Thermomix 20 segundos en velocidad 5.
Echar la mezcla en un molde enharinado.
Hornear 35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho salga limpio.
Queda super jugoso!!
miércoles, 15 de abril de 2015
Bizcocho de galletas Príncipe
Hola a todos!!
Hace muuucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que entre el trabajo de casa, el de fuera, los peques... no tengo tiempo para mucho, la verdad.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este bizcocho, y ayer me decidí. No lleva nada de harina, se cambia por las migas de las galletas rellenas de chocolate y es curioso cómo queda de jugoso. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla, dándole mi toque como siempre.
En este caso añado ralladura de naranja, que a mí me encanta cómo casa con el chocolate.
En casa les ha encantado, así que os invito a probarlo.
Ingredientes:
300 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe)
Ralladura de naranja
120 de azúcar
3 huevos
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura (tipo Royal)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las galletas poniéndolas en el vaso de la Thermomix y dándole golpes de turbo hasta que estén molidas del todo, pero no hechas una pasta. Reservarlas en un cuenco.
Echar el azúcar al vaso y la ralladura de naranja, (yo hecho la piel de naranja sin rallar con el azúcar y lo trituro 10 segundos velocidad 10) añadir los huevos y blanquear 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
Añadir el aceite, la leche y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Incorporar las galletas trituradas y mezclar 20 segundos, velocidad 4.
Engrasar un molde y echar la mezcla.
Hornear unos 35 o 40 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
Hace muuucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que entre el trabajo de casa, el de fuera, los peques... no tengo tiempo para mucho, la verdad.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este bizcocho, y ayer me decidí. No lleva nada de harina, se cambia por las migas de las galletas rellenas de chocolate y es curioso cómo queda de jugoso. La receta la he cogido del blog de Ana Sevilla, dándole mi toque como siempre.
En este caso añado ralladura de naranja, que a mí me encanta cómo casa con el chocolate.
En casa les ha encantado, así que os invito a probarlo.
Ingredientes:
300 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe)
Ralladura de naranja
120 de azúcar
3 huevos
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura (tipo Royal)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las galletas poniéndolas en el vaso de la Thermomix y dándole golpes de turbo hasta que estén molidas del todo, pero no hechas una pasta. Reservarlas en un cuenco.
Echar el azúcar al vaso y la ralladura de naranja, (yo hecho la piel de naranja sin rallar con el azúcar y lo trituro 10 segundos velocidad 10) añadir los huevos y blanquear 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.
Cuando termine volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
Añadir el aceite, la leche y la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Incorporar las galletas trituradas y mezclar 20 segundos, velocidad 4.
Engrasar un molde y echar la mezcla.
Hornear unos 35 o 40 minutos, hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga limpio.
jueves, 1 de enero de 2015
Licor de Chocolate
Bebida muy recomendada para fiestas. Intenso sabor a chocolate y toque de ron.
La receta la he tomado del blog de Ana Sevilla, pero adaptándola a mi gusto.
Con estas cantidades se puede llenar una botella como la de la foto de unos 700 ml.
Se pueden doblar las cantidades pero... cuidadito que se sube!!
Cuando le dije a mi compañero Paco Valientes que había hecho este licor, su mente de supercocinero empezó a trabajar y se le ocurrió que podía estar riquísimo si se utiliza para preparar unas torrijas, así que hizo la prueba y aquí el resultado: Torrijas al licor de chocolate
Ingredientes:
175 gr. de agua
100 gr. de chocolate Postres
100 gr. de nata para cocinar
200 gr. de leche condensada
1 cucharada de cacao en polvo (yo lo echo en polvo a la taza)
100 gr. de ron tostado
4 gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Echar el agua en el vaso y calentar 4 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir el chocolate y fundir 2 minutos, velocidad 1.
Echar en el vaso la nata, la leche condensada, el cacao en polvo, el ron y las gotas de esencia de vainilla y mezclar 40 segundos, velocidad 6.
Enfriar en la nevera.
Agitar antes de servir y...a disfrutar!!
La receta la he tomado del blog de Ana Sevilla, pero adaptándola a mi gusto.
Con estas cantidades se puede llenar una botella como la de la foto de unos 700 ml.
Se pueden doblar las cantidades pero... cuidadito que se sube!!
Cuando le dije a mi compañero Paco Valientes que había hecho este licor, su mente de supercocinero empezó a trabajar y se le ocurrió que podía estar riquísimo si se utiliza para preparar unas torrijas, así que hizo la prueba y aquí el resultado: Torrijas al licor de chocolate
Ingredientes:
175 gr. de agua
100 gr. de chocolate Postres
100 gr. de nata para cocinar
200 gr. de leche condensada
1 cucharada de cacao en polvo (yo lo echo en polvo a la taza)
100 gr. de ron tostado
4 gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Echar el agua en el vaso y calentar 4 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir el chocolate y fundir 2 minutos, velocidad 1.
Echar en el vaso la nata, la leche condensada, el cacao en polvo, el ron y las gotas de esencia de vainilla y mezclar 40 segundos, velocidad 6.
Enfriar en la nevera.
Agitar antes de servir y...a disfrutar!!
domingo, 2 de noviembre de 2014
Nevaditos de almendra
¿Empezamos con los dulces navideños??
¡Pues venga a comprar las almendras y manos a la obra!
Ingredientes:
100 gr. de almendras crudas
250 gr. de harina
100 gr. de nata para montar
100 gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
azúcar glas
Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las almendras 10 segundos, velocidad 8.
Incorporar el resto de ingredientes, excepto el azúcar glas, al vaso y programar 2 minutos, velocidad espiga.
Estirar con el rodillo y cortar con un cortapastas redondo.
Hornear 15-20 minutos, hasta que los bordes estén un poco dorados.
Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glas.
¡Pues venga a comprar las almendras y manos a la obra!
Ingredientes:
100 gr. de almendras crudas
250 gr. de harina
100 gr. de nata para montar
100 gr. de aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
azúcar glas
Preparación Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Primero hay que triturar las almendras 10 segundos, velocidad 8.
Incorporar el resto de ingredientes, excepto el azúcar glas, al vaso y programar 2 minutos, velocidad espiga.
Estirar con el rodillo y cortar con un cortapastas redondo.
Hornear 15-20 minutos, hasta que los bordes estén un poco dorados.
Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















